Licitación ID: 1149-2-LP13
CONSERVACIÓN DEFENSAS FLUVIALES RÍO ENGAÑO.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN DEFENSAS FLUVIALES RÍO ENGAÑO. REGIÓN DE AYSÉN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN DEFENSAS FLUVIALES RÍO ENGAÑO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVACIÓN DEFENSAS FLUVIALES RÍO ENGAÑO. REGIÓN DE AYSÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - XI Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Riquelme 465 Block B piso 3
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2013 8:24:03
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2013 9:00:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2013 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2013 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2013 11:20:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
FECHA REAL DE CIERRE Y APERTURA TECNICA 13-05-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.LO SOLICITADO EN BASES DE LICITACIÓN ENTREGADAS EN OFICINA DE PARTES DE LA DIRECCION DE OBRAS HIDRÁULICAS REGION DE AYSEN EN LOS PLAZOS SEÑALADOS EN ANEXO "PUBLICACION"
2.- 2. PERIDO Y PAGO POR PARTICIPAR La entrega de los antecedentes se realizará desde el 11 de abril de 2013 hasta el 23 de abril de 2013 en la Dirección de Obras Hidráulicas Región de Aysén, ubicada en calle Riquelme Nº 465, edificio B, Piso 3, previa presentación de la factura de compra de los antecedentes en la Dirección de Contabilidad y Finanzas, horario de atención de 9:00 hrs a las 14:00 hrs. Valor Antecedentes: $ 10.000 (más IVA)
3.- 3.- Entregar Antecedentes Técnicos ENTREGARLOS EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN BASES DE LICITACION ANEXO PUBLICACIÓN
4.- 4.- Entregar Antecedentes Económicos ENTREGARLOS EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS EN BASES DE LICITACION ANEXO PUBLICACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio DE ACUERDO A LO EXIGIDO EN BASES DE LICITACION 50%
2 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO EXIGIDO EN BASES DE LICITACION 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO IBARRA PINO
e-mail de responsable de pago: RICARDO.IBARRA@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: RICARDO IBARRA PINO
e-mail de responsable de contrato: RICARDO.IBARRA@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-572024-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Númeral 9 2.9 Subcontratos (Anexo Complementario) Se aplica inciso 3° del Art. 101 del Reglamento. Se aplica inciso 2° del Art. 101 del Reglamento.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL DE OBRAS PUBLICAS
Fecha de vencimiento: 28-04-2015
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: LA FECHA DE VENCIMIENTO REAL SERÁ EN BASE A LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: LO ESTABLECIDO EN BASES DE LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LA LICITACION
LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA PRESENTE LICITACIÓN SON LOS QUE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE LICITACIÓN QUE SE ENTREGAN EN FORMATO DIGITAL EN OFICINA DE PARTES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS REGION DE AYSEN. VER ANEXO "PUBLICACIÓN" ADJUNTO
PUBLICACION LICITACION BAJO MODALIDAD DE INFORMAR
LOS CONTRATOS RELACIONADOS CON LA EJECUCION Y CONCESION DE OBRAS PUBLICAS SE ENCUENTRAN EXIMIDOS DE LA APLICACION DE LA LEY DE COMPRAS PUBLICAS N° 19.886, POR LO QUE LA PUBLICACION DE LA PRESENTE LICITACIÓN ES SOLO INFORMATIVA. LAS FECHAS DE APERTURA, CIERRE, PUBLICACIÓN, ETC. SON SOLO REFERENCIALES, LOS OFERENTES/CONTRATISTAS QUE PARTICIPEN DE ESTA LICITACION PARA TODOS LOS EFECTOS SE RIGEN POR LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN QUE SERÁN ENTREGADAS EN FORMATO DIGITAL EN OFICINA DE PARTES DE LA DIRECCION REGIONAL DE OBRAS HIDRÁULICAS