Licitación ID: 838099-1-LP18
SUMINISTRO LICORES VINOS Y CERVEZAS PARA EL RECR.
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Arica" Bienestar Social, Comando de Bienestar - ZB "Arica" Bienestar Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1895
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Productos o servicios
1
Alcohol o licores 1 Unidad
Cod: 50202206
suministro de licores para el COEM Y CCSA  

2
Vino 1 Unidad
Cod: 50202203
suministro de vinos para el COEM Y CCSA  

3
Cerveza 1 Unidad
Cod: 50202201
suministro de cervezas para el COEM Y CCSA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO LICORES VINOS Y CERVEZAS PARA EL RECR.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN POR 12 MESES DEL SUMINISTRO DE LICORES VINOS Y CERVEZAS PARA EL CLUB DE OF. EL MORRO Y CLUB DE CAMPO DE SUBOFICIALES ARICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Zona Bienestar "Arica" Bienestar Social
Unidad de compra:
Comando de Bienestar - ZB "Arica" Bienestar Social
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Av. Cdte. San Martín N° 0149
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2018 16:30:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 16:33:16
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 17:01:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2018 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2018 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 23-07-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONÓMICA A TRAVÉS DEL PORTAL, SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La evaluación se practicará en relación al precio mínimo presentado por los oferentes en cada una de sus propuestas conforme al anexo económico. Para ello se aplicará la siguiente formula: Precio mínimo ofertado/precio ofertado X 37. 37%
2 Plazo de Entrega El plazo se contará desde la fecha en que se realice el requerimiento del suministro al proveedor respectivo, se evaluará a través del Anexo N° 4. Tramo Puntaje Menor o igual a 24 horas 100 puntos Mayor de 24 horas y hasta 48 horas 70 puntos Mayor a 48 horas y hasta 72 horas 40 puntos Mayor 72 horas Se declarará inadmisible 35%
3 Cumplimiento de los requisitos La escala de ponderación, será de acuerdo a si la oferta contiene todos los requisitos formales. Tramo Puntaje Cumple con todas los requisitos formales 100 puntos Subsana los errores dentro del plazo establecido. 20 puntos *De no subsanar los errores dentro del plazo establecido, se declarará inadmisible su oferta 28%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PAF
Monto Total Estimado: 65200000
Justificación del monto estimado ESTE MONTO CORRESPONDE AL VALOR NETO MAS IVA DEL TOTAL DEL SERVICIO DE SUMINISTRO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE MÉNDEZ MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: JORGE.MENDEZ@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: ROCIO ESPIÑEIRA CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: ROCIO.ESPIÑEIRA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2201560-31152
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DEL COMANDO DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 27-08-2018
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes que concurran al presente llamado deberán presentar CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL PAGO DE LA GARANTÍA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA, SIEMPRE QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO N°31 DEL REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886, por cada una de las líneas que se realizan, extendida a nombre del Departamento de Finanzas del Comando de Bienestar, Rut Nº 73.923.800-5, por un monto de $50.000.- (Cincuenta mil pesos), pagadero a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública para la suscripción de contrato de suministro de licores, vinos y cervezas para el Club de Oficiales “El Morro” y Club de Campo de Suboficiales “Arica”, dependiente de la Zona de Bienestar Arica, debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de la Zona de Bienestar Arica, antes del cierre de recepción de ofertas. La garantía por la que opte el oferente deberá ser entregada en un sobre
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta de la propuesta pública para la suscripción de contrato de suministro de licores, vinos y cervezas para el Club de Oficiales “El Morro” y Club de Campo de Suboficiales “Arica”, dependiente de la Zona de Bienestar Arica.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de publicación de la Resolución Adjudicatoria.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DEL COMANDO DE BIENESTAR
Fecha de vencimiento: 18-10-2019
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar, por línea, en el mismo plazo señalado para la suscripción del contrato, CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL PAGO DE LA GARANTÍA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA, SIEMPRE QUE CUMPLA CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL ARTÍCULO 68 DEL REGLAMENTO DE LA LEY Nº 19.886, extendida a nombre del Departamento de Finanzas del Comando de Bienestar, Rut Nº 73.923.800-5, pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y de realización inmediata, la cual en su glosa debe llevar el texto “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la propuesta pública para la suscripción de contrato de suministro de licores, vinos y cervezas para el Club de Oficiales “El Morro” y Club de Campo de Suboficiales “Arica”, dependiente de la Zona de Bienestar Arica, su monto será del 5% del total del contrato IVA incluido, debiendo ser entregada en la Oficina de Finanzas de la de la Zona de Bienestar Arica, en el plazo señalado en el artículo 11° de las presentes bases. La garantía por la que opte el oferente deberá ser entregada en un sobre
Glosa: : “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato de la propuesta pública para la suscripción de contrato de suministro de licores, vinos y cervezas para el Club de Oficiales “El Morro” y Club de Campo de Suboficiales “Arica”, dependiente de la Zona de Bienestar “Arica”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto dentro de los 30 (treinta) días siguientes a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá por la que presente el mejor “Precio”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se definirá por la que presente el mejor puntaje en “Plazo de entrega” y si aún persiste el empate, se definirá por la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en “Requisitos formales”.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN QUEDARÁ CLARAMENTE ESTABLECIDO EL FUNDAMENTO DE UN PROVEEDOR DETERMINADO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN