Licitación ID: 839-4-LE18
“NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA SUCURSAL SAN FELIPE, DZCN
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
AUTORIZA LLAMADO Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS A LICITACIÓN PÚBLICA DE " NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA SUCURSAL SAN FELIPE, DZCN DEL FONDO NACIONAL DE SALUD "  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA SUCURSAL SAN FELIPE, DZCN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA SUCURSAL SAN FELIPE, DZCN DEL FONDO NACIONAL DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA DIRECCIÓN ZONAL CENTRO NORTE
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
ALDUNATE 1368
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 21:10:14
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2018 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2018 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2018 19:18:39
Fecha de entrega en soporte fisico 21-11-2018
Fecha estimada de firma de contrato 03-12-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 72 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Los participantes al momento de presentar sus ofertas, deberán otorgar una garantía por Seriedad de la Oferta, a favor del Fondo Nacional de Salud, Rut N° 61.603.000-0, por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, la que deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable; indicando en su glosa, con una vigencia no inferior a 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la presentación de las ofertas establecido en el Calendario de la presente Licitación. Dicha garantía, debe ser ingresada a través de Oficina de Partes, de la DZCN ubicada en calle Blanco N°1131, comuna de Valparaíso, en sobre cerrado dirigido a Su departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas Administración Y Finanzas, con indicación del ID de las presentes bases en el portal www.mercadopublico.cl, rotulado “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA: “NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA SUCURSAL SAN FELIPE, PARA LA DZCN DEL FONDO NACIONAL DE SALUD” Esta garantía será custodiada por el Subdepartamento de Gestión y Desarrollo de las Personas Administración Y Finanzas. En el caso del adjudicatario, la garantía le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, y se devolverá a los participantes que no resulten adjudicados en la licitación, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución que adjudica, declara desierta la licitación, o declara inadmisible las ofertas según sea el caso. Si se omitiera el Documento de Garantía, o este no fuera emitido de acuerdo a este numeral, la oferta del proponente será declarada inadmisible. Si encontrándose próxima la fecha de vencimiento de garantía de seriedad de la oferta, aún estuviere en curso el proceso de firma del contrato con el o los adjudicatarios, éstos deberán prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la garantía primitiva, a total satisfacción de la DZCN. En el caso de UTP, los instrumentos de garantía de seriedad de la oferta, no necesariamente deben ser otorgados por el apoderado de una UTP, sino que pueden ser aportados por cualquiera de los integrantes de la UTP o incluso por un tercero ajeno a ellas, debiendo siempre ser a la vista e irrevocable. PLAZO DE ENTREGA: El plazo fatal para la entrega de esta garantía es la fecha de cierre de presentación de ofertas. En caso de no entregarse en este plazo, la oferta será declarada INADMISIBLE. SUPUESTOS PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, sin notificación ni forma de juicio, especialmente, en los siguientes casos: Si el oferente se desiste de su oferta después de haber sido abierta la propuesta. Si la Comisión Evaluadora de Ofertas comprueba que la información presentada por el oferente no es fidedigna, por cualquier medio que resulte procedente. Si siéndole adjudicada la licitación: No entregare la garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo fijado por la DZCN para ello. No proporciona los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, dentro del plazo establecido por la DZCN al efecto, o No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por la DZCN para hacerlo. Si el oferente adjudicado desistiere de su oferta. Si el oferente adjudicado se negara la firma del contrato. Si el oferente adjudicado modifica su oferta. No prorroga la vigencia de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o no toma una nueva en las mismas condiciones en que se tomó la boleta primitiva, en caso que encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún estuviere en curso el proceso de firma del contrato. De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, la DZCN readjudicará al oferente que hubiesen obtenido el siguiente mayor puntaje, según el acta de evaluación final, si se considera que aquellas son convenientes para los intereses de la DZCN, de lo contrario se declarará desierta la licitación, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- El proponente debe adjuntar la siguiente información: Información adjunta Marcar con X Presentación Carta Gantt Descripción Metodología de trabajo Profesional Residente de Obra, con mínimo de 3 años de experiencia. Profesional en Prevención de Riegos, con mínimo 2 años de experiencia. Importante La carta Gantt debe ser presentada digital editable. Los documentos correspondientes a la Metodología de trabajo deberán ser presentados en formato PDF. Toda la documentación debe ser perfectamente legible, en caso de no ser así Fonasa podrá desestimar estos antecedentes
 
Documentos Económicos
1.- 9.3.1 PRECIO (35%): El precio debe ser ofertado en el anexo N°5 y se evaluará de la siguiente forma: (Oferta menor precio ofertada / oferta evaluada) *100 En el caso de que el oferente no indique el precio, su oferta será declarada inadmisible. Puntaje Precio = Puntaje Obtenido x Ponderador
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Suma de los montos de Proyectos similares verificados Puntaje sobre $20.000.000 100 Más de$10.000.000 hasta $20.000.000 70 Desde$9.000.000 hasta $1.000.000 50 Menos de$1.000.000 25 no acredita o no indica 0 Puntaje Experiencia = Puntaje Obtenido x Ponderador 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 propuesta tecnica OFERTA EVALUADA X 100 MEJOR OFERTA PRESENTADA 25%
4 Comportamiento contractual anterior Puntaje Cumplimento Contractual Con la DZCN = Puntaje Obtenido x Ponderador 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Cumplimiento de Requisitos Administrativos= Puntaje Obtenido Cumplimento Requisitos Administrativos X Ponderador. 5%
6 plazo entrega El proveedor deberá indicar el plazo de los trabajos realizados en días corridos. Esta información deberá indicarla en el Anexo N° 7. El plazo se evaluara de la siguiente forma: Plazos (en días corridos ) Puntaje Igual o menor a 20 días 100 Desde 21 y hasta 25 días 50 Desde 26 y hasta 30 días 10 Más de 30 días inadmisible En el caso de que el oferente no indique el plazo, su oferta será declarada inadmisible. Puntaje Plazo de entrega = Puntaje Obtenido x Ponderador 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Victor Villanueva Espinoza
e-mail de responsable de pago: vvillanueva@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Ivelic Cataneo
e-mail de responsable de contrato: civelic@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2578486-328481
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo Nacional de Salud - DZCN
Fecha de vencimiento: 20-01-2019
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA: “NORMALIZACIÓN ELÉCTRICA SUCURSAL SAN FELIPE, PARA LA DZCN DEL FONDO NACIONAL DE SALUD”
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del adjudicatario, la garantía le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, y se devolverá a los participantes que no resulten adjudicados en la licitación, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución que adjudica, declara desierta la licitación, o declara inadmisible las ofertas según sea el caso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtengan la misma puntuación final, se establecerá el siguiente mecanismo de desempate:

  1. Se seleccionará la oferta que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “Precio”.
  2. Si se mantiene el empate se considerará a quién obtuvo mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”
  3. En caso de que el empate continuara, se seleccionara la oferta que obtenga el mejor puntaje, en la “Propuesta Técnica”.
  4. En caso de que el empate continuara, se seleccionara la oferta que obtenga el mejor puntaje, en la “Cumplimiento Contractual con Fonasa”.
  5. En caso de que el empate continuara, se seleccionara la oferta que obtenga el mejor puntaje, en la “Experiencia”.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá cumplir estrictamente con las normas laborales y previsionales que regulen su actividad y calidad de empleador. Los trabajadores dependientes del adjudicatario no tendrán ninguna relación o vínculo laboral con la DZCN.

El adjudicatario no debe registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. En el evento de que al iniciar la ejecución del contrato existan deudas de esta naturaleza, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. De lo contrario, será causal de término anticipado, según letra m) del numeral 14.1 de las Bases Administrativas.

La DZCN, para estos efectos, exigirá informes sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores. Asimismo, exigirá certificaciones respecto de las obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. En el caso que éste no acredite el cumplimiento fiel, oportuno e íntegro de dichas obligaciones, la DZCN podrá retener los dineros adeudados a sus trabajadores y pagárselo a éstos o a la institución previsional acreedora, conforme a lo establecido en el Código del Trabajo y, previo al pago de las facturas.

Todo personal que contrate el adjudicatario con motivo de la ejecución de los servicios materia de la presente licitación, no tendrá en caso alguno, relación  laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con la DZCN sino que exclusivamente con el adjudicatario. En todo caso, cualquiera sea el tipo de vínculo laboral, el ejecutor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con la DZCN.

Sin perjuicio de lo anterior y, cada vez que la DZCN lo requiera, el adjudicatario estará obligado a informar y acreditar el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales.

El incumplimiento de las obligaciones laborales y/o previsionales respecto de sus trabajadores será estimado como incumplimiento grave al contrato y faculta a la DZCN a poner término anticipado al contrato.