Licitación ID: 656-10-LR19
P.P. N°11-2019 MEJ. INTERCONEX. ALERCE-PTO. MONTT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION X REGION, SERVIU X REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
Mejoramiento Interconexión vial Alerce-Puerto Montt, Desde Senda Central (Inicio Obra) hasta el Km 1+468,733  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.P. N°11-2019 MEJ. INTERCONEX. ALERCE-PTO. MONTT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Serviu Región de Los Lagos llama a Licitación Pública la ejecución del proyecto Mejoramiento Interconexión Vial Alerce Puerto Montt, Tramo 2 Senda Central Avda. Austral. Etapa 1, desde Senda Central Inicio Obra hasta el Km. 1+468,733 fin Obra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION X REGION
Unidad de compra:
SERVIU X REGION
R.U.T.:
61.818.001-8
Dirección:
URMENETA Nº 680
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2019 11:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2019 12:40:12
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2019 13:01:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2019 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2019 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2019 15:51:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega antecedentes previos 16-04-2019 12:00:00
Entrega formulario de oferta 18-04-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Según punto 3.2.1 de las Bases Administrativas Especiales Tipo
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 3.2.2 de las Bases Administrativas Especiales Tipo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Licitación Informada. Ver punto 5 de las Bases Administrativas Especiales Tipo 50%
2 Precio Licitación Informada. Ver punto 5 de las Bases Administrativas Especiales Tipo 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2572354000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Tapia
e-mail de responsable de pago: mtapia@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jimena Ruiz
e-mail de responsable de contrato: jruizg@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2280147-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No se solicita
Fecha de vencimiento: 23-04-2019
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: No se solicita
Forma y oportunidad de restitución: No se solicita
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según punto 6.1 de las Bases Administrativas Especiales Tipo
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 6.1 de las Bases Administrativas Especiales Tipo
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización
Fecha de vencimiento: 30-05-2020
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según punto 6.2 de las Bases Administrativas Especiales Tipo
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 6.2 de las Bases Administrativas Especiales Tipo
   
Beneficiario: Servicio de Vivienda y Urbanización
Fecha de vencimiento: 30-05-2022
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según punto 6.3 de las Bases Administrativas Especiales Tipo
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 6.3 de las Bases Administrativas Especiales Tipo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se acepta