Licitación ID: 1757-3-LE18
Seguros contra incendio y adicionales
Responsable de esta licitación: Mineduc Administración X Región, Mineduc Administración X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Los Lagos requiere contratar seguros de incendio y adicionales para los Bienes muebles e inmuebles del Ministerio de Educación, ubicados en Región de Los Lagos. Según bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguros contra incendio y adicionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Los Lagos requiere contratar seguros de incendio y adicionales para los Bienes muebles e inmuebles del Ministerio de Educación, ubicados en la Región de Los Lagos. De acuerdo a Bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Mineduc Administración X Región
Unidad de compra:
Mineduc Administración X Región
R.U.T.:
60.901.012-6
Dirección:
Avenida Padre Harter Nº175
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2018 12:46:13
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2018 17:30:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2018 10:56:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo requerido en el punto 5.2 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo requerido en el punto 5.3 de las Bases Administrativas y Bases Técnicas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo requerido en el punto 5.4 de las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura o Presencia Regional Se otorgará un máximo de 3 puntos; 3 puntos para oferentes con Agencias en Puerto Montt, Osorno y Castro; 2 puntos con presencia en la Región de Los Lagos y 1 punto a oferentes sin agencia en la Región. (puntaje de 1 a 3/3)*100. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Se puntuará con 3 puntos a aquellos oferentes que no fue necesario pedir completar antecedentes. Si fuese necesario pedir completar antecedentes a proveedores, estos serán puntuados con 0 puntos. De acuerdo al Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras (Puntaje obtenido/3)*100. 5%
3 Precio =(Oferta Menor / Oferta Evaluada)*100. 50%
4 Deducible en Pólizas (Deducible Promedio Menor Ofertado / Deducible promedio oferta evaluada) * 100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SOLEDAD URIBE CANEO
e-mail de responsable de pago: soledad.uribe@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Sebastián Gutiérrez Sepúlveda
e-mail de responsable de contrato: sebastian.gutierrez@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-772413-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en el punto 6 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de existir empate entre las empresas postulantes, se privilegiará la de menor precio. En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que presente una oferta con mayor ponderación en el ítem deducible en póliza.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Estas deberán ser remitidas a la Dirección de Compras Públicas, las que serán derivadas al Secretario Regional Ministerial de Educación y contestadas en los plazos que indique la Ley.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
 Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto de los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas.