Licitación ID: 502-147-LE18
Suministro de Insumos No Clínicos Varios II
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Unidad de Insumos No Clnicos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Espirómetros, accesorios o suministros 48 Unidad
Cod: 42271602
028-0021 NEUMOTACÓGRAFOS PARA ESPIRÓMETRO MEDICAL GRAPHICS INC. MODELO CPF-S/D  

2
Catéteres uretrales 2 Unidad
Cod: 42295463
054-1438 INSERTO PARA URETERORENOSCOPIO  

3
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 24 Unidad
Cod: 42181707
054-0944 DE ELECTRODOS  

4
Filtros y recambios para toma muestras 300 Unidad
Cod: 41104011
055-0009 FILTRO BACTERIANO VIRAL  

5
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 200 Unidad
Cod: 42272214
058-0490 CONECTOR RJ 45 MACHO  

6
Hoja de corcho y caucho 50 Unidad
Cod: 30102522
062-0270 CORCHO DE 6 MM ESPESOR  

7
Dilatadores o especulo del examen nasal 8 Unidad
Cod: 42182012
021-0048ESPÉCULO TEFLONADO MEDIUM ABIERTO  

8
Dilatadores o especulo del examen nasal 8 Unidad
Cod: 42182012
021-0049 ESPÉCULO TEFLONADO LARGE HACIA LA DERECHA  

9
Juegos de retractores quirúrgicos 16 Unidad
Cod: 42293106
021-0502 RETRACTOR LATERAL TEFLONADO ABIERTO  

10
Mesas de instrumentos oftalmológicos o accesorios 7 Unidad
Cod: 42183024
028-0031 DEPRESOR ESCLERAL  

11
Esponjas de vendaje 600 Unidad
Cod: 42311507
042-0028 LÁMINA MOLTOPREN DE MEDIDAS 0,5 – 0,8 CM  

12
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 48 Caja
Cod: 44102907
044-0248 FUNDA ESTÉRIL  

13
Papel de etiquetas 20 Rollo
Cod: 14111537
048-0005 ETIQUETA DE BARRA 7x9 PARA IMPRESORA ZEBRA 200  

14
Hisopo 10 Unidad
Cod: 53131635
053-0041 HISOPO SIN PUNTA P/TUBO N° 212  

15
Cepillos para aseos 10 Unidad
Cod: 47131608
053-0234 HISOPO PARA BOTELLAS DE VIDRIO  

16
Cepillo de limpieza de tubo enteral 200 Unidad
Cod: 42231507
053-0336 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA ENDOSCOPIOS CON LUMEN 1,5 MM  

17
Cepillo de limpieza de tubo enteral 200 Unidad
Cod: 42231507
053-0337 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA ENDOSCOPIOS CON LUMEN 2 MM  

18
Cepillo de limpieza de tubo enteral 200 Unidad
Cod: 42231507
053-0339 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA ENDOSCOPIOS CON LUMEN 2,5 MM  

19
Cepillo de limpieza de tubo enteral 200 Unidad
Cod: 42231507
053-0340 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA ENDOSCOPIOS CON LUMEN 3,5 MM  

20
Cepillo de limpieza de tubo enteral 200 Unidad
Cod: 42231507
053-0338 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA ENDOSCOPIOS CON LUMEN 2,5 MM  

21
Cepillo de limpieza de tubo enteral 200 Unidad
Cod: 42231507
053-0341 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA ENDOSCOPIOS CON LUMEN 4 MM  

22
Cepillo de limpieza de tubo enteral 200 Unidad
Cod: 42231507
053-00343 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA ENDOSCOPIOS CON LUMEN 8 MM  

23
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
062-0122 LENTES PARA SOLDAR  

24
Ropa reflectante o accesorios 3 Unidad
Cod: 46181531
062-2774 CHALECO FLUORESCENTE  

25
Papel de etiquetas 1 Caja
Cod: 14111537
066-0043 PAPEL DE REGISTRO CIRCULAR  

26
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 12 Unidad
Cod: 42272404
S/C TRAMPA DE AGUA DESECHABLE DE FLUJO ESTÁNDAR  

27
Guantes quirúrgicos 1 Par
Cod: 42132205
S/C GUANTES CRIOGÉNICOS LARGO  

28
Sets o kits de anestesia 120 Caja
Cod: 42272504
S/C ENVASES ESTÉRILES DESECHABLES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos No Clínicos Varios II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de comprar insumos No Clínicos para el Hospital Las Higueras, correspondientes a la programación 2018 y 2019, con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Unidad de Insumos No Clnicos
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 12:33:23
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 18-09-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2018 16:06:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Identificación del Oferente
2.- Formulario N°2, Declaración jurada de Inhabilidad.
3.- • Certificado otorgado por la Inspección del Trabajo, de antecedentes laborales y previsionales respecto a sus trabajadores. En caso de no tener trabajadores contratados por Código del Trabajo o que sean contratados a Honorarios, presentar declaración jurada simple que lo acredite .
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo en la entrega de los insumos (exigible).
 
2.- Ficha Técnica y/o Catálogo del insumo, con imagen nítida del insumo ofertado (exigible).
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado y deberá estar expresado en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
2.- Ficha Técnica o Catálogo del Producto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 10%
2 Plazo de Entrega Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Plazo de Entrega 30%
3 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Precio de la Oferta. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de prestaciones solicitadas; por lo tanto, ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días debido a que por razones presupuestarias el Hospital las Higueras está sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Karina Cartes Molina
e-mail de responsable de contrato: karina.cartes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688542-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación y así sucesivamente de persistir el empate, en el mismo orden de prelación establecido en el punto 14.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El procedimiento para realizar consultas respecto a la adjudicación, será establecido en el Acta de Adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solicitado en los antecedentes administrativos. (Remitirse a Punto de las Bases, N°9 "Presentación Ofertas".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto numero 14 de las bases administrativas.

Aclaración
Se realizó un modificación a las Bases Administrativas, respecto a la ubicación geográfica, lo cual involucra modificación de plazos.