Licitación ID: 218-92-L118
Adquisición de materiales para construcción y habilitación de jardineras
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tablas de madera 1 Unidad
Cod: 30103605
PINO SECO CEPILLADO 1X2X3,20 METROS  

2
Tablas de madera 1 Unidad
Cod: 30103605
PINO SECO CEPILLADO 1X3X3,20 METROS  

3
Tablas de madera 1 Unidad
Cod: 30103605
PINO SECO CEPILLADO 2X2X3,20 METROS  

4
Tablas de madera 1 Unidad
Cod: 30103605
PINO SECO CEPILLADO 1X5X3,20 METROS  

5
Tablas de madera 1 Unidad
Cod: 30103605
PINO SECO CEPILLADO 1X6X3,20 METROS  

6
Tablas de madera 1 Unidad
Cod: 30103605
PINO SECO CEPILLADO 2X3X3,20 METROS  

7
Tablas de madera 1 Unidad
Cod: 30103605
POLIN IMPREGNADO PINO 4 A 5 PULGADAS 2,50 MTS  

8
Tablero de partículas 1 Plancha
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 15 MM. 1,22X2,44  

9
Clavos de acabado 1 kilogramo
Cod: 31162003
CLAVO CORRIENTE 2”  

10
Pinturas al esmalte 1 Galón
Cod: 31211501
ESMALTE AL AGUA TIPO SHERWIN WILLIANS LIMPIA FACIL COLOR BLANCO  

11
Tornillos para madera 1 Unidad
Cod: 31161508
TORNILLO VOLCANITA PUNTA AGUJA 1.5/8X6 NEGRO  

12
Quita pinturas y eliminadores de barniz 1 Galón
Cod: 31211801
BARNIZ MARINO TRICOMAR TRICO NATURAL  

13
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA TIPO CONDOR PROFESIONAL NARANJA 1/2X2  

14
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Bidón
Cod: 31211803
DILUYENTE DP-100 DILOX DE 5 LITROS  

15
Grapas de ferretería 1 kilogramo
Cod: 31162404
GRAPA CORRIENTE EN BOLSA DE 1 KILO  

16
Estantes de montaje 1 Caja
Cod: 31162309
BISAGRA TACORA 3X3 DE 24 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales para construcción y habilitación de jardineras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de San Joaquín requiere adquirir mediante proceso de Licitación, materiales para construcción y habilitación de jardineras en el edificio Consistorial y Centro Demostrativo Parque Isabel Riquelme. Según Bases Administrativas, Formatos y Anexos que forman parte de este Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avda. Santa Rosa 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2018 16:12:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 11:00:37
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 15:12:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2018 15:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2018 15:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2018 16:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2018 16:13:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2018 13:21:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Podrán participar en la propuesta todas las personas naturales o jurídicas, que cumplan con las exigencias que se indican en las presentes Bases de Licitación, y que se encuentren debidamente inscritas en el Portal de Compras y Contrataciones Públicas del Estado: www.mercadopublico.cl•
2.- 2. Se debe Completar y firmar Formato Nº 1 Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- 1• Debe incluir una Descripción de los bienes ofertados para verificar que cumplan las Especificaciones Técnicas. ADJUNTAR CATALOGO DE LOS PRODUCTOS
 
2.- 2. Los oferentes deberán postular por el total de los ítems materia de esta licitación
 
Documentos Económicos
1.- • COMPLETAR Formato N°2 "Oferta Económica Presupuesto Detallado": establecido en las presentes bases (adjuntar como documento(s) anexo(s) a la oferta en el sistema www.mercadopublico.cl )
2.- SE DEBE POSTULAR CON VALOR UNITARIO SIN IVA. EN LA FICHA DE OFERTA DE LA LICITACION.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES En caso que la entidad licitante decidiere hacer uso de la facultad que le otorga el número 9 de las Bases de la Licitación se aplicará la siguiente pauta. Los Proponentes que presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos, sin observaciones, obtendrán un puntaje equivalente a 100 puntos. Los proponentes que no hayan presentado la totalidad de los antecedentes o cuyas ofertas tengan errores formales, y acompañaren los antecedentes y/o corrigieren los errores dentro del plazo que fije la comisión evaluadora en conformidad al punto 9. de las Bases de Licitación obtendrán 50 puntos. Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. Los Proponentes que no presentaren la totalidad de los antecedentes obligatorios dentro del plazo que fije la Comisión Evaluadora, quedarán fuera de bases. En caso que la entidad licitante decida no hacer uso de la facultad que le otorga el número 9 de las Bases de la Licitació 3%
2 PROPUESTA TECNICA En este componente se evaluará la calidad de los ítems ofertados, para lo cual los oferentes deberán indicar las características de los productos que oferten. El oferente mejor evaluado obtendrá el mayor puntaje (100 puntos), disminuyendo los siguientes, con un intervalo de 10 puntos, de la siguiente manera: Oferente 1 : 100 puntos. Oferente 2 : 90 puntos. Oferente 3 : 80 puntos. Etc. En caso de igualdad o similitud en la evaluación de este ítem, entre uno o más proponentes, estos obtendrán el mismo puntaje. En caso de diferencias notorias entre un oferente y otro, no necesariamente se le asignará el puntaje correspondiente al orden siguiente (por ejemplo, se podría pasar del 1 al 3 directamente). Este puntaje se ponderará por el porcentaje previamente establecido. Las propuestas que no cumplan con las especificaciones técnicas mínimas, señaladas en el Punto Nº 3 denominado “Especificaciones Técnicas”, no se considerarán en esta Pauta de Evaluación, y serán declaradas fuera de bases. 17%
3 OFERTA ECONOMICA Para la evaluación económica se aplicará el “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: O.M. * 100 = Valor O.E. Dónde: O.M. = Oferta Menor Valor O.E. = Oferta Evaluada Luego de aplicar la fórmula, el puntaje que obtuvo cada oferta (de 0 a 100 puntos, el cual no podrá ser superior a este puntaje máximo), se ponderará cada resultado por el porcentaje fijado. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Naranjo Rivera
e-mail de responsable de pago: alejandranaranjo@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Cornejo Jorquera
e-mail de responsable de contrato: javiercornejo@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25531716-150
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REGLA DE DESEMPATE
En caso de empate en el puntaje final de evaluación de dos o más oferentes se aplicarán las siguientes reglas de desempate. 1° Se adjudicará al oferente que haya obtenido un mayor puntaje en la oferta económica. 2° Si persiste el empate, se considerará ganador a quien haya obtenido mayor puntaje en la propuesta técnica. 3° Si aun así hay empate, se adjudicará entre cualquiera de los oferentes empatados.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
IMPORTANTE
La información contenida en el presente documento, deberá complementarse en todo momento con lo indicado en las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Anexos, Formatos, Respuestas y Aclaraciones que formen parte de esta propuesta y no se podrá alegar desconocimiento de ellos para cualquier efecto.
Especificaciones Técnicas
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