Licitación ID: 1384-83-L118
SM 7066, INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 520
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 10000 Unidad
Cod: 42152508
AGUJA DENTAL CARPULE LARGA 27 G, 15/8  

2
Cápsulas de amalgama dental 3000 Unidad
Cod: 42151803
AMALGAMA CAPSULAS DOSIS SIMPLE  

3
Guantes quirúrgicos 4000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE VINILO XS  

4
Guantes quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE LATEX M  

5
Guantes quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE VINILO M  

6
Guantes quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE LATEX L  

7
Guantes quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE VINILO L  

8
Tazas o vasos desechables domésticos 10000 Unidad
Cod: 52151504
VASO PLÁSTICO DESECHABLE PEQUEÑO  

9
Algodoneras o fibra 20000 Unidad
Cod: 42141501
TORULA DENTAL PRENSADA 0.25 GR.  

10
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 60 Unidad
Cod: 42151603
Hidróxido de Calcio Para Recubrimiento Pulpar Y Apósito Cavitario, Pasta Base De 13G. Y Pasta Catalizadora De 11G. Frasco pasta, Similar a DYCAL  

11
Desinfectantes domésticos 10 Unidad
Cod: 47131803
HIPOCLORITO 5% (LITRO)  

12
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1000 Unidad
Cod: 42152508
JEINGA IRRIGACIÓN MONOJET  

13
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42152601
PAPEL ARTICULAR RECTO  

14
Antisépticos de fenol 10 Unidad
Cod: 51102712
PARAMONOICLEROFENOL ALCANFORADO 10 ML  

15
Pastas o kits de odontología preventiva 20 Unidad
Cod: 42151909
PASTA PROFILACTICA  

16
Equipos para el cuidado de los instrumentos 2 Unidad
Cod: 42281703
REJILLA DE ACERO INOXIDABLE, DE 30 X 40 CM APROXIMADAMENTE, PARA ESTILAR INSTRUMENTAL Y BANDEJAS DENTALES.  

17
Toallas de papel 10 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL HOJA REUTILIZABLE, ROLLO DE 12 MTS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SM 7066, INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICION STOCK DE INSUMOS DENTALES, SOLICITUD 7066
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
RECOLETA 2774, PRIMER PISO, FARMACIA POPULAR
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2018 15:29:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 15:32:00
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 16:29:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2018 14:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 16:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2018 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2018 10:24:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- INDICAR EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS A CONTRATAR A CONTAR DEL MOMENTO DE ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA, QUE NO PODRÁ SER SUPERIOR A 24 HORAS DESDE EL MOMENTO QUE SE ADJUDIQUE Y SE ENVÍE LA ORDEN DE COMPRA AL PROVEEDOR
Documentos Técnicos
1.- DESCRIPCION Y/O ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO, INCLUYENDO FOTOS, SERVICIO TECNICO, GARANTIA, FECHA DE VENCIMIENTO SI CORRESPONDE, TODO LO QUE SEA NECESARIO PARA EVALUAR DE MEJOR MANERA LA OFERTA.
 
Documentos Económicos
1.- INDICAR EL VALOR NETO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS A CONTRATAR, VALORES POR UNIDAD INCLUIDO EL TRANSPORTE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El mayor puntaje (20) corresponderá a la oferta con menos días de despacho (DP). Las demás se ponderaran de a siguiente manera: DM/DE x 20. Donde: DM= despacho mínima y DE= Despacho evaluado 20%
2 Precio Corresponde al valor NETO de la oferta económica. El mayor puntaje (80) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). La demás se ponderará de la siguiente manera: OM/OE x 80. Donde: OM=Oferta Mínima y OE=Oferta Evaluada. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FEDERICO SOTOMAYOR CORTES
e-mail de responsable de pago: fsotomayor@recoleta.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSA BICHET CANDIA
e-mail de responsable de contrato: rbichet@recoleta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29457459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA DE VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO EN DESPACHOS ANTERIORES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
TERMINO DE REFERENCIA
INDICAR EN LA SECCION “DATOS DE LA OFERTA”: PLAZO DE ENTREGA, FECHA DE VENCIMIENTO, GARANTIA, MARCA DE LOS PRODUCTOS, Y OTROS QUE SEAN INDISPENSABLES PARA LA EVALUACION. SE DA POR ENTENDIDO QUE AL OFERTAR, NO EXISTEN IMPEDIMENTOS PARA QUE EL PROVEEDOR ACEPTE ORDEN DE COMPRA Y DESPACHE A LA MUNICIPALIDAD DE RECOLETA. EL MUNICIPIO SÓLO ABRIRÁ ANEXOS EN LOS CASOS QUE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO SOLICITADO, SE HUBIESEN DESCRITO EN UN ANEXO. AL MOMENTO DE POSTULAR, INDICAR STOCK DISPONIBLE Y MINIMO DE DESPACHO Y/O FACTURACION AUMENTO Y/O DISMINUCION DE LA CANTIDAD REQUERIDA POR PRODUCTO Una vez definido el proveedor adjudicado, la Unidad Técnica podrá aumentar y/o disminuir la cantidad de cualquiera de los productos requeridos. READJUDICACION Si el oferente adjudicado, NO ACEPTA la orden de compra, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Recoleta podrá readjudicar el o los productos al proveedor siguiente y se reservará las acciones legales que correspondan. En el caso que el proveedor no se encuentre habilitado en los registros de Mercado Publico, deberá habilitarse para firmar el contrato o aceptar la orden de compra. Si se negare o es rechazada su inscripción, después de 15 días corridos, desde el momento que fue notificado, se procederá a readjudicar al siguiente oferente mejor evaluado. SOBRE PAGO DE FACTURAS • LAS FACTURAS SERÁN RECEPCIONADAS EN EL LUGAR DE DESPACHO INFORMADO EN LA ORDEN DE COMPRA. • NO SE ACEPTARAN FACTURAS QUE CONSIGNEN PRODUCTOS QUE TIENEN DESPACHO PENDIENTES O PRODUCTOS CON DEVOLUCIÓN • POR DESPACHOS PARCIALIZADOS, SE RECOMIENDA HACERLOS CON GUIAS DE DESPACHO Y FACTURAR UNA VEZ COMPLETADA LA ORDEN DE COMPRA. • EN CASO DE QUIEBRE DE STOCK, EL PROVEEDOR DEBERÁ ENVIAR CARTA DE CIERRE DE ORDEN DE COMPRA POR ESTE MOTIVO. • UNA VEZ ACEPTADA LA ORDEN DE COMPRA, EL PROVEEDOR DEBERA RESPETAR LOS PLAZO DE ENTREGA SEÑALADOS EN LA OFERTA, CADA DIA DE RETRASO SIGNIFICARÁ UNA MULTA DE 0,5 UTM, QUE SERÁ EXIGIBLE CON UNA NOTA DE CREDITO. • INDICAR EN LA GUIA DE DESPACHO Y/O FACTURA EL NUMERO DE ORDEN DE COMPRA • EN CASO DE FACTURAS ELECTRONICAS, ENVIAR A: Rosa Bichet rbichet@recoleta.cl con copia a eleon@recoleta.cl • PARA CONSULTAS SOBRE PAGO FACTURA: CONTABILIDAD, TELEFONO 29457476 DESPACHO A BODEGA DE FARMACOS: CALLE ARCO IRIS 4185, RECOLETA TELEFONO: 29457005 - 984641724