Licitación ID: 2770-37-B210
SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DE MAIPÚ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 312
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Global
Cod: 76121501
SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DE MAIPÚ  

2
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Global
Cod: 76121501
SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DE MAIPÚ, ZONA A  

3
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Global
Cod: 76121501
SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DE MAIPÚ, ZONA B  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DE MAIPÚ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta privada tiene por objeto la concesión del servicio de recolección de los residuos sólidos generados en la comuna de Maipú, de acuerdo a lo estipulado en las presentes bases administrativas y técnicas de licitación, junto a su transporte y descarga en una Estación de Transferencia o Relleno Sanitario. Dicha convención podrá efectuarse por intermedio de uno ó dos contratos según la conveniencia de las ofertas (zonas) presentadas.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 1000 UTM
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2010 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-07-2010 18:58:00
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2010 21:45:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2010 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2010 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2010 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-08-2010 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2010 13:38:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Podrán participar de la presente propuesta privada aquellas personas naturales o jurídicas invitadas por la Ilustre Municipalidad de Maipú a través del portal de compras públicas del Estado a participar de este proceso licitatorio.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
El proponente deberá presentar la Oferta Técnica y la Oferta Económica, sólo a través del sistema web de Compras Públicas del Estado (www.mercadopublico.cl), con sus anexos, si correspondiere, en formato digital, según se pide más adelante.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
El proponente deberá presentar la Oferta Técnica, sólo a través del sistema web de Compras Públicas del Estado (www.mercadopublico.cl), con sus anexos, si correspondiere, en formato digital, hasta el día y hora indicado para el cierre de las ofertas, publicado en el itinerario de la licitación.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
El proponente deberá presentar la Oferta Económica, sólo a través del sistema web de Compras Públicas del Estado (www.mercadopublico.cl), con sus anexos, si correspondiere
5.- Entregar Antecedentes Físicos
El proponente deberá presentar una garantía de seriedad de su oferta, que podrá ser vale vista, boleta de garantía o póliza de liquidez inmediata, tomada por él o a su nombre y extendida a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú, El documento deberá tener una validez de a lo menos 60 días corridos a contar de la fecha de Apertura Técnica de la propuesta. Esta garantía de seriedad de la oferta deberá ser colocada en un sobre sellado, dirigido a la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, en el que deberá claramente identificar en su parte exterior, el nombre de la licitación correspondiente, la ID respectiva, y el nombre y RUT del proponente. Dicho sobre deberá ser entregado en la oficina de Partes de la Secretaria Municipal, ubicada en Primera Transversal #1940, primer piso, hasta las 14:00 horas del día anterior a la fecha de apertura técnica, publicada en el portal web de Mercado Público.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- (2) Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto
- Boletin Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado con sanción de multa de infracción al DFL Nº1 del 2005, en más de 2 oportunidades dentro de un período de 2 años, salvo que hubieren transcurrido 3 años desde el pago de la última multa impuesta.
- Declaración Jurada acreditando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato celebrado con alguna entidad regida por la ley de compras en los últimos 2 años.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores El oferente adjudicado de la presente propuesta privada, persona natural o jurídica, deberá encontrarse debidamente registrado en www.chileproveedores.cl y entregar copia legalizada de la Patente Comercial vigente al momento de suscribir el contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo indicado en el punto 9 letra a) de las bases administrativas. 1%
2 Precio De acuerdo a lo indicado en el punto 9 letra b) de las bases administrativas. 99%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: No hay información
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado:
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: Katherine Miranda Orrego
e-mail de responsable de contrato: kmiranda@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6776311-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente propuesta contempla subcontratación hasta un 50% del total del monto del contrato, cuyo detalle deberá entregarlo según el formato del Anexo Nº 13.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 12-10-2010
Monto: 18000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá presentar una garantía de seriedad de su oferta, que podrá ser vale vista, boleta de garantía o póliza de liquidez inmediata, tomada por él o a su nombre y extendida a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú, El documento deberá tener una validez de a lo menos 60 días corridos a contar de la fecha de Apertura Técnica de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta privada “SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS DE MAIPÚ
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al artículo 43º, del Reglamento de la Ley Nº 19.886, esta Boleta de Garantía les será devuelta a los oferentes según las siguientes condiciones: - Aquellos que no califiquen técnicamente se les devolverá en un plazo no superior a 10 días hábiles, a contar desde la fecha de la Notificación de Adjudicación o Desestimación de la propuesta. - Aquellos que califiquen técnicamente, lo que permitirá abrir su oferta económica, se les devolverá sólo después de firmado el Contrato respectivo, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de tener ofertas económicas de igual valor, prevalecerá la asignación según la siguiente tabla de prevalencia:

a)       La Empresa con mayor experiencia.

b)        El Encargado con mayor experiencia.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se establece la forma de comunicación para consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierta de una licitación.

 

El oferente deberá enviar un correo electrónico con sus preguntas y/o consultas relacionadas con la adjudicación o declaración desierta de esta licitación, dirigido al Analista identificado en el punto Nº 2 “Contacto para esta licitación”, de la Ficha de Licitación, emitida el Portal web de Mercado Público cada vez que se publica una propuesta.

 

En el evento que el oferente no pueda comunicarse con el Analista por el medio descrito, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder enviar la consulta, el oferente deberá hacer llegar sus preguntas y/o consultas mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, y entregada en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, indicando claramente en su parte exterior:

 

-          Título “contiene Consultas de Adjudicación”

-          nombre de la licitación y la ID correspondiente, y

-          nombre del proponente

 

Recepcionada la consulta por correo o carta en sobre sellado el Analista la entregará a la Comisión Evaluadora correspondiente a esta licitación, quienes elaborarán las respuestas correspondientes al oferente consultante. Recibida la respuesta desde la Comisión por parte del Analista, éste procederá con la publicación de ella, para lo cual utilizará el mismo medio de correo electrónico dirigido al correo de origen, o por carta certificada a la dirección del consultante, en el evento de no tener habilitado el correo electrónico.

 

Las consultas y las respuestas recibidas por el Analista, serán convertidas en un documento pdf y posteriormente publicado en el Portal web de Mercado Público, en los Archivos Adjuntos de esta licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El contratista garantizará el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores dispuestos para la ejecución del servicio, mediante dos boletas bancarias de garantía iguales, o dos pólizas de liquidez inmediata iguales, o dos vales vista iguales, o dos depósitos a plazo iguales, tomada por él proponente, la que deberá ser extendida a la orden del Tesorero Municipal de Maipú, por un monto total correspondiente al 5% del precio total del contrato. Este instrumento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, y el pago de obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores dispuestos para la ejecución del servicio, deberá mantener una vigencia de, a lo menos, 90 días adicionales al plazo del contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Descrito en el punto 8.3.2 de las Bases Administrativas: