Licitación ID: 2324-114-LP14
LIC 144 2013 CONV SUMINISTRO MATERIALES DE OFICINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 129
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
SEGUN LO SOLICITADO EN GRUPO N°1, VER FORMULARIO N°2  

2
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
SEGUN LO SOLICITADO EN GRUPO N°2, VER FORMULARIO N°2  

3
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
SEGUN LO SOLICITADO EN GRUPO N°3, VER FORMULARIO N°2  

4
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
SEGUN LO SOLICITADO EN GRUPO N°4, VER FORMULARIO N°2  

5
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
SEGUN LO SOLICITADO EN GRUPO N°5, VER FORMULARIO N°2  

6
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SEGUN LO SOLICITADO EN GRUPO N°6, VER FORMULARIO N°2  

7
Papel para fax 1 Unidad
Cod: 14111508
SEGUN LO SOLICITADO EN GRUPO N°7, VER FORMULARIO N°2  

8
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
SEGUN LO SOLICITADO EN GRUPO N°8, VER FORMULARIO N°2  

9
Cinta Transparente 1 Unidad
Cod: 31201512
SEGUN LO SOLICITADO EN GRUPO N°9, VER FORMULARIO N°2  

10
Líquido corrector 1 Unidad
Cod: 44121802
SEGUN LO SOLICITADO EN GRUPO N°10, VER FORMULARIO N°2  

11
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
SEGUN LO SOLICITADO EN GRUPO N°11, VER FORMULARIO N°2  

12
Adhesivos químicos 1 Unidad
Cod: 31201601
SEGUN LO SOLICITADO EN GRUPO N°12, VER FORMULARIO N°2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC 144 2013 CONV SUMINISTRO MATERIALES DE OFICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LIC 144 2013 CONV SUMINISTRO MATERIALES DE OFICINA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2014 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2014 16:12:36
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2014 16:15:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2014 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2014 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2014 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2014 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2014 9:47:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO SOLICITADO EN EL ARTICULO 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO SOLICITADO EN EL ARTICULO 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO SOLICITADO EN EL ARTICULO 6 DE BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREGA DE DOCUMENTACION SEGUN ARTICULO 11 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Precio SEGUN ARTICULO 11 DE BASES ADMINISTRATIVAS 55%
3 CRITERIO TECNICO SEGUN ARTICULO 11 DE BASES ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22040010101001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH OJEDA
e-mail de responsable de pago: ELIZABETH.OJEDA@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: XIMENA MONTOYA
e-mail de responsable de contrato: XIMENA.MONTOYA@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261755-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 23-05-2014
Monto: 10000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA 144 2013 CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE OFICINA, MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución: 2. Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o una Póliza de garantía de seriedad de la oferta de ejecución inmediata a primer requerimiento, a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, emitida por una Entidad Bancaria de la Xª Región, por un total de $100.000, para garantizar la seriedad de la oferta y cuyo vencimiento no podrá ser inferior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la pro¬puesta. Esta garantía será devuelta al o los oferentes que no se adjudiquen la propuesta, una vez que la Municipalidad haya adjudicado la licitación. Al oferente adjudicado se le devolverá una vez recepcionada la Boleta de Garantía de fiel cumplimiento de contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 24-06-2016
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: LA FECHQA INGRESADA ES SOLO REFERENCIAL
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACION PUBLICA 144 2013 CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE OFICINA, MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio ECONOMICO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el CRITERIO TECNICO.