Licitación ID: 3428-23-LE25
Compra repuestos para vehículos FT Tucapel JDN
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 391
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
Compra repuestos para vehículos de la FT Tucapel de la JDN Araucanía, conforme a cantidad y repuestos indicados en las bases técnicas de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra repuestos para vehículos FT Tucapel JDN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra repuestos para vehículos empleados por la FT Tucapel de la JDN Araucanía. Repuestos y cantidades indicados en las Bases Técnicas de Licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Destacamento de Montaña N° 8 "Tucapel" DESMÑA N° 8
R.U.T.:
61.948.900-4
Dirección:
O'Higgins 750
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2025 10:42:41
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2025 11:10:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2025 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2025 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2025 15:33:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Esta propuesta será llamada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl. En el portal, se publicarán las presentes Bases Administrativas y Técnicas, el detalle de la propuesta, oportunidad para realizar aclaraciones y preguntas, fecha y hora de cierre para la recepción de las ofertas económicas, la fecha de respuesta a las consultas o aclaraciones a los oferentes, el lugar, fecha y hora de la reunión aclaratoria si las hubiese, las eventuales modificaciones a las bases de licitación, los resultados de las adjudicaciones y todo otro antecedente que exige el sitio para una propuesta igual o menor a 1.000 UTM. Para todos los efectos de esta propuesta, los días sábado, domingo y feriados se consideran inhábiles
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada en la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme al formato del anexo N.° 6 Oferta Técnica indicado en los archivos anexos de la presente licitación
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada en la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme al formato del anexo N.° 5 (Oferta económica) indicado en los archivos anexos de la presente licitación. (En caso de contradicción entre el valor de la oferta económica indicada en el Portal y el valor establecido en el Anexo N.º 5 “Oferta económica”, se entiende que prima el consignado en el Anexo N.º 5 “Oferta económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Menor precio/demás ofertas * 100 40%
2 Tipo de repuesto Para este criterio, se asignará puntaje conforme al tipo de repuesto ofertado: Oferta repuestos solo genuinos= 100 puntos Oferta repuestos genuinos y originales= 70 puntos Oferta repuesto solo original= 40 puntos Inadmisible: Oferta repuestos alternativos o no indica tipo de repuestos 25%
3 Plazo de Entrega Para asignar el porcentaje a este criterio, se medirá en “días hábiles”, los que se contabilizarán desde la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor, conforme a lo siguiente: Menor tiempo/demás ofertas * 100 Inadmisible: Para la propuesta que no mencione tiempo de entrega o este sea superior a 15 días hábiles 15%
4 Garantía de los repuestos Para asignar puntaje en este criterio, se debe indicar la garantía en meses para los repuestos ofertados, conforme a lo siguiente: Garantía de 12 meses o más 100 Pts. Garantía de 9 a 12 meses: 50 Pts. Garantía de 6 a 8 meses: 10 Pts. Inadmisible: Para la propuesta que no mencione tiempo de garantía o éste sea inferior a 6 meses 10%
5 Programa de integridad 100 puntos: El oferente acredita que cuenta con un “Programa de Integridad” debidamente implementado y proporciona los debidos documentos de respaldo para su verificación. 0 puntos: El oferente NO acredita que cuenta con un “Programa de Integridad” debidamente implementado y/o NO proporciona los debidos documentos de respaldo para su verificación, sin embargo, el proveedor adjudicado, estará obligado a presentarlo antes que se inicie la entrega del bien, la no presentación, será causal de readjudicación al siguiente proveedor mejor evaluado 8%
6 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos: El oferente presenta la totalidad de los requisitos formales solicitados en los anexos, especificaciones técnicas y criterios de evaluación 0 puntos: El oferente NO presenta la totalidad de requisitos formales, siendo necesario el uso del Foro Inverso del portal Mercado Público en un plazo de 25 hrs. para aclarar la oferta, a través del cual, el oferente cumple con el plazo de forma oportuna. Inadmisible: El oferente NO presenta la totalidad de requisitos formales solicitados en los anexos, siendo necesario el uso del Foro Inverso del portal Mercado Público en un plazo de 25 hrs. para aclarar la oferta, a través del cual, el oferente NO cumple con el plazo de forma oportuna o la respuesta no es lo suficientemente aclaratoria 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuestario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Catalán Coronado
e-mail de responsable de pago: carlos.catalan.c@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Hernández Alvarado
e-mail de responsable de contrato: marcelo.hernandez@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-90182568-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a quien tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación señalados precedentemente, es decir: 

  1. “PRECIO”.
  2. “TIPO DE REPUESTOS
  3. “TIEMPO DE ENTREGA”.
  4. “GARANTÍA DE LOS REPUESTOS”
  5.  “PROGRAMA DE INTEGRIDAD”.
  6. “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.

 Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán formular consultas respecto a la adjudicación, las que serán canalizadas solamente a través del portal Mercado Público
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.