Licitación ID: 4366-36-LP18
Mantención del Alumbrado público, Comuna de Quillón Años 2019-2022
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Quillon, Secplan
Fecha de Cierre: 18-12-2018 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
La mantención involucra la reparación, cambio de iluminaria a tecnología led, cambio o reparación luminaria led, cambio o reparación de luminaria de sodio, cambio de ampolletas, ballast y otros componentes como gancho de alumbrado, luminarias, pagodas y e  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención del Alumbrado público, Comuna de Quillón Años 2019-2022
Estado:
Publicada
Descripción:
Mantención del sistema de alumbrado público de la comuna de Quillón, para lo cual se entenderá por Sistema de Alumbrado Público a la conformación de los alumbrados públicos de calles, avenidas, pasajes, bienes nacionales de uso público y equipamientos deportivos de la comuna (multicanchas, gimnasios, canchas de fútbol, etc.) que considera todas las instalaciones a la fecha existentes en la comuna y todas las que se instalen a futuro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Quillon
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.141.400-0
Dirección:
18 De Septiembre 250
Comuna:
Quillón
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2018 15:52:22
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2018 16:30:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2018 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2019 19:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas Especiales
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de respuesta Remítase al punto Nº13 d), de las Bases Administrativas Especiales 15%
2 Calidad de la Propuesta Remítase al punto Nº13 c) de las Bases Administrativas Especiales 25%
3 Precio Remítase al punto Nº13 a), de las Bases Administrativas Especiales 25%
4 Experiencia del contratista Remítase al punto Nº13 b), de las Bases Administrativas Especiales 20%
5 Propuesta adicional Remítase al punto Nº13 e), de las Bases Administrativas Especiales 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Quillón
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El precio contemplado para la mantención de cada luminaria será propuesto por el oferente, en su respectiva oferta y no deberá ser superior a 36.000 treinta y seis mil pesos considerando para ello, cualquier evento. Dado que, el parque lumínico actual
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Chávez Benavente
e-mail de responsable de pago: profesionaldaf@quillon.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Quillón
Fecha de vencimiento: 27-02-2017
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Según Punto Nº12.1 de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: Según Punto Nº12.1 de las Bases Administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto Nº12.1 de las Bases Administrativas Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Quillón
Fecha de vencimiento: 04-04-2022
Monto: 670000 Peso Chileno
Descripción: Según Punto Nº12.1 de las Bases Administrativas Especiales.
Glosa: Según Punto Nº12.1 de las Bases Administrativas Especiales.
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto Nº12.1 de las Bases Administrativas Especiales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo al punto Nº13 de las Bases Administrativas Especiales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas y respuestas se realizarán a través del Portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas Especiales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.