Licitación ID: 1036-1-LE17
SERVICIO DE OBRAS CIVILES MENORES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Corresponde a solicitud de CONAF, la mantención o reparaciones de los Bienes Muebles e Inmuebles de las dependencias indicadas en el Punto 3 de estas Bases Técnicas de Licitación  

2
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Corresponde la mantención y/o reparación, de los 7 equipos internos y externos de aires acondicionados distribuidos en el edificio, de diferentes marcas y modelos, como también la instalación y habilitación de compras futuras de estos equipos  

3
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
corresponde la mantención de un Generador Eléctrico, de la luminaria y los circuitos eléctricos del edificio, interior o exterior, igualmente la reparación o sustitución de cualquier aparato eléctrico que presente fallas o anomalías, también la verifica  

4
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Unidad
Cod: 72102301
Corresponde realizar periódicamente la mantención a la caldera existente, igualmente la mantención, cambios o reparaciones de los radiadores de calefacción, distribuidos en el edificio.  

5
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Corresponde a solicitud de CONAF, la sustitución o reparaciones necesarias, para el buen funcionamiento de cañerías, griferías, etc.  

6
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Corresponde a la mantención mensual, del único ascensor que cuenta en el edificio, con capacidad para 4 personas, marca y modelo, verificar en terreno.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE OBRAS CIVILES MENORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la Licitación es la contratación de los servicios de Obras Civiles Menores, para CONAF, Región del Biobío, ubicada en Calle Rengo N°345, Rengo N° 333, Cochrane 231, Depto 510, Barros Arana 192, Depto 192, de la ciudad de concepción y las dependencias del Centro Recreativo Escuadrón, Ubicado en el KM 15,5 de la ruta 160 sector Escuadrón, por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Rengo 345
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2017 13:00:00
Fecha de Publicación: 03-05-2017 9:52:25
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2017 10:01:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2017 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2017 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2017 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2017 14:46:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Oficinas Rengo 345 Concepción 10-05-2017 10:00:00
Visita Centro Recreativo Escuadrón 10-05-2017 14:30:00
Visita Casa de Huéspedes y Of. Política Forestal. 10-05-2017 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA 1. Anexo N°1, Declaración Jurada Simple de conformidad de las bases, firmada por el oferente, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada Licitación Pública y presentar oferta. 2. Anexo N°2, Declaración Jurada Simple, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales, por infracción de derechos fundamentales laborales, ni estar afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° del Ley 19.886 de Compras Públicas y en caso de ser el oferente Persona Jurídica, de que no le afecta las causales de inhabilidad establecidas en la Ley 20.393, sobre Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. 3. Anexo N°3, Declaración Jurada Simple, que no tiene calidad de funcionario y que no está relación a alguno de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional forestal por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 4. Anexos N° 4, Identificación Unión Temporal de Proveedores
2.- En caso de ser el oferente una Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberá acompañar, al momento de ofertar, un documento que formaliza la unión, conteniendo a lo menos la responsabilidad solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se contraigan con la Corporación, el nombramiento de un representante común, con poderes suficientes para contratar, indicando la vigencia de la UTP, la que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Para efectos de la designación del representante de la UTP, se entenderá que son poderes suficientes, aun sin necesidad de mención expresa, lo siguiente: Presentar antecedentes al proceso licitatorio, presentar cobros de facturas o boletas. Todos y cada uno de los miembros de la UTP de proveedores, deberán ser hábiles para contratar con la Administración del Estado, de conformidad con lo dispuesto por el Art., 4 de la Ley N°19.886. Para estos efectos, deberán acompañar conjuntamente con su oferta, los anexo N°2 y 3 suscrito cada integrante, sin perjuicio de lo anterior, tratándose de aquellos servicios de especialidad que lo requiera, a lo menos uno de los integrantes de la UTP, deberá contar con las certificaciones o autorizaciones vigentes emitidas por el los organismos pertinentes. En este caso queda prohibido que la ejecución material del contrato, la realice unos de los miembros que carece de dicha certificación, situación que en caso de verificarse estará sancionada de conformidad con lo dispuesto en el número 20 “Termino Anticipado del Contrato” de la presentes Bases de Licitación. Toda modificación que experimente la UTP, deberá materializarse mediante las mismas formalidades requeridas para su constitución y deberán ser informadas a CONAF, dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha de emisión del documento modificatorio, debiendo entregar una copia del mismo documento, donde se modifica la UTP. El incumplimiento a lo señalado en el párrafo anterior, será sancionado con lo dispuesto en al N°20 “Termino anticipado del contrato” Si la modificación de la UTP, significa el retiro de uno o más miembros durante la evaluación de la oferta, la UTP deberá informar a CONAF, en el plazo de 1 día hábil contado desde dicha modificación, si continua en su oferta o desiste de seguir participando en la Licitación. Si continúa, y la modificación significa el retiro de un miembro de la UTP, que reúne una o más características objeto de la evaluación, la oferta será declarada desestimada, y en el caso que el retiro de un miembro en forma posterior a la adjudicación afecta a aquellos que hubieran reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, CONAF procederá a readjudicar la Licitación. Asimismo, quedarán excluidos de participar los funcionarios directivos de la Corporación, ni personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que éstos formen parte, ni con sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha. En caso de ser el oferente Persona Jurídica, también quedarán excluidas aquellas que hubiesen sido condenadas a las penas señaladas en el Art. 8 N° s 1 y 2 de la Ley 20.393.
3.- Podrán Ofertar personas naturales o jurídica que emitan facturas (contribuyente de la 1er categoría) Boleta de Honorarios (contribuyente de 2da categoría).
4.- CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases
Documentos Técnicos
1.- a) Completar el formulario de propuesta incluido en el sistema al que se accede desde el ambiente privado de cada proveedor u oferente. Los documentos que deba subir al portal el oferente, referido a su cotización, lo debe hacer en el Anexo Económico de la Plataforma www.mercadopublico.cl. En caso de discrepancia entre lo señalado en el formulario de propuesta del Portal y el Anexo Económico, primará este último. b) Adjuntar documentos. Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento, tales como, indicar en qué categoría tributa, si los servicios tributan con IVA, etc. c) El oferente deberá realizar la Visita a terreno considerada para ofertar. d) Las ofertas deberán ser por línea de servicios, ejemplo: servicio de reparaciones y mantención bienes muebles e inmuebles, servicio de gasfitería, servicios de mantención y reparación de caldera, servicios eléctricos, etc. Así mismo, CONAF adjudicará por línea de servicio. Los oferentes podrán postular a una o más líneas de su interés y de su competencia, cumpliendo con los requisitos para ofertar.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas se especificarán en valores netos, expresados en moneda nacional (peso chileno). Los valores ofertados deberán ser detallados en el Anexo Tarifado, que se incluye en las Bases Técnicas de la Licitación, estos valores deberán incluir los costos por materiales y mano de obra separadamente y en valores netos, los que deberán contemplar los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de la oferta, estos valores no se reajustarán en el tiempo que dure el contrato. Toda vez que la Corporación requiera un servicio no detallado o explicitado en el Anexo económico, solicitará al adjudicado un presupuesto, el que deberá detallar los materiales a utilizar, con sus respectivas características, costo de la mano de obra y plazo de ejecución. Este presupuesto deberá ajustarse a los valores de mercado; si el presupuesto presentado por el oferente adjudicado en esta licitación (en la línea correspondiente) excede el valor de mercado más allá del 30%, CONAF podrá adquirir el producto o servicio por los medio que la Ley de Compras Públicas permite, fuera del convenio de suministros adjudicado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1  Años en el Mercado Este criterio se obtendrá al revisar el formulario de inicio de actividades en el rubro 20%
2  Tiempo de respuesta por emergencia este criterio evaluara el tiempo de respuesta en horas del proveedor ante un llamado de emergencia. Se entiende por emergencia, Asunto o situación imprevistos que requieren una atención especial que se deben solucionar en el tiempo más corto posible.El proveedor deberá señalar este tiempo en su oferta. (a menor tiempo, mayor puntaje) 15%
3  Calidad de los Servicios este criterio se evaluará, con la documentación que los oferentes ingresen al portal, pudiendo ser: certificados, recomendaciones o calificaciones de instituciones tanto públicas como privadas, por servicios de mantenciones y/o reparaciones de oficinas o bienes inmuebles, según corresponda a la línea o ítem al que postula. 15%
4  Cumplimiento de requisitos formales Si, al momento de la evaluación de las ofertas, la Comisión estimara conveniente solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, mediante la presentación de antecedentes a través de la modalidad “foro inverso”, siempre y cuando estas rectificaciones no le confieren una situación de privilegio frente a los demás oferentes; le será descontado un 5% de su puntaje final, ello de acuerdo a lo señalado en el Art. 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley 19.886, de Compras Públicas. 5%
5 Precio Mejor oferta económica según tarifado 25%
6 Experiencia de los Oferentes  Experiencia de la Empresa o Persona Natural, en el Rubro: El oferente deberá adjuntar toda la documentación que permita acreditar la experiencia de los servicios realizados, mediante Ordenes de Compras, emitidas por instituciones públicas o privadas, facturas, boletas de honorarios y/o contratos a instituciones públicas o privadas, dentro del rubro o servicio a contratar: Servicio de obras civiles menores, electricidad y gasfitería; para los trabajos de electricidad y gasfitería, deberá acreditar su competencia con respectivas certificaciones SEC, presentación obligatoria. CONAF se reserva el derecho a verificar estos datos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 46000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se podrá prorrogar el contrato, previa evaluación de la comisión designan para este efecto, la que tendrá que evaluar y justificar la conveniencia de su continuidad, y solo mientras se genere un nuevo proceso licitatorio.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Manriquez Parra
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Veronica Orellana Bustos
e-mail de responsable de contrato: veronica.orellana@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624042-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Quedará estrictamente prohibido al Adjudicatario, ceder a cualquier título, los derechos u obligaciones del contrato a suscribir. Sólo en casos calificados la Corporación podrá autorizar esta posibilidad.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de configurarse un empate entre dos oferentes con posibilidad de ser adjudicados: se definirá en primer lugar, conforme al criterio de evaluación precio, de persistir la igualdad, se adjudicara a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia de la Empresa”, de continuar la igualdad, se adjudicara a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio Calidad de los Servicios. En caso de que siguiere persistiendo la igualdad, la Licitación se adjudicara al oferente que genere a CONAF un mayor grado de confianza, la cual se fundara entre otros, sobre los contratos celebrados anteriormente con la Corporación y/o con otras instituciones del estado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si,  al momento de la evaluación de las ofertas, la Comisión estimara conveniente solicitar a los  oferentes que salven errores u omisiones formales, mediante la presentación de antecedentes a través de la modalidad “foro inverso”, siempre y cuando estas rectificaciones no le confieren una situación de privilegio frente a los demás oferentes; le será descontado un 5% de su puntaje final, ello de acuerdo a lo señalado en el Art. 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley 19.886, de Compras Públicas
OFERTA TÉCNICA-ECONÓMICA
Las ofertas se especificarán en valores netos, expresados en moneda nacional (peso chileno). Los valores ofertados deberán ser detallados en el Anexo Tarifado, que se incluye en las Bases Técnicas de la Licitación, estos valores deberán incluir los costos por materiales y mano de obra separadamente y en valores netos, los que deberán contemplar los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar el monto de la oferta, estos valores no se reajustarán en el tiempo que dure el contrato. Toda vez que la Corporación requiera un servicio no detallado o explicitado en el Anexo económico, solicitará al adjudicado un presupuesto, el que deberá detallar los materiales a utilizar, con sus respectivas características, costo de la mano de obra y plazo de ejecución. Este presupuesto deberá ajustarse a los valores de mercado; si el presupuesto presentado por el oferente adjudicado en esta licitación (en la línea correspondiente) excede el valor de mercado más allá del 30%, CONAF podrá adquirir el producto o servicio por los medio que la Ley de Compras Públicas permite, fuera del convenio de suministros adjudicado.
READJUDICACIÓN
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases, no acepte la Orden de Compra dentro del plazo de 2 días, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF podrá encomendar los servicios, al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime declarar desierto el proceso y efectuar una nueva licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo estipula la ley
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO, Y/O APLICACIÓN DE MULTAS
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. b) Si se disolviese la empresa Adjudicataria. c) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases y Contratos. Se entenderá por incumplimiento grave: las multas reiteradas (3 o más en el mes) y/o acumulativa 5 multas dentro del trimestre. Si se hubieren proporcionado antecedentes no fidedignos de los miembros de equipos de trabajo y/o se incluyere en ellos a personas no ligadas al adjudicatario o dichas personas, cuya experiencia o conocimiento se tuvo en especial consideración para optar por el adjudicatario, dejare de prestar servicios para él. Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato. Si el adjudicatario o, uno o más miembros de su equipo fueran sorprendidos en actos reñidos con las buenas costumbres y de sana convivencia o, utilizaran lenguaje poco adecuado con el personal de la Corporación. d) Cuando CONAF y el Adjudicatario de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato. e) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva o es formalizado por iguales delitos. f) Si el Adjudicatario no iniciara la ejecución del contrato en el plazo acordado. g) Si el Adjudicatario cayere en inhabilidades de la Ley 19.886 y/o la Persona Jurídica Adjudicataria fuere condenada de conformidad a las normas de la Ley 20.393 h) Si se constatare que los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores (UTP) constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia, caso en el cual se remitirán los antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica. i) Si se retirare de la UTP un integrante que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación. j) Si la UTP Adjudicataria se disolviere o tuviere menos de dos integrantes. k) Si la UTP, no da cumplimiento a lo señalado en el punto 10 N°4 de la presentes Bases. l) Si dentro de un periodo de tres meses corridos, al proveedor se le aplicaran 4 o más multas, indicadas en el párrafo siguiente. CONAF queda facultada para cobrar multas de 2 Unidades de Fomento (UF), sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1. Cuando el proveedor del servicio no subsane la/s observaciones formuladas por el administrador del contrato 2. Cuando, habiendo llamado de manera reiterada (hasta 3 veces) al proveedor adjudicado para solicitar un servicio, y no se haga presente en CONAF. 3. Si no respeta las indicaciones entregada por CONAF relacionadas con el cuidado de las instalaciones y equipos, con el horario y lugar establecido para un determinado servicio. 4. Si no da cumplimiento al servicio dentro del plazo acordado y establecido en las órdenes de trabajo o presupuesto específico, emitidas por el proveedor. 5. Si CONAF detectara que el proveedor no observa las condiciones mínimas de seguridad de su personal, necesarias para la ejecución de las obras. En caso de resolverse anticipadamente el contrato por aplicación de lo señalado en el punto N°20 “Termino anticipado del contrato y/o aplicación de multas” indicadas en estas bases, se comunicará tal decisión al Adjudicatario, mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en la oferta o en el contrato. El adjudicatario podrá expresar sus descargos dentro de los cinco días hábiles administrativos siguientes a la notificación de la medida señalada. Una vez vencido dicho plazo, se hayan o no formulado descargos, el Director Regional del Biobío procederá a dictar una Resolución fundada que resuelva sobre el punto. Contra dicha Resolución, procederán todos los recursos administrativos contemplados en el Ley 19.880
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.