Licitación ID: 2010-21-LP14
ASESORÍA INSP.FISCAL REP.RUTA F-560,MARGA MARGA
Responsable de esta licitación: MOP - DIRECCION DE VIALIDAD, Dirección de Vialidad - V Región - Licitación de Obras
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Productos o servicios
1
Estudios de factibilidad 1 Unidad
Cod: 80101601
Asesoría a la Inspección Fiscal Reposición Ruta F-560, Sector: Límite Urbano - Ruta F-50, Provincia de Marga Marga, Región de Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA INSP.FISCAL REP.RUTA F-560,MARGA MARGA
Estado:
Revocada
Descripción:
Contratación de Servicios de Asesoría Técnica para Inspección Fiscal, para llevar un adecuado Control Técnico y Administrativo de este contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MOP - DIRECCION DE VIALIDAD
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - V Región - Licitación de Obras
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Melgarejo 669, piso 12
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago:
133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde el 1 de Enero de 2011 hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2014 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-07-2014 13:12:00
Fecha inicio de preguntas: 30-07-2014 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2014 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2014 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2014 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2014 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2014 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscritos en el Registro General de Consultores del MOP, en los siguientes Registros: - Área: Inspección - Especialidad: Obras Viales y Aeropuertos (7.1) - Categoría: 2° ó Superior
2.- La empresa consultora debe conocer el R.C.T.C.
Documentos Técnicos
1.- Los documentos técnicos a presentar son detallados en las Bases de la propuesta, las que deben ser adquiridas para la presentación de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La Carta Oferta y el Formulario Presupuesto son entregados al momento del retiro de las Bases adquiridas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica - Cumple con las Bases Técnicas: Continúa en el Proceso. - No cumple con las Bases Técnicas: No continúa en el proceso. 50%
2 Evaluación Económica - Proponente cuyo precio corregido resulte ser el menor. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Sectoriales
Monto Total Estimado: 102979999
Justificación del monto estimado Contratación de Servicios de Asesoría Técnica para Inspección Fiscal, para llevar un adecuado Control Técnico y Administrativo de este contrato.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones A serie de precios unitarios ofertados por el contratista, con reajuste 100% variación IPC.
Tiempo del Contrato 300 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Domingo Bordagaray Borquez
e-mail de responsable de pago: domingo.bordagaray@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Domingo Bordagaray Borquez
e-mail de responsable de contrato: domingo.bordagaray@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2542137-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía u Otro
Beneficiario: Seremi de OO.PP. Región de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 10-01-2017
Monto: 5 %
Descripción: El monto y la fecha de vencimiento final se determinan de acuerdo al valor de la oferta seleccionada y de la fecha de adjudicación del contrato.
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato "Asesoría a la Inspección Fiscal Reposición Ruta F-560, Sector: Límite Urbano - Ruta F-50, Provincia de Marga Marga, Región de Valparaíso”, según Res. D.R.V. (Ex.) N° XX del XX/XX/XX, tramitada el XX/XX/XX.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se realiza por "Formulario Tipo" una vez aprobada la Liquidación Final del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las empresas oferentes podrán consultar al Sr. Director de Vialidad, Región de Valparaíso, vía correo electrónico a mauricio.pinto.q@mop.gov.cl sobre el estado del proceso de adjudicación de la Propuesta, una vez que la Comisión de Evaluación Económica presente su informe respectivo a la autoridad que adjudica la Propuesta Pública.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.