Licitación ID: 884-118-LE18
Cursos capacitaciones para SSMSO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Fecha de Cierre: 21-11-2018 15:32:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso plan de emergencia y Desastres para COE  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso Herramientas de Docencia para relatores Internos  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 2 Unidad
Cod: 80111504
Manejo Odontológico de personas en situación de discapacidad que requieren cuidados especiales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cursos capacitaciones para SSMSO
Estado:
Publicada
Descripción:
Adquirir cuatro cursos de capacitación para la Dirección de Servicio Metropolitano Sur Oriente
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Avenida Vicente Perez Rosales 060 Puerto Varas
Comuna:
Puerto Varas
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2018 15:32:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 11:04:37
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 11:06:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2018 14:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2018 15:33:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2018 15:33:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2018 18:33:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal, además presentar. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante de la unión. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, materializado por escritura pública, si corresponde. La documentación anterior deberá ser adjuntada en el sistema de información de compras públicas, en el apartado “ingreso de anexos administrativos”.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas, señaladas en el apartado II de las presentes Bases, y conteniendo la siguiente información: Nº1.- Documento que explique su propuesta Técnica a ofertar referente a las presentes bases, utilizando el anexo Nº5. En dicho documento deberá indicar: las fechas de ejecución, Objetivos, metodología, contenidos, tipos de evaluación, seguimiento y la oferta de equipamiento y logística (servicios de café e infraestructura). El oferente deberá elaborar una propuesta original y única que considere la información de las presentes bases técnicas, pero sin “copiar y pegar” los contenidos aquí señalados. Adicionalmente debe completar el anexo Nº4, que indica oferta de infraestructura, equipamiento y servicios anexos (servicios de café), si corresponde. Nº2.- Deberá completar los anexos Nº7 y Nº8, que especifican la Experiencia y Referencias tanto del proveedor, como del(los) docente(s) que impartirán la actividad en el tema de la Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el apartado económico de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3 de las mismas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios según bases de licitación 40%
2 Experiencia de los Oferentes según bases de licitación 30%
3 Precio Según presupuesto estimado 20%
4 Servicio o Asistencia Técnica según bases de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Según disponibilidad presupuestaria
Monto Total Estimado: 20224000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De conformidad de la ley Nº 21053 de Presupuestos del Sector Público 2018
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ximena Yañez
e-mail de responsable de pago: xyanez@ssmso.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas:

  • se adjudicará a aquel oferente que obtenga mayor puntuación en el criterio de mayor % dentro de los criterios de evaluación.
  • Si persiste el empate, la licitación se adjudicará al (la) proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación previstos en los números 1 y 3.
  • Si persiste el empate, se utilizará el criterio Experiencia del Relator, considerando al docente que cuente con el mayor número de actividades de capacitación realizadas durante los últimos 4 años, con referencias (anexo n°8).
  • Si persiste el empate, se resolverá a favor del Factor “Experiencia Empresa”, considerando la empresa que registre mayor número de cursos ejecutados en el tema con motivo de la presente licitación (anexo n° 7).
  • Si persiste el empate, será la Comisión de Adjudicación quien designe al Oferente adjudicado, considerando las experiencias de trabajo previas con él, o bien, las referencias solicitadas a otras entidades públicas con respecto a las actividades realizadas y sus resultados.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta antes del cierre de las ofertas, deberá ser formulada mediante el portal. Después del cierre de las ofertas, se podrán dirigir las consultas mediante el Foro inverso.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Sin perjuicio de lo anterior, EL PROVEEDOR deberá acreditar el cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo http://www.dt.gob.cl/tramites/1617/w3-article-97264.html
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo por medio del portal