Licitación ID: 2710-196-LE24
CURSOS DE FORMACIÓN ESPECIALISTAS APS OVALLE
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE OVALLE, Depto. de Salud e Higiene Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: SALUD MENTAL (DEMENCIA, TRANSTORNOS DEL ANIMO Y DEL SUEÑO), PARA 08 PARTICIPANTES, DE 20 HRS PEDAGOGICAS, ONLINE Y DE MODALIDAD MIXTA DE EJECUCIÓN (ASINCRÓNICO Y SINCRÓNICO)  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: MEDICINA INTERNA EN APS, PARA 08 PARTICIPANTES, DE 20 HRS PEDAGOGICAS, ONLINE Y DE MODALIDAD MIXTA DE EJECUCIÓN (ASINCRÓNICO Y SINCRÓNICO)  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: ORTODONCIA PREVENTIVA INTERCEPTIVA, PARA 08 PARTICIPANTES, DE 20 HRS PEDAGOGICAS, ONLINE Y DE MODALIDAD MIXTA DE EJECUCIÓN (ASINCRÓNICO Y SINCRÓNICO)  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: CUIDADOS INTEGRALES Y HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE PERSONAS MAYORES EN APS, CON FOCO EN SALUD BUCAL, PARA 08 PARTICIPANTES, DE 20 HRS PEDAGOGICAS, ONLINE Y DE MODALIDAD MIXTA DE EJECUCIÓN (ASINCRÓNICO Y SINCRÓNICO)  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
CURSO: GESTION DE ABASTECIMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE MEDICAMENTOS, INSUMOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS, PARA 05 PARTICIPANTES, DE 20 HRS PEDAGOGICAS, ONLINE Y DE MODALIDAD MIXTA DE EJECUCIÓN (ASINCRÓNICO Y SINCRÓNICO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE FORMACIÓN ESPECIALISTAS APS OVALLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CURSOS CAPACITACIÓN FUNCIONARIOS CATEGORIA A , PERTENECIENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS FENAPS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE OVALLE
Unidad de compra:
Depto. de Salud e Higiene Ambiental
R.U.T.:
69.040.700-0
Dirección:
JORGE EDWARDS 543
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-08-2024 15:56:12
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2024 19:38:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2024 19:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2024 19:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 15:49:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTICULO N° 19 DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 19.1 Normas comunes Todos los documentos que correspondan a las ofertas deberán presentarse únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl, en carpetas o archivos, adjuntando los documentos que más adelante se indican, los cuales deberán ser ingresados en idioma español (con excepción de las certificaciones emitidas en el extranjero), de preferencia archivos en formato PDF y Excel. Se sugiere presentar los archivos en formato PDF, en un solo documento y en el orden indicado, con el objeto de evitar omitir la revisión de algún documento. Los Anexos o Formularios que se solicita en la presente licitación no pueden ser modificados, ni en su formato, ni en su texto, ni de cualquiera otra forma, de no ser así la oferta será rechazada. La integridad y capacidad de lectura de los antecedentes de la presente licitación, será de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”. 19.2 Persona Natural a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº3) d) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº5) e) Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) (Formulario Nº6) f) Declaración Jurada Simple Conflictos de Interés (Deberá ser completado exclusivamente por proponentes que presenten su oferta a través de una unión temporal de proveedores) (Formulario Nº7) g) Cumplimiento Especificaciones Técnicas (Formulario Nº8); y Propuesta Económica (Formulario Nº9) h) Copia Cédula de Identidad del oferente por ambos lados. 19.3 Persona Jurídica a) Identificación del Oferente. (Formulario Nº1) b) Declaración Jurada Simple de Conformidad (Formulario Nº2) c) Declaración Jurada Simple (Formulario Nº3) d) Declaración jurada simple Art. 8 y 10 Ley 20.393 (Formulario N°4). e) Declaración Jurada para Contratar (Deudas vigentes con trabajadores) (Formulario Nº5) f) Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP) (Formulario Nº6) g) Declaración Jurada Simple Conflictos de Interés (Deberá ser completado exclusivamente por proponentes que presenten su oferta a través de una unión temporal de proveedores) (Formulario Nº7) h) Cumplimiento Especificaciones Técnicas (Formulario Nº8); y Propuesta Económica (Formulario Nº9) i) Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones u otros que se requieran con posterioridad, serán solicitados una vez adjudicada la propuesta. j) Certificado de vigencia del poder del representante legal de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces y/o Comercio y/o, en su caso Certificado de Estatuto Actualizado, Registro de Empresas y Sociedades, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y/o Certificado de Vigencia Archivo Nacional de Chile, dicho certificados no deberá tener una antigüedad superior a 2 años, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación. En caso de ser dos o más representante de la empresa, cuyo estatuto de constitución exige modo de actuar en conjunto deberán firmar los formularios requeridos, todos los representantes de esta. k) Copia Cédula de Identidad del representante legal por ambos lados. En el caso que, algunos de los documentos anteriormente solicitados al oferente de las letras i) y k), se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos a la presente oferta.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Oferta económica (20%) El puntaje obtenido para la oferta económica o precio ofertado ponderará en un 20%. Para obtener el puntaje se aplicará la siguiente fórmula: Precio Oferente = Precio Mínimo x 0.20 Precio Oferta 20%
2 FORMACIÓN DOCENTE Formación Docente (20%) Para asignar el puntaje se considerará la formación académica del relator del curso quien estará a cargo de realizar la actividad de capacitación, en el tema o área específica de la capacitación. El puntaje se asignará considerando entregar el puntaje máximo si y solo sí el relator cuenta con certificado del postítulo: Descripción Puntaje 1 Magister o Doctorado 100 puntos 1 Diplomado o Post Titulo(especialidades) 50 puntos Profesional sin post título o no acredita postítulo 0 puntos *NOTA: Si uno o más de los docentes solo poseen pregrado se califica al cuerpo docente con puntaje mínimo. 20%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Experiencia del Oferente (15%) Se considerará la experiencia del oferente, medida en años y la acreditación según Norma Chilena de Calidad 2728, con certificados que lo avalen: Descripción Puntaje Presenta certificado de acreditación según Norma Chilena de Calidad 2728 y posee más de 3 años de experiencia. 100 puntos Presenta certificado de acreditación según Norma Chilena de Calidad 2728 y posee entre 2 y 2 años 11 meses 29 días de experiencia 50 puntos Presenta certificado de acreditación según Norma Chilena de Calidad 2728 y posee menos de 2 años de experiencia 25 puntos No Presenta certificado de acreditación según Norma Chilena de Calidad 2728 0 puntos *NOTA: Si uno o más de los docentes solo poseen 1 o menos años de experiencia se califica al cuerpo docente con puntaje mínimo. 15%
4 DISEÑO METODOLÓGICO Diseño Metodológico (25%) Se considerará la presentación de una propuesta de Diseño Metodológico de la actividad de capacitación, considerando, los siguientes puntos: ● Detallar contenidos (incorporar objetivos, resultados esperados y evaluación). ● Descripción de las actividades a realizar como parte de cada contenido. ● Duración de cada actividad y tiempo total que tomará el desarrollo de cada contenido. ● Identificación de la(s) personas responsables que desarrollaran actividades. ● Materiales que requiera cada actividad para desarrollarla adecuadamente. Descripción Puntaje Entrega de Diseño metodológico de la actividad de capacitación incorporando totalmente los siguientes puntos: ● Contenidos atingentes (incorporar objetivos, resultados esperados y evaluación). ● Descripción de las actividades a realizar como parte de cada contenido. 100 puntos ● Duración de cada actividad y tiempo total que tomará el desarrollo de cada contenido. ● Identificación de la(s) persona(s) re 25%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Comportamiento Contractual (15%) Este punto se evaluará de acuerdo a sanciones aplicadas a la empresa proveedora por incumplimientos en Mercado Público, en los últimos 24 meses. Descripción Puntaje No tiene sanciones recibidas en licitaciones. 100 puntos Tiene 1 a 3 sanciones recibidas en licitaciones. 50 puntos Tiene 4 o más sanciones recibidas en licitaciones. 0 15%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Cumplimiento de Requisitos Formales (5%) REQUISITOS FORMALES PUNTOS Cumple con todos los requisitos solicitados en las bases administrativas, técnicas, especiales, anexo, al momento de la apertura de la licitación. 100 Entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, toda la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. 50 No entrega dentro del plazo solicitado por la comisión, la documentación solicitada mediante aclaración de la oferta. Excluido del proceso 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: convenio “Programa Formación de especialistas en e
Monto Total Estimado: 10532594
Justificación del monto estimado El monto REFERENCIAL neto, EXENTO de IVA, para la presente licitación es la suma de 10.532.594.- Diez millones quinientos treinta y dos mil quinientos noventa y cuatro pesos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIOLETA ZUMARAN NARANJO
e-mail de responsable de pago: violetazumaran@departamentodesaludovalle.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO VILLALOBOS SALFATE
e-mail de responsable de contrato: abogadodesam@departamentodesaludovalle.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2624969-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE RUT: 69.040.700-0
Fecha de vencimiento: 19-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá hacer entrega de una garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, antes del décimo día hábil, contados desde la aceptación de la Orden de Compra a través del Portal del Mercado Público. La garantía deberá ser entregada en Oficinas del Departamento de Salud e Higiene Ambiental, ubicada en Gabriela Mistral N°033 Ovalle, en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, al Inspector Técnico correspondiente. Está deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Ovalle RUT: 69.040.700-0. El no cumplimiento de algunos de las obligaciones que impone las Bases Administrativas y Técnicas, dará motivo para que el Departamento de Salud e Higiene Ambiental solicite el cobro de la garantía. La sola aceptación de las presentes bases implica la autorización del oferente a la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OVALLE para hacer efectiva la caución, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo judicial. Asimismo, determina la autorización expresa del oferente para aplicar los fondos recuperados a la satisfacción de los perjuicios causados y de su retención para el pago de eventualidades responsabilidades. Si esta garantía no se hubiere presentado en la forma indicada y dentro del plazo señalado, la Unidad Técnica queda expresamente facultado para re adjudicar la licitación. En caso de solicitarse prórroga del plazo de entrega de los Servicios contratados o se retrasase ésta por cualquier concepto, será responsabilidad del proveedor de renovar o prorrogar la garantía vigente por el nuevo plazo acordado, más 90 días corridos. Si así no lo hiciere, el Mandante queda automáticamente autorizado para hacer efectiva la garantía que mantuviere vigente.
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento de Orden de Compra “ó “Garantiza el Fiel cumplimiento de contrato y de obligaciones laborales”, Licitación Pública N° 86/2024 denominada: “CURSOS DE FORMACIÓN ESPECIALISTAS APS OVALLE”, ID 2710-196-LE24”. En caso que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad Requirente solicitará a I. Lustre Municipalidad, la devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez cumplida su vigencia, previa certificación de la recepción conforme del servicio por el Inspector Técnico, acreditando el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será devuelta, debidamente endosada, a los oferentes adjudicados, una vez cumplida su vigencia. La mencionada garantía será restituida al oferente una vez terminado el plazo del contrato y de sus eventuales prorrogas, si las hubiere, recibidos los servicios sin reparos por parte del Inspector Técnico y acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Presentación de Diseño Metodológico de la Actividad de Capacitación”; de seguir el empate primará el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Oferta Económica”; de continuar se preferirá el mejor puntaje de “Formación del Docente de la actividad de capacitación”; de continuar se preferirá el mejor puntaje de “Experiencia del Oferente”; de continuar se preferirá el mejor puntaje de “Comportamiento Contractual Anterior” y si persiste el empate se optará por el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de los Requisitos Formales. Y finalmente de continuar el empate se preferirá la oferta que ingrese primero al portal, en la licitación indicada.