Licitación ID: 4322-77-LE18
MEJORAMIENTO BAÑOS ESCUELA PARLAMENTO DE QUILLEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
objetivo de mejorar las condiciones sanitarias tanto para los alumnos como profesores de la escuela Parlamento de Quillem.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO BAÑOS ESCUELA PARLAMENTO DE QUILLEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias tanto para los alumnos como profesores de la escuela Parlamento de Quillem
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PERQUENCO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.300-1
Dirección:
Esmeralda 497
Comuna:
Perquenco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2018 14:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2018 22:47:53
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2018 23:59:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-06-2018 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-06-2018 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2018 16:48:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 01 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO 02 - GIRO EN EL ÁREA DE CONSTRUCCIÓN
3.- ANEXO 03 - CERTIFICADO DE TITULO PROFESIONAL
4.- ANEXO 04 - DECLARACION JURADA ASPECTOS GENERALES
5.- ANEXO 05 - DECLARACION JURADA PRACTICA ANTISINDICALES
6.- ANEXO 06 - DECLARACION JURADA SUPERVISOR EN OBRA
7.- ANEXO 07 - EXPERIENCIA DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 8 - PRESUPUESTO
 
2.- ANEXO 9 - CRONOGRAMA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 10 - CARTA CONDUCTORA
2.- ANEXO 11 - BOLETA DE GARANTIA
3.- ANEXO 12 - FORMULARIO OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Visita a terreno (opcional) 1.- Quien asista a la visita a terreno tendrá 15 puntos, quien no asista tendrá 0 puntos. 2- Sera el día: 22-05-2018 9:30hrs 3.- Se tomara como punto de partida la Municipalidad de Perquenco. 4.- Se permitirá a los oferentes firmar la asistencia hasta las 9:40. para validar la asistencia se exigirá que presenten el original o copia legalizada del Rut SII de la Empresa 15%
2 Experiencia de los Oferentes Las obras deberán estar a nombre y rut de la empresa que postula, serán obras solamente encomendadas por el sector público y no se aceptarán obras que sean subcontratadas: 1.- quien presente más obras con montos mayores a 4000 UTM: tendrá 20 puntos. 2.- quien presente cantidad de obras con montos entre 4000 UTM y 2000 UTM: tendrá 15 puntos. 3.- quien presente cantidad de obras con montos entre 2000 UTM y 1000 UTM: tendrá 10 puntos. 4.- quien presente cantidad de obras con montos entre 1000 UTM y 500 UTM: tendrá 5 puntos. 5.- quien presente obras menores a 500 UTM: tendrá 0 puntos (de igual manera debe ingresar el Anexo firmado). 20%
3 Evaluación Contratista Municipio 1.- Si el oferente no ha realizado proyectos en donde el municipio evaluó sus obras, tendrá la totalidad del puntaje de (15). 2.- Si el oferente ha realizo proyectos en donde el municipio evaluó su obra, con una categoría A: Tendrá la totalidad del puntaje de (15). 3.- Si el oferente ha realizo proyectos en donde el municipio evaluó su obra, con una categoría B: Tendrá el puntaje de (10). 4.- Si el oferente ha realizo proyectos en donde el municipio evaluó su obra, con una categoría C: Tendrá el puntaje de (5). 5.- Si el oferente ha realizo proyectos en donde el municipio evaluó su obra, con una categoría D: Tendrá el puntaje de (0). 15%
4 Plazo de Entrega Según la siguiente formula: menor plazo ofertado / plazo ofertado x 20. 20%
5 Mano de Obra Local Según la siguiente formula: número de sueldos mínimos ofertados / mayor cantidad de sueldos mínimos ofertados X 10 10%
6 Precio Según la siguiente formula: menor precio ofertado / precio ofertado x 20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP
Monto Total Estimado: 23000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Joel Flores
e-mail de responsable de pago: jflores@perquenco.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Hernández Ardura
e-mail de responsable de contrato: chernandez@perquenco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2756234-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Perquenco
Fecha de vencimiento: 31-07-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Boleta de garantía, vale vista, u otro documento para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N° 4322-77-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: Se le restituirá la boleta de garantía desde el momento de haber firmado el contrato con quien se adjudique y previa presentación de la boleta de garantía de "fiel cumplimiento de contrato".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Perquenco
Fecha de vencimiento: 28-09-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Boleta de garantía, vale vista, u otro documento para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación N° 4322-77-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: Se le restituirá la boleta de garantía contra recepción provisoria sin observaciones de la obra por parte de la comisión evaluadora y previa presentación de la boleta de garantía de correcta ejecución de las obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Perquenco
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Boleta de garantía, vale vista, u otro documento para garantizar la correcta ejecución de las obras de la licitación N° 4322-77-LE18.
Forma y oportunidad de restitución: se restituirá luego de 12 meses contados desde el acta de recepción provisoria sin observaciones por parte de la comisión evaluadora y previa Recepción Definitiva de la Obra por parte de la Comisión Evaluadora municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.