Licitación ID: 633-32-LQ19
Convenio de Suministro de Aceites de Aviación Institucional y otros insumos a fines
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
Aero Shell Turbine Oil2 /Oil 3 Tarro 1/4 galón Us  

2
Aceite hidráulico 1 Lata
Cod: 15121504
Grasa Aeroshell 15 Lata 3 kilos  

3
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
Aeroshell Turbine Oil 555 Tarro 1/4 galón Us  

4
Aceite hidráulico 1 Galón
Cod: 15121504
Aeroshell Liquido Hidráulico 41 Galón  

5
Aceite hidráulico 1 Unidad no definida
Cod: 15121504
Mastinox Cartridge 160 ml  

6
Aceite hidráulico 1 Lata
Cod: 15121504
Molipas 60n Lata 1,5 kg  

7
Aceite hidráulico 1 Lata
Cod: 15121504
Aceite Aeroshell S 8350 Lata 20 litros  

8
Aceite hidráulico 1 Bidón
Cod: 15121504
Compressor Cleaning zok Bidón 25 litros  

9
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
Turbo Oil 2380 Tarro 1/4 galón us  

10
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
Aero Shell W120 Tarro 200 litros  

11
Aceite hidráulico 1 Lata
Cod: 15121504
Lps 00416, Limpia Contacto Lata spray  

12
Aceite hidráulico 1 Lata
Cod: 15121504
Wurth Rost off Afloja todo Lata spray  

13
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
Grasa Aeroshell 5 Tarro 3 kilos  

14
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
Grasa Aeroshell 6 Tarro 2 kilos  

15
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
Grasa Aeroshell 22 Tarro 1 galón  

16
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
Aeroshell Liquido Hidráulico 41 Tarro 1/4 galón us  

17
Aceite hidráulico 1 Balde
Cod: 15121504
Aceite Hidráulico hdz68 Balde 5 galones  

18
Aceite hidráulico 1 Balde
Cod: 15121504
Pd-680 Detergente Balde 5 galones  

19
Servicios de producción de jabón o preparados de limpieza, perfumes o cosméticos 1 Unidad
Cod: 73101612
Ecolab Clean Touch Pro 400, Jabon Mecánica Botella 5 litros  

20
Aceite hidráulico 1 Unidad
Cod: 15121504
Compressor Cleaning Lata 19 litros  

21
Aceite hidráulico 1 Lata
Cod: 15121504
Cleaner Alkaline Lata 19 litros  

22
Aceite hidráulico 1 Tarro
Cod: 15121504
Moly lit anti Seize Tarro 3 kilos  

23
Aceite hidráulico 1 Bidón
Cod: 15121504
Chain mate Lps Bidon 25 litros  

24
Aceite hidráulico 1 Lata
Cod: 15121504
Lubricante con molibdeno. force 842 lps Lata Spray  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Aceites de Aviación Institucional y otros insumos a fines
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal (CONAF), invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar de la licitación pública denominada “Convenio de Suministro de Aceites de Aviación Institucional y otros insumos a fines”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2019 15:14:24
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2019 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2019 19:14:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 01, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 02, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta, no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
3.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3A o 3B, según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
4.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes, según Anexo N°04.
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico N°06: “Plazo de Entrega”. Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N°06, donde deberá indicar el plazo de entrega de la totalidad de los productos ofertados, expresado en días hábiles.
 
2.- Anexo técnico N°07: “Experiencia del Oferente”. Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N°07, donde deberá indicar la experiencia en la venta de aceites y lubricantes para aeronaves, las cuales deberán ser demostradas mediante órdenes de compras y/o facturas.
 
3.- Anexo técnico N°08: “Garantía de los Productos”. Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N°08, donde deberá indicar la garantía de los productos, expresada en meses.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán completar el Anexo N°05, indicando el precio unitario de cada producto ofertado, expresado en pesos chilenos. Los valores unitarios de este Anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del portal Chile Compra. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el portal Chile Compra, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal. Asimismo, en caso que la oferta ingresada no esté en la moneda requerida (pesos chilenos), ésta será rechazada durante la apertura electrónica de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Método de cálculo según lo indicado en bases administrativas 30%
2 Precio Método de cálculo según lo indicado en bases administrativas 40%
3 Garantía de los productos Método de cálculo según lo indicado en bases administrativas 10%
4 Experiencia del oferente Método de cálculo según lo indicado en bases administrativas 15%
5 Cumplimiento de los requisitos formales Método de cálculo según lo indicado en bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 230000000
Justificación del monto estimado 115.000.000 Primer año 115.000.000 Posible Renovación.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad a un proveedor que ha entregado un servicio de calidad, considerando los altos costos financieros y humanos que para la institución significa levantar procesos anuales; siempre que se cumplan los requisitos para renovar.
Observaciones Monto IVA Incluido
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escándar
e-mail de responsable de contrato: Leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26630185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 15-11-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad de la oferta por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles. 3) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido al Jefe del Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-32-LQ19”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago. Hasta las 16:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas. 4) No serán aceptadas las garantías de seriedad de la oferta en formato digital, que no hayan sido ingresadas por oficina de parte de la Corporación. 5) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través de la “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de los productos adquiridos de la licitación pública ID: 633-32-LQ19 “Convenio de Suministro de Aceites de Aviación Institucional y otros insumos afines”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez que acepte la orden de compra generada por el portal de compras públicas y haga entrega de la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta Licitación Pública deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento anual por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (valor con todos los impuestos incluidos), dada la obligación que asume, en primer lugar, de entregar los servicios adjudicados, además, de asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza pagadero a la vista, u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima de sesenta días hábiles después de la fecha del término del contrato. Entrega Física de la Garantía: Deberá ser en un sobre cerrado dirigido al Jefe del Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda “Contiene Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, licitación N° 633-32-LQ19. El sobre con el conteniendo del documento, deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, hasta las 16:00 horas, con anterioridad a la firma del contrato. En los casos que corresponda, la continuidad del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral. En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en la Licitación Pública ID N° 633-32-LQ19, denominada “Convenio de Suministro de Aceites de Aviación Institucional y otros insumos afines”.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los productos y/o servicios materia de esta Licitación Pública, 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
DOCUMENTO SE ENCUENTRA EN ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.