Licitación ID: 1092-88-LP18
Adq. de Contenedores (Containers) acondicionados
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Contenedor adaptado para uso como baño con tabique central para separación hombre/mujer, según características técnicas adjuntas de las siguientes medidas 6000x2500mm., puesto en el Taller de elaboración de la Obra Don Guanella, calle Bilbao 2105, ciudad  

2
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Contenedor adaptado para uso como baño con tabiques para separación hombre/mujer/discapacitados, según características técnicas adjuntas de las siguientes medidas 6000x2500mm., puesto en oficina CONAF de Villa Mañihuales, Región de Aysén. (Debe incluir va  

3
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Contenedor adaptado para uso como baño con tabiques para separación hombre/mujer/discapacitados, según características técnicas adjuntas de las siguientes medidas 6000x2500mm., puesto en Reserva Nacional Jeinimeni, Región de Aysén. (Debe incluir valor del  

4
Unidades para contenedores 2 Unidad
Cod: 30201803
Contenedor adaptado a uso de oficina con división interior según características técnicas adjuntas de las siguientes medidas 6000x2500mm., puestos en la Reserva Nacional Coyhaique, Región de Aysén. (Debe incluir valor del flete en “Línea 11”).  

5
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Contenedor adaptado a uso de oficina con división interior según características técnicas adjuntas de las siguientes medidas 6000x2500mm., puestos en Oficina CONAF ubicada en Chile Chico, Región de Aysén. (Debe incluir valor del flete en la Línea publicad  

6
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Contenedor adaptado a uso de oficina con división interior según características técnicas adjuntas de las siguientes medidas 6000x2500mm., puesto en Reserva Nacional Jeinimeni, Región de Aysén. (Debe incluir valor del flete en “Línea 11”).  

7
Unidades para contenedores 2 Unidad
Cod: 30201803
Contenedor marítimo adaptado a uso de oficina tipo planta libre según características técnicas adjuntas de las siguientes medidas 6060x2400x2590mm., puestos en oficina CONAF de Villa Mañihuales, Región de Aysén. (Debe incluir valor del flete en la Línea p  

8
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Contenedor adaptado a uso de oficina tipo planta libre según características técnicas adjuntas de las siguientes medidas 6000x2500mm., puesto en Oficina CONAF ubicada en calle Los Coigües 482, Coyhaique, Región de Aysén. (Debe incluir valor del flete en “  

9
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Contenedor adaptado a uso de oficina tipo planta libre según características técnicas adjuntas de las siguientes medidas 6000x2500mm., puesto en Reserva Nacional Jeinimeni, Región de Aysén. (Debe incluir valor del flete en la Línea publicada para estos fi  

10
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Contenedor adaptado a uso de oficina tipo planta libre, según características técnicas adjuntas de las siguientes medidas 4000x2500mm., puesto en la Reserva Nacional Coyhaique, Región de Aysén. (Debe incluir valor del flete en la Línea publicada para esto  

11
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Flete para traslado de contenedores, desde el lugar de adquisición hasta los lugares descritos en las líneas precedentes. (Esta línea es exclusivamente para los proveedores que oferten los contenedores, dado que se desconoce el lugar donde será adquirida)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. de Contenedores (Containers) acondicionados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere disponer de contenedores (containers) acondicionados, para programas de empleo que ejecuta CONAF en la Región de Aysén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XI Región - Oficina Regional de Aysén
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Los Coigues 482
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2018 19:49:00
Fecha de Publicación: 09-10-2018 11:40:49
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2018 14:00:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2018 19:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2018 19:50:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2018 15:51:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Completar, firmar y Adjuntar a la oferta los formatos A,B,C,D y E.
Documentos Técnicos
1.- Completar, firmar y adjuntar a la oferta el Anexo 1.
 
Documentos Económicos
1.- Completar, firmar y adjuntar a la oferta los Formatos F y G.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Oferente(x) = Menor oferta recibida *100/ oferta oferente * 0.45 45%
2 Cumplimiento de antecedentes solicitados • El oferente presenta la totalidad de los documentos solicitados, en los plazos requeridos, antes del cierre = 100 pts. • El oferente presenta antecedentes faltantes y solicitados a través del foro, posterior al cierre = 50 puntos. • El oferente no presenta la totalidad de los documentos solicitados en la licitación = 0 pts. 5%
3 Cantidad de productos ofertados • Oferta el 100 % de los productos requeridos (12 contenedores) = 100 puntos ° No oferta el 100 % de los productos requeridos (12 contenedores) = 0 puntos. Ver documento adjunto. 30%
4 Plazos de entrega Plazo de entrega oferta (X) = • Menor plazo de entrega X 100/ Oferta evaluada (X) Nota: El plazo de entrega considera el tiempo transcurrido desde el envío de la Orden de compra, hasta la recepción de todos los productos por parte de CONAF en las dependencias descritas en la “DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCT 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado 60.000.000 Presupuesto máximo disponible incluido los impuestos, que se desglosa en 41.500.000 en ítem inversión y 18.500.000 para flete
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Del presupuesto disponible, 41.500.000.- es el presupuesto máximo disponible impuesto incluido para la adquisición de los contenedores, 18.500.000.- es el presupuesto máximo disponible para el ítem flete. Las ofertas que superen estos montos serán rec
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GILBERTO GONZALEZ GODOY
e-mail de responsable de pago: GILBERTO.GONZALEZ@CONAF.CL
Nombre de responsable de contrato: GILBERTO GONZALEZ GODOY
e-mail de responsable de contrato: GILBERTO.GONZALEZ@CONAF.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2212108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 20-03-2019
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación y firma del contrato respectivo, mediante la entrega de una Boleta de Garantía Bancaria o vale vista, pagadero a la vista, e irrevocable en favor de la CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL, RUT. 61.313.000–4, por un valor del 5% del monto contratado. La fecha de vencimiento de este documento será de 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. La entrega antes señalada deberá hacerse al Jefe del Departamento de Finanzas y Administración de CONAF, Región de Aysén, en las dependencias de dicho departamento ubicado en Los Coigües N°482 Coyhaique, o en el lugar que en la Dirección Regional CONAF ubicada en Avenida Ogana 1060 Coyhaique se le indique, en el evento que dicho Departamento se emplace en otro domicilio. El cobro de esta garantía se hará efectivo en caso que el oferente adjudicado no de cumplimiento con lo estipulado en las presentes bases y contrato respectivo.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato 1092-88-LP18 Adq. de Contenedores (Containers) acondicionados.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida al adjudicatario al momento de suscribir el finiquito correspondiente, previa recepción conforme de la totalidad de los productos adquiridos por parte del organismo demandante, hasta un plazo máximo de devolución de 60 días hábiles posteriores al termino del contrato.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más oferentes, la comisión evaluadora favorecerá al oferente con mayor puntaje obtenido en el criterio “Oferta económicaDe continuar el empate se consideraran los siguientes criterios:

             I.    Como tercer criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado “Cantidad de productos ofertados.

           II.    Como cuarto criterio, se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado Plazo de entrega”.

         III.    Como quinto criterio se favorecerá al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio denominado Cumplimiento de los antecedentes formales, en los plazos requeridos”

De Persistir la Igualdad de puntaje la comisión  seleccionará aquel oferente que    haya ingreso primero su oferta en el portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación


Deben ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo gilberto.gonzalez@conaf.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes


Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.

Los oferentes que no cumplan con estos requisitos, después de haber sido solicitados incluso a través de foro inverso,  no serán objeto de evaluación.

La Corporación podrá solicitar a los/as oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante el proceso de postulación, de acuerdo a lo señalado en el Art. 40° del Reglamento, de la Ley 19.886. Estás enmiendas no corresponderán cuando se trate de aspectos evaluables tales como el Anexo Económico.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Interpretación de las presentes bases

Las presentes Bases de licitación, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a una licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución del proyecto, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate.
En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases de Licitación por sobre lo establecido en la Oferta del Adjudicatario.

 Cualquier falta, descuido u omisión de los Oferentes o Adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos a un proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la adquisición del bien regida por estas Bases Generales. Por lo tanto serán de su cargo, todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretaciones de la información disponible o que se obtenga de las presentes Bases Generales, que integran aspectos administrativos y técnicos.
Modificaciones de las bases

Las presentes Bases podrán ser modificadas durante el proceso de licitación pudiendo los Oferentes realizar consultas de carácter administrativa o técnica que estimen necesarias dentro de los plazos establecidos para el efecto y así mismo la CONAF, tendrá la facultad de aclarar las consultas realizadas y/o agregar antecedentes técnicos o administrativos, las que darán lugar a “ACLARACIONES” o “ADICIONES” según su naturaleza.

 Si las modificaciones eventuales son importantes, la Corporación podrá extender cada uno de los plazos, con el propósito que los oferentes puedan realizar mejoras y ofertas más completas.

Además CONAF podrá extender el plazo de cierre de la licitación en el caso de no tener ofertas o contar con un bajo número de ofertas recibidas.
Consultas y aclaraciones

Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación (punto 3). Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.

Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación.

 Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl.
Inscripción Chileproveedores

Encontrarse inscrito en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chile proveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de Marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chile proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
Presentación de ofertas

Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl.

 No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas.

Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Será responsabilidad de los/as oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas.

Se deberán adjuntar electrónicamente como documentos anexos, todos y cada uno de los antecedentes que formen parte de la oferta, como asimismo aquellos que se consideren necesarios para su mejor comprensión y entendimiento.
Evaluación de las ofertas

La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras del Estado y la evaluación de las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública será evaluada por una comisión compuesta por:
Jefe de Administración y Finanzas de Aysén don Gilberto González Godoy
 Jefe del Programa Manejo de Plantaciones de Reserva Coyhaique don Héctor Soto Guzmán
Profesional de apoyo de Programas GORE en la Provincia de Aysén don Juan del Río España.
Abogada de la Oficina Regional de Aysén en calidad de asesora y ministro de Fé, u otros que estos designen ante su ausencia.

 Dicha comisión estudiará y evaluará las propuestas y antecedentes, para luego elaborar un Informe Comparativo y Evaluativo de las ofertas, considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los(as) oferentes.

Si lo estima pertinente, previo a la adjudicación, CONAF podrá solicitar por escrito a través del portal mercado público, precisiones a uno o más proponentes sobre aspectos de su propuesta “no evaluables” que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas de las mismas, pasarán a formar parte integrante del contrato en caso de serle adjudicado.

El proceso de evaluación será interno y no se entregará información durante su desarrollo a los oferentes. Finalmente, se emitirá un informe final de evaluación proponiendo al Director Regional el oferente seleccionado para la adjudicación.
Adjudicación de la Licitación

La Corporación adjudicará la presente licitación pública en la fecha indicada en el punto 3. Etapas y Plazos de la licitación, sin embargo podrá modificar esta fecha y fijar un nuevo plazo de adjudicación, además podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria indicada en estas bases; en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada.

La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.

Con este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.

 El puntaje total obtenido por cada oferente en el proceso de evaluación, se obtiene de la suma de los factores ponderados (∑(Puntaje) y corresponderá al 100% de la ponderación total. Sin perjuicio de lo anterior, el puntaje mínimo requerido para ser adjudicado no podrá ser inferior a 75% ponderado.
Contrato

Para esta licitación no se escriturará contrato, bastando para ello la sola emisión de la orden de compra y su aceptación para que se formalice la adquisición.
Ampliación de contrato

No procede.
Término anticipado del Contrato

CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el/la prestador/a de Servicios, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

 a) Si el/la Adjudicatario/a fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.

b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en Bases, Contrato y/o Anexos Vinculantes.

 c) Cuando CONAF y el/la Adjudicatario(a) del Servicios, de común acuerdo, resuelvan poner término al Contrato.

 d) Si el adjudicatario/a es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva.

 e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

 f) Cuando en cualquier forma la Corporación Nacional Forestal considere que están siendo vulnerados sus intereses.

 g) Si el proveedor no responde satisfactoriamente a las solicitudes que la Corporación imparta en interés de superar dificultades suscitadas.

h) Si concurre alguna causal de fuerza mayor o caso fortuito, la que deberá declararse por Resolución Fundada del Director Regional de CONAF.

 i) Si el (la) adjudicatario(a) fuere una sociedad y se disolviere o se hubiere manifestado la voluntad de disolverla, encontrándose pendiente la entrega del producto bajo los requerimientos hechos en las presentes Bases.

 j) Por incumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas y/o que forma parte del contrato.
Forma de pago

El pago de los productos requeridos se llevará a cabo en moneda nacional (pesos chilenos), mediante Transferencia Electrónica o Cheque, en un plazo de 30 días previa recepción conforme de los productos por parte de CONAF.

El adjudicatario deberá emitir tres facturas:

Factura 1: incluir 01 contenedor baño con tabique central de la “Línea 1”, 02 contenedores de la “Línea 4” tipo oficina con división interior, 01 contenedor de la “Línea 8” uso oficina tipo planta libre, 01 contenedor uso oficina tipo planta libre de la “Línea 10” y el valor del flete para los cinco contenedores que serán entregados en Coyhaique.

Factura 2: incluir 01 contenedor baño con tabiques de la “Línea 2”, 02 contenedores marítimos uso de oficina tipo planta libre de la “Línea 7” y el valor del flete para los 03 contenedores.

 Factura 3: incluir 01 contenedor baño con tabiques de la “Línea 3”, 01 contenedor de la “Línea 5” tipo oficina con división interior, 01 contenedor de la “Línea 6” tipo oficina con división interior, 01 contenedor de la “Línea 9” uso oficina tipo planta libre y el valor del flete para los 04 contenedores.
Multas

Se aplicará una multa de 5 UTM por cada día de atraso en la entrega, la que se aplicará administrativamente y se descontará de la factura correspondiente.
No se aplicará multa por caso fortuito o fuera mayor, lo que debe ser debidamente acreditado y sancionado por la Unidad Jurídica de CONAF y el monto máximo para la aplicación de multas será hasta el 10% del monto total Adjudicado con impuestos.
Si este monto es superado Conaf pondrá término anticipado al Contrato y se hará efectivo el cobro de la Respectiva Garantía.
Anticipo

No procede.
De las obligaciones del proveedor

El proveedor seleccionado estará obligado a entregar documentación de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas y técnicas.
El proveedor deberá cumplir con los requerimientos técnicos señalados en la bases licitación y su adjudicación.
Confidencialidad

El contenido del presente contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento el proveedor(a), relativa actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación del mismo.
Específicamente, queda prohibido al proveedor(a), divulgar a hacer pública cualquier información entregada y/o obtenida de CONAF respecto a su actuar, administrativo, de investigación y de gestión.

En consecuencia el proveedor(a) no deberá copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente, evitando el acceso de terceros a la misma; adoptar medidas de seguridad adecuadas para conservar la propiedad de la Información confidencial, libres de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial.
Propiedad intelectual

Los resultados intelectuales o materiales, informes y productos, que con ocasión de la ejecución del presente contrato se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, son de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie para su uso, no pudiendo por tanto el proveedor(a) realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización de CONAF.
Resolución de Conflictos

Las partes procurarán solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar a acuerdo en los términos señalados se someterán a los tribunales ordinarios de Justicia de Coyhaique.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.