Licitación ID: 630-58-LP13
Seminario para dirigentes sindicales
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seminario para dirigentes sindicales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ofrecer Seminarios de formación sindical para dirigentes,trabajadores sindicalizados,que introduzcan nuevos enfoques y contenidos sobre la cuestion social, fortaleciendo el ambito valorico para un nuevo sindicalismo inserto en el mundo global.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huerfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2013 11:12:00
Fecha de Publicación: 09-08-2013 15:17:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2013 16:01:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2013 11:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2013 11:13:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2013 19:51:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Técnicas y Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Técnicas y Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Técnicas y Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de Encargo del Proyecto Se evaluará experiencia en seminarios y charlas. Ver Bases Técnicas y Administrativas. 10%
2 Pertinencia Relatores / Metodología Ver Bases Técnicas y Administrativas. 40%
3 Precio Ver Bases Técnicas y Admnistrativas. 10%
4 Formalidades Presentación de Propuesta Ver Bases Técnicas y Administrativas. 10%
5 Cobertura Refiérase a la cobertura territorial del servicio. Ver Bases Técnicas y Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alfonso Ruiz Tagle
e-mail de responsable de pago: aruiztagle@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfonso Ruiz Tagle
e-mail de responsable de contrato: aruiztagle@mintrab.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7530485-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo - RUT N° 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 08-10-2013
Monto: 2310000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Técnicas y Administrativas, Art. 10.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de contratación de servicios necesarios para la realización de SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN PARA DORIGENTES SINDICALES, Y TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE LA SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a los participantes no adjudicados. Para estos efectos, la Subsecretaría en el mismo documento en el que comunique el rechazo de la propuesta, indicará al proponente el lugar y horario para efectuar el retiro de la caución antes señalada. En el caso del participante cuya propuesta sea aceptada por la Subsecretaría, la Garantía de Seriedad de la postulación le será devuelta una vez que sea suscrito el respectivo convenio y entregada la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del mismo. (Art. 10 de las Bases).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 14-03-2014
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Convenio de SEMINARIOS DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES SINDICALES,Y TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE LA SUBSECRETARIA DEL TRABAJO,y asegurar, ademas , el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, como asimismo , las eventuales multas y sanciones. (Art 11 bases)
Forma y oportunidad de restitución: Certificada la ejecución total del proyecto seleccionado,la Subsecretaría procedera a hacer devolución de la garantía entregada por el responsable al momento de la suscripción del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

Ver Bases Técnicas y Administrativas.

 

 

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Técnicas y Administrativas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Técnicas y Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Técnicas y Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.