Licitación ID: 2687-24-LE18
Construcción cierro acceso Esc. Básica Rural San
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Construcción cierro acceso Escuela Básica Rural San José  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción cierro acceso Esc. Básica Rural San
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Uso: Construcción cierro acceso Escuela Básica Rural San José, correspondiente al componente mantención y mejoramiento de la Infraestructura, actividad conservación cierre perimetral Escuela Básica Rural San José, del Plan de iniciativas Convenio FAEP año 2018.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO-EDUCACION
R.U.T.:
69.061.600-9
Dirección:
Camino Interior S/N Mirasol Algarrobo
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2018 15:35:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 11:19:01
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 19:37:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2018 19:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2018 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2018 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2018 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2019 15:55:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 11-12-2018 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ingresar antecedentes
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos XII ARTICULO 15°letra b) 10%
2 Experiencia de los Oferentes XII ARTICULO 15°letra c) 20%
3 Plazo de Entrega XII ARTICULO 15°letra f) 15%
4 Precio XII ARTICULO 15°letra e) 25%
5 VISITA A TERRENO XII ARTICULO 15°letra a) 5%
6 Equipo de Trabajo XII ARTICULO 15°letra d) 15%
7 Solvencia Economica XII ARTICULO 15°letra g) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP AÑO 2018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ALVAREZ ARANDA
e-mail de responsable de pago: tesoreria@educacionalgarrobo.cl
Nombre de responsable de contrato: EMILIO ALEJANDRO AGUILERA GARCIA
e-mail de responsable de contrato: educacion@municipalidadalgarrobo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2484100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Algarrobo
Fecha de vencimiento: 17-01-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta del Proponente se garantizará mediante la presentación de una una Garantía pagadera a la Vista e irrevocable, extendida a favor de la I. MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, por la suma de $500.000.– (quinientos mil pesos), y con una vigencia mínima de 30 (treinta) días corridos, a contar de la fecha de la Apertura de la Propuesta. GLOSA: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA (ID O NOMBRE DEL PROYECTO), la cual debe ser ingresada en forma electrónica, en caso de ser emitidas de tal manera y cuenten con código de verificación, o fisica el dia y hora señalado en el cronograma, en Oficina de Partes del Deparatmento de Educación Municipal de la I. Municipalidad de Algarrobo, ubicada en El Olmo N°1701, comuna de Algarrobo.
Glosa: La Seriedad de la Oferta del Proponente se garantizará mediante la presentación de una una Garantía pagadera a la Vista e irrevocable, extendida a favor de la I. MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO, por la suma de $500.000.– (quinientos mil pesos), y con una vigencia mínima de 30 (treinta) días corridos, a contar de la fecha de la Apertura de la Propuesta. GLOSA: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA (ID O NOMBRE DEL PROYECTO), la cual debe ser ingresada en forma electrónica, en caso de ser emitidas de tal manera y cuenten con código de verificación, o fisica el dia y hora señalado en el cronograma, en Oficina de Partes del Deparatmento de Educación Municipal de la I. Municipalidad de Algarrobo, ubicada en El Olmo N°1701, comuna de Algarrobo.
Forma y oportunidad de restitución: 30 días
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Algarrobo
Fecha de vencimiento: 17-05-2019
Monto: 10 %
Descripción: El Contratista adjudicado deberá entregar al momento en forma previa a la firma del Contrato, una Garantía pagadera a la Vista e irrevocable, a fin de caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato, equivalente al 10% (diez por ciento) de su precio, expresadas en pesos, moneda nacional, la que será devuelta al término de las obras, con posterioridad al último Estado de Pago y una vez que la Inspección Técnica de la Obra dé su plena conformidad sobre el cumplimiento de lo contratado.
Glosa: GLOSA : “GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROYECTO CONSTRUCCIÓN CIERRO ACCESO ESCUELA BÁSICA RURAL SAN JOSÉ, COMUNA DE ALGARROBO”.
Forma y oportunidad de restitución: El plazo de vigencia que deberá tener el documento será equivalente al plazo de ejecución de las obras más 60 (sesenta) días hábiles. Dicha Garantía deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo Rut 69.061.600-9 y tomada exclusivamente por el contratista.
    Otras Garantías
Beneficiario: correcta y buena Ejecución de la Obra
Fecha de vencimiento: 17-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: Al término de las obras, el Contratista adjudicado deberá entregar una Garantía pagadera a la Vista e irrevocable, a fin de caucionar la Correcta y Buena Ejecución de las Obras, ascendiente al 5% (cinco por ciento) del monto del contrato, expresada en pesos, moneda nacional, como requisito previo para obtener el pago final del Contrato. Esta tendrá una vigencia mínima de 12 (doce) meses y deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo y tomada exclusivamente por el contratista.
Glosa: GLOSA : “GARANTIZAR LA CORRECTA Y BUENA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PROYECTO CONSTRUCCIÓN CIERRO ACCESO ESCUELA BÁSICA RURAL SAN JOSÉ, COMUNA DE ALGARROBO”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantia debe ser ingresada a la Direccion de Obras Municipales (ITO), al momento de recepcionar las obras del proyecto Sin Observaciones. Esta garantía será devuelta, a solicitud del Contratista, transcurrido el plazo de 12 ( doce ) meses de la Recepción Provisoria de las obras, luego que la Municipalidad compruebe el buen comportamiento de las mismas durante dicho plazo. Si hubiere observaciones y éstas no fueren solucionadas por el Contratista en el plazo fijado por la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, esta Garantía se hará efectiva, efectuándose las reparaciones y trabajos que fueren necesarios con terceros y con cargo a dicha Garantía, sin perjuicio de los demás derechos o acciones a que la Municipalidad pueda recurrir.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Articulo 16°:

a)      De existir más de un oferente en igualdad de puntaje se discriminará de acuerdo a la evaluación Administrativa, considerando quien acredite más años de experiencia y profesionales del rubro solicitado.

b)     De persistir el empate, se definirá por la Evaluación económica, en este caso se considerará la oferta más conveniente y el menor plazo ofertado.