BASES ADMINISTRATIVAS |
BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
LICITACION PÚBLICA
“SERVICIO DE TRANSPORTE Y ALIMENTACION A LLANQUIHUE PARA LA ESCUELA CHINQUIHUE” LICITACIÓN PUBLICA 2328-484-L118
L 1 (Monto menor 100 UTM)
I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1
Las presentes Bases Administrativas Generales reglamentan y regulan la “SERVICIO DE TRANSPORTE Y ALIMENTACION A LLANQUIHUE PARA LA ESCUELA CHINQUIHUE”, materia de la presente licitación.
Artículo 2
Aplicación de Normas
La presente licitación y su consecuente Decreto se regirán por las presentes Bases, Términos Técnicos de Referencia que forman parte del mismo, y que puede emitir la Municipalidad durante el proceso de licitación, hasta 48 horas antes de la apertura oficial de la propuesta, realizada por el sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl.
Artículo 3
Interpretación de las Bases
Para la interpretación de las Bases se seguirá el siguiente orden de prelación:
a) El texto de las bases, TTR y enmiendas;
b) Los oficios emitidos por la Municipalidad;
c) Respuestas a preguntas y aclaraciones efectuadas por el portal Chilecompra.
d) La oferta presentada por el oferente;
Artículo 4
Características de la Licitación
Características de la Licitación. La presente licitación tiene por objeto la “SERVICIO DE TRANSPORTE Y ALIMENTACION A LLANQUIHUE PARA LA ESCUELA CHINQUIHUE”, de acuerdo a lo que se describe en los Términos Técnicos de Referencia elaboradas para estos efectos y que formarán parte integrante de la misma.
Existiendo en la presente licitación 1 línea de producto, puede que por puntaje obtenido según evaluación de las ofertas y de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en la presente bases.
II. DE LAS PROPUESTAS
Artículo 5
Requisitos para Participación
Podrán participar en esta licitación pública, las personas naturales y/o jurídicas, nacionales y extranjeras domiciliadas en Chile, dedicadas al rubro y que no hubieren sido condenadas por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni condenado por los delitos concursales de los arts. 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
Artículo 6
Adquisición de las Bases
Los interesados podrán adquirir las bases, sin costo, a través del Portal www.mercadopublico.cl
Artículo 7
Consultas
Todo proponente que tenga dudas sobre cualquier tema referente a los documentos de licitación, podrá solicitar aclaraciones haciéndolas por medio del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la hora y fecha estipulada en la Cronología de la propuesta.
Artículo 8
Aclaraciones
Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de la licita¬ción se efectuará por medio de oficios de observaciones emitidos por el Departamento de administración de educación Municipal de Puerto Montt y publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Será responsabilidad del oferente que la respuesta a las consultas sean recepcionadas conforme. Los oficios formarán parte de los documentos de licitación y del respectivo Decreto de Adjudicación. Se hace presente a los proponentes que aun cuando no hayan efectuado consultas sobre la propuesta, deberán informarse en el portal www.mercadopublico.cl, a partir de la fecha y hora indicada en el cronograma, respecto si se han emitido aclaraciones para la propuesta pública, las cuales formarán parte integrante de las bases.
IV. DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS
Artículo 9
La apertura será a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl.
Artículo 10
Comisión de Evaluación de las Ofertas
La Evaluación será realizada por la comisión de análisis nombrada para este efecto, integrada por:
1. Jefe Departamento Administración de Educación Municipal (S).
2. Directora de la Escuela Chinquihue
3. Coordinadora S.E.P., D.A.E.M.,
4. Jefa Unidad de Adquisiciones DAEM
Si por caso fortuito o de fuerza mayor no fuese posible su presencia se nombrará sus subrogantes legales o bien un representante de la dirección o unidad.
V. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
-El oferente que haga su oferta con el servicio cuyas especificaciones Técnicas no se ajusten a lo solicitado, se entenderá que no está ofertando lo requerido, por lo que su oferta quedara fuera de análisis y se declarara inadmisible
Artículo 11
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN PUNTAJE
1. EVALUACION ECONOMICA. 40% Desde 0 hasta 100
2. EXPERIENCIA DE LA EMPRESA. 20% Desde 0 hasta 100
2. PROPUESTA 40% Desde 0 hasta 100
TOTAL 100%
1.- Evaluación Económica 40%:
Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica.
El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor.
Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100
Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos)
2.- Experiencia de la Empresa 20%:
En este ítem se priorizará al oferente que cuente con experiencia, obteniendo un puntaje máximo de 100 Ptos. De acuerdo al detalle siguiente:
Empresa cuenta con Experiencia en atención a Delegaciones de Estudiantes, debe acreditar con Certificados por Terceros.
Experiencia mayor a 4 años : 100 Puntos
Experiencia igual o menor a 4 años y hasta 1 año : 50 Puntos
Experiencia menor a 1 año : 10 Puntos
No indica o no presenta certificación : 0 Puntos
El proveedor debe indicar siempre una sola alternativa, “SI NO MENCIONA AÑOS DE EXPERIENCIA, TENDRA 0 PUNTO Y SU OFERTA NO SERA EVALUADA”
3.-Propuesta 40%:
TRANSPORTE:
Se evaluara la Propuesta que contemple un bus para trasladar a las personas desde Puerto Montt (Frontis Escuela Chinquihue) Hacia Llanquihue y cubrir los recorridos Según Itirinario.
Además el bus debe cumplir con los siguientes requisitos: Maquina del Año 2011 en Adelante, Bus Semi Cama, Asientos Reclinables y Cinturón de Seguridad en todos los asientos, Aire Acondicionado, Baño Interior que cuente con Papel Higiénico y Jabón.
-Licencia de Conducir del Conductor, Hoja de Vida, Certificado de Inhabilidades para transportar menores de edad,
-Se debe contemplar la alimentación para el conductor..
-Debe contar con una maquina en caso de fallas y esta no debe pasar las 2 Horas de espera.
Antecedentes del Bus: Fotocopia simple del Certificado de Revisión Técnica Vigente, Permiso de Circulación, Cartola del Ministerio de Transporte, Licencia de Conducir de los conductores, Hoja de vida, Certificado de Inhabilidades para transportar menores de edad, debe estar vigente a la fecha de la apertura y hasta la finalización del servicio.
Seguro: Vehículos que cuenten con Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, vigente
Dicho servicio se realizará el día 21 de Diciembre del 2018 desde Chinquihue Alto con salida a las 08:00hrs, directo a la ciudad de Llanquihue, donde tomarán desayuno de 09:30 a 10:00hrs. se recorrerá la Ruta de los Colonos, bordeando el Lago Llanquihue y se llegara a Frutillar.
Se Visitara el Museo Colonial Alemán, se continuara recorriendo la Ruta de Los Colonos en dirección a la ciudad de Puerto Octay, se debe contemplar el servicio de almuerzo para todos los 30 participante a las 13:00hrs. Los pasajeros podrán servirse jugos y helados, entregados por la empresa que otorga el servicio.
Conocerán además, Puerto Fonck, Puerto Clocker, Río Blanco, Cascada, Ensenada y Puerto Varas, lugar donde los participantes tomarán once.
A las 18:00hrs el retorno del bus hacia el establecimiento Escuela Chinquihue Alto.
Debe Acreditar a Través de documentación ingresada en el portal.
- Cumple con la totalidad de lo solicitado: 100 Puntos
- No cumple con la totalidad: 0 Puntos
EL OFERENTE DEBE INCLUIR EN SU OFERTA UNA DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL SERVICIO OFERTADO Y TODA LA INFORMACIÓN QUE ESTIME NECESARIA PARA PODER ACLARAR SU OFERTA.
VI. DE LA ADJUDICACION
Artículo 12
La adjudicación se otorgará al proponente que presente la oferta más viable y conveniente al interés de la Municipa¬lidad, aún cuando no sea la de menor valor. No obstante lo anterior, la Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar la licitación a dos o más oferentes, subdividiendo los ítems o partidas licitadas.
El adjudicatario deberá ofertar según disponibilidad de productos requeridos en la presente licitación informando de igual forma la fecha de entrega de los materiales adquiridos. Dicha adjudi¬cación se efectuará por Decreto, notificando de este hecho por medio de carta certificada y/o personalmente y/o por mercado público, al adjudicatario o a su representante legal.
Artículo 13
Los proveedores con la sola presentación de sus ofertas quedan obligados al mantenimiento de la oferta durante un plazo de 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Transcurrido dicho plazo, si no hubiese sido dictada la resolución que adjudica la licitación, el contra¬tista podrá desistirse de ella.
Solo podrán adjudicarse ofertas a proveedores que se encuentran inscritos en el registro de chile proveedores, considerando que por el sólo hecho de estar inscritos en dicho Registro acreditan el cumplimiento de las habilidades para ser contratado por el Estado.
No se podrá adjudicar una oferta diferente a aquella que resulte con el mejor puntaje en la evaluación, siempre que los proveedores se encuentren inscritos en el registro de Chile proveedores, sin embargo, aún cuando un oferente obtenga el porcentaje más alto en la evaluación, el Municipio tendrá la facultad de declarar desierta las ofertas, si así lo estima conveniente para los intereses municipales, para lo cual se debe dictar una resolución fundada.
Si el oferente, una vez adjudicado, se negase o no cumpliese con los términos y condiciones de su oferta, se le readjudicará la propuesta al oferente que le sigue en orden de prelación de acuerdo a lo emitido en el acta de análisis en un plazo máximo de 60 días desde la adjudicación original o de lo contrario se realizará una nueva licitación.
Articulo 14
En caso de empate se adjudicara al proveedor con la oferta más económica, en caso de persistir nuevamente se adjudicara al con mayor experiencia
VIII. DE LA INSPECCION TECNICA
Artículo 15
La recepción conforme del Servicio requerido dependerá de la Directora de la Escuela Chinquihue, Sra. María Eugenia Oyarzun, Dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt, para aquellos productos requeridos para establecimientos DAEM. Lo anterior es sin perjuicio de las funciones de la Dirección de Control Municipal.
IX. DE LA ENTREGA DEL SERVICIO.
Artículo 16.
El contrato se formalizara a través de la Orden de Compra, la que deberá ser aceptada por el proveedor, a través del mismo portal, en el plazo máximo de 24 horas desde su emisión. La no aceptación de la Orden de Compra dentro del plazo indicado facultara al DAEM para que re-adjudique la Licitación al oferente que siga en orden de prelación en acta de análisis
Artículo 17.
Plazo de Entrega y Recepción del Servicio, el proponente deberá entregar el servicio solicitados en la Orden de Compra en el plazo indicado en la oferta,
X. DE LA FORMA DE PAGO
Artículo 18.
El proveedor deberá facturar a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt - Departamento de Administración de Educación Municipal y enviarla a Avda. Pdte. Ibáñez Nº 600 4º piso, Puerto Montt.
El precio de los productos se pagara a 30 días previa recepción conforme del fiscalizador establecido en el artículo 15 de las presentes Bases.
XII. CRONOLOGIA DE LA PROPUESTA
Artículo 19.
Periodo de Publicación de la Licitación en el portal De mercado publico Durante 5 días consecutivos antes de la fecha de cierre de las ofertas.
Fecha de Inicio de Preguntas Una hora después de la fecha y hora de la publicación en el portal mercado público.
Fecha Final de Preguntas 2 días consecutivos posteriores a la fecha de inicio de las preguntas indicadas en el mercado publico
Fecha de publicación de respuestas 1 día consecutivo posterior a la fecha final de preguntas indicadas en el mercado público, si esta fecha fuera un día inhábil, festivo o fin de semana, la fecha de publicación de respuestas será el primer día hábil posterior a tal situación.
Fecha de cierre de recepción de ofertas 2 días consecutivos a la fecha de publicación de respuestas a las consultas en el portal de mercado publico o al siguiente día hábil si este fuera inhábil, festivo o fin de semana.
Fecha de acto de apertura técnica Media hora después de la apertura administrativa de las ofertas.
Fecha de acto de apertura económica (referencial) Durante el mismo día de fecha de acto de apertura técnica, en relación a los oferentes que hubiesen calificado su oferta técnica.
Fecha de Adjudicación (referencial) 15 días hábiles a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta fecha pudiese ser cambiada en el portal si por algún imprevisto no fuese posible cumplir con la fecha inicial, para lo cual e deberá ingresar en modificación de fecha en el portal el motivo que ocasione el atraso en la adjudicación.
Articulo 20.
El adjudicatario se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt, para todo asunto litigioso que pueda derivarse del incumplimiento de una o más cláusulas de las presentes bases administrativas.
Articulo 21. Multas
Si no se cumple con la fecha indicada con la totalidad del servicio, se aplicara una multa del 25% del total facturado, será comunicado por oficio al proveedor y se aplicara el descuento en el respectivo pago.
IKY/vmg
Puerto Montt, 03 de Diciembre de 2018.
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