Licitación ID: 740-21-LP18
Feria Expo Mundo Rural Maule 2018
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
APRUEBA BASES DE LICITACION PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIO DE “ORGANIZACIÓN, PRODUCCION Y MONTAJE DE LA FERIA EXPOMUNDO RURAL MAULE 2018”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Feria Expo Mundo Rural Maule 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES DE LICITACION PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIO DE “ORGANIZACIÓN, PRODUCCION Y MONTAJE DE LA FERIA EXPOMUNDO RURAL MAULE 2018”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región del Maule
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
San Pablo 785
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 16:25:32
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2018 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2018 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2018 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2018 17:47:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Charla Informativa Obligatoria en Sala de Reuniones San Pablo 785 Talca 24-09-2018 10:00:00
Visita a Terreno Obligatoria después de finalizada Charla Informativa Recinto Mall Plaza Maule Av.Circunvalación Oriente N°1055 Talca 24-09-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Deberá contener la documentación que a continuación se indica: a) Carta de presentación que contenga la siguiente información: - Razón Social o nombre del oferente. - Domicilio. - Teléfono. - Dirección de correo electrónico y página web (si la tuviese). - RUT b) Garantía de Seriedad de la Oferta. (Según lo indicado en el numeral 7 de estas Bases Administrativas de Licitación). c) Declaración Simple, conforme Anexo N° 1.
Documentos Técnicos
1.- El oferente participante deberá ingresar en el portal www.mercadopúblico.cl, su Propuesta Técnica adjuntando los documentos que contengan la descripción de los Servicios Ofertados de acuerdo a las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación y dentro del plazo señalado en el Calendario de Actividades, la que deberá incluir: a) Certificados de organismos públicos y/o instituciones (públicas o privadas) que avalen la experiencia del oferente en proyectos similares, el cual debe indicar el valor total (IVA incluido) de la actividad contratada. Además, se considerarán validos órdenes de compras y contratos de eventos realizados con anterioridad a la presente propuesta. b) Currículum del oferente que participará en el desarrollo de la actividad de acuerdo a formato adjunto en Anexo 2. c) Currículum del equipo de trabajo que participará en el desarrollo de la actividad de acuerdo a formato adjunto en Anexo 3. d) Proposición del Layout el que deberá incluir; plano de emplazamiento, croquis de ubicación, cuadro de superficies a intervenir con las dimensiones de cada sector y nomenclaturas. e) Descripción de la propuesta técnica a realizar, detallando todas las actividades, nombre de las(s) personas responsable(s) y los procesos involucrados, así como el alcance y la profundidad del resultado a entregar, con el fin de evaluar en qué medida se asegura el cumplimiento de los objetivos. f) Otros antecedentes que el oferente estimara oportuno señalar y que amplíen la descripción de los servicios a proponer. Estos documentos son de presentación optativa. NOTA: Para una mejor comprensión de las propuestas presentadas, los oferentes deberán describir detalladamente cada uno de los productos o servicios ofertados en el mismo orden que indican bases técnicas de licitación. 5.1.4 Antecedentes Legales: comprenderá los siguientes documentos: a) Copia autorizada ante Notario Público de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y de sus modificaciones, si las hubiere. b) Copia de la inscripción del extracto de la Constitución de la Sociedad en el Registro de Comercio y copia de su publicación en el Diario Oficial. c) Certificado de vigencia de la Sociedad, expedido por el Conservador de Bienes Raíces, cuya vigencia no deberá ser mayor a 60 días corridos. d) Copia autorizada de la Escritura Pública en que conste la personería del(los) Representante(s) Legal(es) de la Sociedad con vigencia, si tuviere más de dos años. e) Certificado emitido por DICOM o por la Cámara de Comercio, de antigüedad no superior a 30 días a la fecha de apertura, que acredite que el oferente no registra protestos o documentos impagos. Nota: Si el oferente seleccionado se encuentra inscrito en el Sistema Chileproveedores y en estado hábil con la información requerida en las presentes Bases de Licitación, quedará exento de la presentación de dichos antecedentes, salvo en los casos que se refiere a documentación no incluida en dicho Registro. No podrán suscribir contrato con INDAP: 1. Los funcionarios directivos del Servicio, ni las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley 18.575, ni las sociedades de personas de la que formen parte funcionarios directivos de INDAP o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de dichos directivos. 3. Las sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que sean accionistas funcionarios directivos de INDAP, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta de tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos. 4. Las sociedades anónimas abiertas en que un funcionario directivo de INDAP, o personas que tengan la calidad de cónyuge, hijo, adoptado, o pariente hasta de tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, respecto de uno de dichos directivos, sea dueño de acciones que representen el 10% o más del capital. Asimismo, con sus gerentes, administradores o directores. 5. Las sociedades condenadas por alguno de los delitos establecidos en la Ley Nro. 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho. Para postular en el proceso licitatorio el oferente participante no deberá encontrarse afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el Artículo 4° de la Ley Nro. 19.886 de Compras Públicas, modificada por la Ley Nro. 20238 de fecha 14 de Enero de 2008. También dicho oferente deberá dar estricto cumplimiento a lo estipulado en los Artículos 6° y 11° del referido cuerpo legal. Se deja constancia que para celebrar el contrato, el oferente seleccionado deberá estar inscrito en el Registro de Chileproveedores y sólo deberá presentar el documento indicado en la letra “c” del punto 5.1.4 de las Bases Administrativas de Licitación en el caso que tenga una vigencia que exceda los 60 días corridos. La no entrega oportuna y fidedigna de dichos documentos permitirá a INDAP hacer uso de la facultad de readjudicación al segundo oferente mejor evaluado. El oferente seleccionado deberá acreditar al momento de la suscripción del contrato el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, para esto deberá encontrarse en Estado Hábil en el Registro de Chileproveedores para contratar con Organismos Públicos.
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas deberán indicar el COSTO TOTAL y desagregado por ítems de los servicios solicitados por la Institución, el cual deberá ser presentado con los antecedentes requeridos en las Bases de Licitación. El costo de la propuesta deberá estar expresado en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar valor neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. El oferente deberá indicar el costo total de los servicios requeridos por la Institución, así como el de cada una de las actividades o productos y proyectos que lo componen en términos de servicios de comunicación, producción, recursos humanos y financieros. Los impuestos deberán consignarse expresamente por separado y deberán ser incorporados al valor final de la propuesta. En el caso de la modulación, el oferente participante deberá indicar el valor por metro cuadrado modulado del área de exposición. Se entenderá por “metro cuadrado modulado”, la implementación de un metro cuadrado de stand con el diseño básico propuesto por el oferente, con panelería, cenefa, gráfica enumerada con el nombre del expositor, cubrepiso, acceso a electricidad, iluminación, mobiliario básico y las especificaciones señaladas en los anexos técnicos que acompañan a las presentes Bases de Licitación. Se entenderá también, salvo que la propuesta así lo manifieste, que el costo de un metro cuadrado adicional a lo solicitado en estas Bases de Licitación, tendrá las mismas condiciones y costo que un metro cuadrado normal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: a) Copia autorizada ante Notario Público de la Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y de sus modificaciones, si las hubiere
- I18n entry not found: b) Copia de la inscripción del extracto de la Constitución de la Sociedad en el Registro de Comercio y copia de su publicación en el Diario Oficial.
- I18n entry not found: c) Certificado de vigencia de la Sociedad, expedido por el Conservador de Bienes Raíces, cuya vigencia no deberá ser mayor a 60 días corridos.
- I18n entry not found: d) Copia autorizada de la Escritura Pública en que conste la personería del(los) Representante(s) Legal(es) de la Sociedad con vigencia, si tuviere más de dos años.
- I18n entry not found: e) Certificado emitido por DICOM o por la Cámara de Comercio, de antigüedad no superior a 30 días a la fecha de apertura, que acredite que el oferente no registra protestos o documentos impagos.
- I18n entry not found: Nota: Si el oferente seleccionado se encuentra inscrito en el Sistema Chileproveedores y en estado hábil con la información requerida en las presentes Bases de Licitación, quedará exento de la presentación de dichos antecedentes, salvo en los casos que se
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contenido Técnico de la Propuesta De acuerdo a lo establecido en el numeral N°9 "Aspectos a considerar en la Evaluación", de las Bases de Licitación.- 50%
2 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo establecido en el numeral N°9 "Aspectos a considerar en la Evaluación", de las Bases de Licitación.- 20%
3 Capacidad de Ejecución De acuerdo a lo establecido en el numeral N°9 "Aspectos a considerar en la Evaluación", de las Bases de Licitación.- 20%
4 Propuesta Economica De acuerdo a lo establecido en el numeral N°9 "Aspectos a considerar en la Evaluación", de las Bases de Licitación.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Monto Total Estimado: 64000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se pagará en una sola cuota realizado el desmontaje de los diferentes elementos utilizados en la exposición de la Feria y demás actividades planificadas post Expo.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marisa Calvetti Zuñiga
e-mail de responsable de pago: mcalvett@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: RAMON ALBERTO RAMIREZ FUENTES
e-mail de responsable de contrato: raramire@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-59-2748861-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 03-12-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta se deberá ingresar en forma física hasta las 12:00 horas del día, Jueves, 4 de Octubre del 2018, a través de la Oficina de Partes de INDAP, ubicada en Av. San Pablo 785, Comuna de Talca, Región del Maule, en un sobre cerrado identificando claramente la Licitación y el nombre del oferente participante. La no presentación de la Garantía de Seriedad de la Oferta, en los plazos establecidos o que ésta haya sido mal extendida, dará lugar a rechazar la propuesta automáticamente por INDAP, por no ajustarse a las Bases de licitación.
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta Licitación Pública para la Contratación de los Servicios para la Organización, Producción y Montaje de la Feria ExpoMundo Rural Maule 2018”. Esta Garantía deberá tener una vigencia de a lo menos 60 días corridos, contados desde el día siguiente al de la apertura de las propuestas.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías correspondientes a las propuestas que hayan sido declaradas fuera de bases, deberán ser solicitadas por el oferente dentro de los 15 días corridos posteriores a la adjudicación de la propuesta. Por otra parte, las garantías correspondientes a las propuestas que hayan sido aceptadas y no adjudicadas, deberá ser solicitada por el oferente 15 días corridos posteriores a la fecha de suscripción del contrato. La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte adjudicada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, previa firma del documento contractual.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 14-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: Se aceptarán como garantías válidas: - Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata - Boleta de Garantía Bancaria - Vale Vista El documento de garantía que se indica precedentemente, deberá ser extendido a nombre del Instituto de Desarrollo Agropecuario RUT 61.307.000-1, pagadero a la vista, tomado por el oferente seleccionado, tendrá el carácter de irrevocable y de ejecución inmediata, la que deberá mantenerse vigente en forma permanente, hasta los tres (03) meses posteriores a la fecha establecida para el término del contratoEsta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al oferente seleccionado en el contrato y en la propuesta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa por INDAP, si procede alguna de las causales estipuladas en las Bases de Licitación, a través de la dictación de la correspondiente Resolución Fundada.
Glosa: “Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios para la Organización, Producción y Montaje de la Feria ExpoMundo Rural Maule 2018”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato que en su caso se celebre, previa liquidación de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes. Todo gasto que irrogue la mantención de la garantía será de cargo del oferente seleccionado y éste el responsable de realizar los trámites pertinentes para mantenerla vigente por el período que cauciona. El no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que INDAP ponga término anticipado al contrato con el oferente seleccionado.
    Otras Garantías
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 30-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: Una vez ejecutados conforme, la totalidad de los servicios contractuales y como requisito previo a la cancelación total del servicio, la productora deberá presentar una Boleta de Garantía, vale vista o póliza de garantía por Buena Ejecución del Servicio
Glosa: Garantizar Buena Ejecución del Servicio del Contrato de Prestación de Servicio, para la Organización, Producción y Montaje de la Feria ExpoMundo Rural Maule 2018
Forma y oportunidad de restitución: Pasado tres meses a la fecha de término del Contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

  • En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje técnico en el proceso de evaluación de las propuestas.
  • En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas bajo este criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.
  • En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios señalados anteriormente, se escogerá el que presente un mayor puntaje en experiencia en eventos similares.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.