Licitación ID: 5357-4-LP13
LICITACION PUBLICA CONSTRUCCION OBRA GRUESA EDIFICIO DE UNIDAD PEDAGOGICA DE APOYO AL ALUMNO, UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE MAGALLANES, VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Licitación Pública para la Obra Gruesa Edificio de Unidad Pedagógica de Apoyo al Alumno, Universidad de Magallanes. VER BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PUBLICA CONSTRUCCION OBRA GRUESA EDIFICIO DE UNIDAD PEDAGOGICA DE APOYO AL ALUMNO, UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Licitación Pública para la Obra Gruesa Edificio de Unidad Pedagógica de Apoyo al Alumno, Universidad de Magallanes. VER BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
Unidad de compra:
VICERRECTORIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
R.U.T.:
71.133.700-8
Dirección:
Avenida Bulnes 01855
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2013 17:38:20
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2013 9:00:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2013 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2013 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2013 16:31:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
2.- Todas las empresas deberán acreditar en forma obligada su visita al lugar de emplazamiento de las futuras obras, (edificio contiguo al acceso del edificio de administración y finanzas), definido para el día viernes 19 de Abril 2013 entre las 15:30 hrs. y las 17.00 hrs. El coordinador de la visita será nominado por el Mandante, quien levantará un acta de asistencia firmada por cada representante del oferente y que será entregada para dominio y evaluación de la Comisión de Apertura. La no asistencia de representantes de la empresa, impedirá la postulación a la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EN ARCHIVO ADJUNTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
Documentos persona natural
- LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA Según Fórmula: (Plazo Oferta Menor/Plazo Analizado) x 0,05 = Puntaje Plazo. 5%
2 OFERTA ECONOMICA (PRECIO) Según Fórmula: (Precio Menor/Oferta Analizada) x 0,95 = Puntaje Precio. 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 79847544
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto del Presupuesto Oficial del contrato, para la ejecución de las obras, será en pesos, en donde se considera incluido todo gasto que irrogue el cumplimiento de este contrato.
Tiempo del Contrato 95 Días
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Maripani Maripani
e-mail de responsable de pago: jose.maripani@umag.cl
Nombre de responsable de contrato: Cecilia Williams Vidal
e-mail de responsable de contrato: cecilia.williams@umag.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-207027-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-06-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública Construcción Obra Gruesa Edificio de Unidad Pedagógica de apoyo al Alumno, Universidad de Magallanes”.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 28-02-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública Construcción Obra Gruesa Edificio de Unidad Pedagógica de apoyo al Alumno, Universidad de Magallanes, y para asegurar, además, el pago de las obligaciones sociales y laborales en los términos establecidos en el artículo 11 de la Ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de un eventual empate, se aplicará como factor de desempate la diferencia entre la sumatoria de montos históricos de contratos realizados con la corporación universitaria, desde el año 2.000 a la fecha, solamente por parte de los oferentes empatados.  En dicho caso, al oferente  con mayor nivel de inversión ejecutada, corresponderá ser seleccionado como la opción mejor evaluada.  Situación que quedará establecida cabalmente en el informe técnico de adjudicación, elaborado por la Comisión de Evaluación antes indicada.

BASES SIN COSTO
Las Bases son gratuita, no tienen costo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.