Licitación ID: 4885-19-LE18
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL Y ESTAFETERIA
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región del Maule, Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 12 Mes
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL Y ESTAFETERIA SEREMI DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO EN LA CIUDAD DE TALCA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL Y ESTAFETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL Y ESTAFETERÍA PARA LAS OFICINAS DE LA SEREMI DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO DEL MAULE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región del Maule
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule
R.U.T.:
61.976.200-2
Dirección:
3 Oriente 1072 Talca
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2018 21:33:25
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2018 23:59:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2018 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2018 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2018 19:10:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-08-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
VISITA TECNICA NO OBLIGATORIA, EN CALLE 3 ORIENTE 1072, TALCA 18-07-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACUERDO A ANEXO N° 4, DOCUMENTO QUE DE CUENTA DE INICIO DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS NATURALES, CERTIFICADO LABORAL Y PREVISIONAL OTORGADO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, ADEMÁS PARA PERSONAS JURIDICAS DEBE ADJUNTAR CERTIFICADO DE VIGENCIA DE LA SOCIEDAD 2018. EN EL CASO DE LA UTP DEBE ADJUNTAR EL ANEXO 3 U OTRO DOCUMENTO QUE DE CUENTA DE ACUERDO. DOCUMENTOS QUE DEN CUENTA DEL CUMPLIMIENTO DE CRITERIO DE CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES.
Documentos Técnicos
1.- DETALLE DE OFERTA TÉCNICA EN ANEXO 2, ESTABLECIENDO LO REQUERIDO EN LAS BASES.
 
Documentos Económicos
1.- EN EL PORTAL SE DEBE INGRESAR SOLO EL VALOR MENSUAL NETO, DEL SERVICIO DE ASEO. EN ANEXO 1 DETALLAR LOS VALORES PARA LOS SERVICIOS ADICIONALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
3 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

3 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES DE LICITACION 40%
2 Condiciones de empleo y remuneración SEGUN BASES DE LICITACION 12%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES DE LICITACION 3%
4 Precio SEGUN BASES DE LICITACION 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ITEM 22
Monto Total Estimado: 8400000
Justificación del monto estimado VALOR CONSIDERADO A RAZON DE 700.000 MENSUALES IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SE PODRÁ RENOVAR EXCEPCIONALMENTE POR UNA SOLA VEZ POR IGUAL PERIODO DE TIEMPO, PREVIA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS. ESTO SE JUSTIFICA DADO LA NO CONVENIENCIA DE ALTA ROTACION DE PERSONAL QUE TIENE ACCESO AL SERVICIO.
Observaciones EL PROVEEDOR DEBE OFERTAR EL VALOR DE 1 MES A VALOR NETO, EN EL PORTAL.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Araya
e-mail de responsable de pago: carolina.araya@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Retamal
e-mail de responsable de contrato: sandra.retamal@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2216433-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de la Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 5 %
Descripción: consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Seguros, un Vale Vista, Depósito a plazo, o un Certificado de Fianza, o cualquier otro documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva
Glosa: “garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública ID N° 4885-19-LE18”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente adjudicado una vez recibidos conforme los bienes/servicios y siempre que se haya certificado el cumplimiento íntegro de todas las obligaciones contractuales por parte del proveedor adjudicado, a entera satisfacción de la SEREMI
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones  entre dos o más  oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia en el factor; “Propuesta Técnica”, y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en la “Oferta Económica”. Aun así, de persistir el empate será el criterio de sustentabilidad “Condiciones de Empleo y Remuneraciones”, el que establezca el desempate. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A jose.rebolledo@cultura.gob.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
con boletín laboral y previsional
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La SEREMI podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos oferentes dispondrán de un plazo fatal de  25 horas, contado desde el requerimiento de la SEREMI, el que se informará a través del portal www.mercadopublico.cl. Los antecedentes solicitados deberán acompañarse en la forma señalada en el numeral 9 de las Bases Administrativas.