Licitación ID: 2239-7-LP10
Campañas Comunicacionales y Servicios de Asesoría Creativa
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA, División de Convenio Marco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
Licitación para Convenio Marco de Campañas Comunicacionales y Servicios de Asesoría Creativa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Campañas Comunicacionales y Servicios de Asesoría Creativa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La DCCP, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley 19.886 Art. 30 letra d), llama a Licitación Pública, a través de la suscripción de Convenios Marco, para disponer de una oferta de servicios que permita a los organismos del Estado Disponer de una oferta de servicios para contratar el diseño y ejecución de campañas comunicacionales de manera homogénea y coordinada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Unidad de compra:
División de Convenio Marco
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
Monjitas 392, 8vo. Piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2010 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-05-2010 9:15:23
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2010 9:00:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2010 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2010 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2010 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2010 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2010 18:32:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa 28-05-2010 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Requisito Mínimo
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años a la fecha de presentación de la oferta. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, conforme el Anexo N° 7 de estas bases. - Además, tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no haber sido condenado por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. La DCCP verificará esta información a través del registro que para tal efecto lleva, de conformidad con lo dispuesto en la ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Anexo N°1 “Formulario Datos del Oferente” y Anexo N° 7 “Condenas por Prácticas Antisindicales e Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador” el cual deberá ser enviado a través del sistema www.mercadopublico.cl.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Los proponentes deberán completar el Anexo N° 4 – “Formulario de Oferta Técnica”. Este documento y sus complementos deberán ser ingresados como archivos electrónicos a través de www.mercadopublico.cl, en la sección anexos técnicos, disponible para esta licitación. Los costos derivados de la formulación de la oferta técnica en que incurra el proponente serán de su cargo.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Los proponentes deberán completar el Anexo N° 5 “Formulario de Oferta Económica”. Este documento deberá ser ingresado como archivo electrónico a través de www.mercadopublico.cl, en la sección anexos económicos, disponible para esta licitación.
5.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Se realizará una reunión informativa, de asistencia voluntaria, en la fecha señalada en el Punto 4 de estas Bases, "Etapas y Plazos", a la cual los interesados deberán confirmar su asistencia al correo electrónico reunion.informativa@chilecompra.cl, hasta un día antes de la fecha indicada.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


No hay información de requisitos para persona jurídica

Observaciones Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del (los) adjudicatario (s) y deberán estar disponibles en Chileproveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo certificado junto con la Garantía de Fiel c
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ Detalle en Punto 11, Cláusula "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas" 1%
2 PRECIO Detalle en Punto 11, Cláusula "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas" 30%
3 CALIDAD DE LA EMPRESA Detalle en Punto 11, Cláusula "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas" 50%
4 CALIDAD DEL EQUIPO DE TRABAJO Detalle en Punto 11, Cláusula "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas" 19%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto total estimado de acuerdo a lo transado, en servicios similares, en Mercado Público en el año 2009.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming, Cheque
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: JUAN CERDA DIAZ
e-mail de responsable de contrato: juan.cerda@chilecompra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2904495-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: .
Fecha de vencimiento: 01-01-2001
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: .
Glosa: .
Forma y oportunidad de restitución: .
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública
Fecha de vencimiento: 15-10-2013
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Esta Garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado y recibida en Monjitas 392 piso 8, Santiago, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación correspondiente. La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Adjudicatario. No obstante lo detallado en cláusulas precedentes, el vale vista también será aceptado como instrumento válido de garantía de fiel cumplimiento de contrato. Éste deberá ser de igual monto y características y se aplicarán las mismas normas establecidas para la boleta de garantía.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para Garantizar el Cumplimiento de la Propuesta Pública por Convenio Marco N° 11/2010, ID 2239-7-LP10 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario.”
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el Convenio Marco, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del convenio marco sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el convenio marco. En caso de que la garantía entregada tenga una fecha de vencimiento anterior, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de la misma, por otra de iguales características que cumpla con el plazo de vigencia antes referido, so pena del término anticipado del Convenio Marco sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el convenio marco, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De los Servicios Licitados

La Dirección de Compras y Contratación Pública, en este proceso de licitación, licitará los siguiente servicios:

 

1.       Servicio de Campañas comunicacionales: Para la difusión y publicidad necesarios para el cumplimiento de las funciones de las entidades públicas  y en aquellos que tengan por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que otorgan o el contenido de los programas y acciones que resuelva propiciar el Poder Ejecutivo, cuando no existan todavía prestaciones concretas, todo ello en conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley N° 19.896, la Ley N° 19.032  y la Ley N° 19.886. Se espera que la empresa diseñe cada campaña solicitada a partir de las definiciones del contratante. El producto final será una campaña con sus respectivos conceptos y plan de medios. Este producto operará de la siguiente manera:

 

·         Requerimiento del Estado (Brief de campaña comunicacional): Cada vez que un organismo público requiera contratar una campaña comunicacional a través de este convenio marco deberá entregar a la empresa adjudicataria un documento de briefing con, al menos, la siguiente información:

 

·         Antecedentes: (Información relevante que es importante manejar al momento de realizar la campaña solicitada, junto con el levantamiento de las comunicaciones anteriores y referencias consideradas).

·         Público Objetivo: (A quién va dirigida la campaña. Descripción del target más allá del perfil socioeconómico).

·         Objetivos: Principal (qué se quiere lograr) y Secundarios (Qué otros elementos deben estar presentes en la comunicación).

·         Mensaje y Soportes: Qué se debe decir y cuáles son las razones. Definir si existe más de un mensaje clave.

·         Ejecución: Visión de medios, elementos y soportes que deben incluirse en la propuesta

·         Presupuesto: Presupuesto asignado para la campaña a nivel de producción e inversión en medios. Si es necesario, entregar datos de cómo se distribuye el presupuesto por zonas geográficas o por diferentes medios comunicacionales, dependiendo del tipo de campaña.

·         Otros: Elementos mandatorios que deben estar presentes en la comunicación, tiempos de campaña, restricciones, datos relevantes, anexos, etc.

·         Timming de presentación: Fecha de petición y día de presentación.

 

Propuesta: A partir del brief de la campaña comunicacional, la empresa presentará la propuesta al organismo contratante. Para esto tendrá 7 días corridos contados desde la recepción del Requerimiento del Estado, que se aumenta a 10 días si se trata de una contratación superior a 1000 UTM. Esta propuesta deberá incluir todos los elementos necesarios para desarrollar la campaña comunicacional solicitada. Esto incluye a lo menos: Estrategia, creatividad, diseño, resultados esperados, plazos, aplicaciones, hitos claves y servicios que subcontratará. En el caso de que el proveedor subcontrate alguno de los servicios permitidos en la presentes bases deberá indicarlo expresamente en su propuesta y deberá acompañar a ésta a lo menos 2 presupuestos del (los) servicios que pretende subcontratar, elaborados por las empresas subcontratistas incluidas en su propuesta.

Además, deberá incluir un plan de medios detallado que permita desarrollar la propuesta. Este plan podrá incluir entre otros: TV, radio, prensa, internet e impresos.

 

Esta propuesta deberá ser realizada de manera exclusiva utilizando la identidad visual entregada por el contratante.

 

Se hace presente, que tratándose de campañas comunicacionales cuyo valor sea superior a 1000 UTM el organismo público requirente deberá enviar el brief a todas las empresas que resulten adjudicadas en la presente licitación, de conformidad con lo establecido en el artículo 14  del reglamento de la ley 19.886. La contratación se realizará cada vez en función de la evaluación de las propuestas que las empresas realicen.

 

·         Campaña definitiva: Para que la propuesta se convierta en la campaña definitiva a ejecutar, la propuesta deberá ser aprobada por el organismo requirente de acuerdo con la normativa e instrucciones vigentes sobre la materia.

 

2.       Servicios de Asesorías Creativas: Los organismos públicos podrán requerir los servicios de uno o más de los perfiles definidos en las presentes bases, los que se pagarán de acuerdo con los precios ofertados por hora hombre para cada uno de ellos. Estos se requerirán para  el apoyo para el día a día de la contingencia en las entidades públicas, a nivel de redacción publicitaria en propuestas ciudadanas, información a la ciudadanía acceso a servicios, diseño gráfico, y cualquier otra actividad conforme con lo establecido en el artículo 3 de la Ley N° 19.896, la Ley N° 19.032  y la Ley N° 19.886.

Presentación de Oferta

Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

 

Las únicas Ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus Ofertas.

 

De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de ofertas, los oferentes:

 

1.         Deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los formularios dispuestos por la DCCP y sólo aquellas ofertas de los proponentes que las hubiesen enviado oportunamente.

2.         Deberán completar y presentar el Anexo N° 1, formulario “Datos del Oferente”.

3.         Deberá completar y presentar el Anexo N° 7, que acredita no haber sido condenado por prácticas antisindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

4.         Deberán completar y presentar el Anexo N° 4, Oferta Técnica, adjuntando además a la oferta y de manera digital, toda aquella información que respalde lo declarado en el Anexo respectivo. Esto incluye el currículum vitae y certificados de cada uno de los miembros del equipo de trabajo ofertado, certificaciones de los premios obtenidos y todo otro antecedente que respalde lo declarado por el proveedor en su oferta.

5.         Deberán completar y presentar el Anexo N° 5, Oferta Económica.

 

Al respecto, el valor ofertado, como “Comisión” para el servicio “Campañas Publicitarias”, deberá estar expresado en números enteros, con hasta un decimal

 

Así mismo, los valores ofertados por perfil, para el “Servicio de Asesorías Creativas”, deberán estar expresados en valores NETOS, en número enteros con hasta un decimal y en Unidades de Fomento.

 

6.         Deberán ofertar en ambos servicios, motivo de esta licitación.

Al respecto, si un oferente no ofertase en algunos de los servicios motivo de esta licitación quedará excluido automáticamente del proceso licitatorio.

Procedimiento de Evaluación de Ofertas

Las ofertas serán evaluadas por una comisión evaluadora que estará compuesta por tres funcionarios públicos internos o externos designados mediante resolución del Director de la DCCP. Esta comisión propondrá los proveedores a adjudicar al Director de Compras y Contratación Pública de acuerdo con el resultado de la evaluación que se realizará conforme lo siguiente:

 

Evaluación de las Ofertas:

 

1° Se considerarán, para efectos de la evaluación, los Servicios ofertados que correspondan a los servicios solicitados en esta Licitación.

 

2° Cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto número 6 “Instrucciones  para Presentación de Ofertas” de las presentes  Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación.

 

Criterios de Evaluación:

La evaluación se realizará por servicio, considerando los siguientes criterios:

 

Condiciones Técnicas

Calidad de la Empresa

50%

Equipo de Trabajo

19%

Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta

1%

Condiciones Comerciales

Precio

30%

 

1.                 Servicio Campañas Comunicacionales:

 

Condiciones Técnicas:

Calidad de la empresa: 50%

Para la evaluación de la calidad de la empresa se considerará:

 

·         Ranking de inversión publicitaria de los últimos 2 años (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, ACHAP)

·         Premios de efectividad o creatividad publicitaria, tales como EFFIE Awards, Cannes, FIAP u otro de similar envergadura e importancia  (nacionales e internacionales), obtenidos por la agencia, que demuestren un alto nivel en las campañas de marketing impulsadas.

·         Experiencia del oferente 10%

 

Se evaluará la experiencia del oferente en proyectos de monto total igual o superior a 4.000 UTM, de acuerdo con la información entregada por los oferentes en el Anexo 4 y verificada por la Comisión Evaluadora mediante  los datos de contacto informados por oferente.

 

Los puntajes serán asignados de la siguiente manera:

CRITERIO

DESCRIPCIÓN

PUNTUACIÓN

Ranking de inversión publicitaria

 

20%

Ranking de inversión publicitaria

Promedio de los últimos 2 años entre el 5to  y el 1er lugar

100 puntos

Ranking de inversión publicitaria

Promedio de los últimos 2 años entre el 10  y el  6to lugar

60 puntos

Ranking de inversión publicitaria

Promedio de los últimos 2 años entre el 20  y el  11avo lugar

20 puntos

Ranking de inversión publicitaria

No figura

0 puntos

Premios

 

20%

Premios

3 o más premios

100 puntos

Premios

2 premios

60 puntos

Premios

1 premio

20 puntos

Premios

0 premio

0 puntos

Experiencia del Oferente

 

10%

Proyectos

10 o más proyectos

100 puntos

Proyectos

Entre 7 y 10 proyectos

70 puntos

Proyectos

Entre 3 y 6 proyectos

50 puntos

Proyectos

2 o menos proyectos

0 puntos

 

Equipo de trabajo: 19%

Se evaluará, el equipo de trabajo del proveedor incluido en su oferta.

 

Los puntajes serán asignados de la siguiente manera:

CRITERIO

DESCRIPCIÓN

PUNTUACIÓN

Equipo de Trabajo

 

20%

Profesionales

 

Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio

obtenido en el rol de coordinador o productor ejecutivo.

 

4 o más: 100 puntos

Profesionales

Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio

obtenido en el rol de coordinador o productor ejecutivo

 

2 o 3: 80 puntos

Profesionales

Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio

obtenido en el rol de coordinador o productor ejecutivo.

 

 

 

1: 60 puntos

Profesionales

Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio

obtenidos en el rol de coordinador o productor ejecutivo

0 premios: 0 puntos

 

Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 1%

 

El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que no presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 0 puntos.

 

Condiciones Comerciales: 30%

 

Se evaluará al porcentaje de comisión que cobra la empresa por el desarrollo de las campañas requeridas respecto del valor total de la propuesta que presente en cada caso como respuesta al Requerimiento del Estado

 

CRITERIO

PUNTUACIÓN

Precio

Precio Oferente =(precio Mínimo Ofertado/Precio Oferente)*100

 

 

2.                 Servicios de Asesoría Creativa

Condiciones Técnicas:

Calidad de la empresa: 50%

Para la evaluación de la calidad de la empresa se considerará:

 

·         Ranking de inversión publicitaria de los últimos 2 años (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, ACHAP)

·         Premios de efectividad,  y de creatividad publicitaria (nacionales e internacionales), obtenidos por la agencia, que demuestren un alto nivel en las campañas de marketing impulsadas, como EFFIE Awards  u otros de similar envergadura e importancia.

 

Los puntajes serán asignados de la siguiente manera:

CRITERIO

DESCRIPCIÓN

PUNTUACIÓN

Ranking de inversión publicitaria

 

25%

Ranking de inversión publicitaria

Promedio de los últimos 2 años entre el 5to  y el 1er lugar

100 puntos

Ranking de inversión publicitaria

Promedio de los últimos 2 años entre el 10  y el  6to lugar

60 puntos

Ranking de inversión publicitaria

Promedio de los últimos 2 años entre el 20  y el  11avo lugar

20 puntos

Ranking de inversión publicitaria

No figura

0 puntos

Premios

 

25%

Premios

3 o más premios

100 puntos

Premios

2 premios

60 puntos

Premios

1 premio

20 puntos

Premios

0premios

0 puntos

 

Equipo de trabajo: 19%

Se evaluará el equipo de trabajo del proveedor incluido en su oferta.

 

Los puntajes serán asignados de la siguiente manera:

CRITERIO

DESCRIPCIÓN

PUNTUACIÓN

Equipo de Trabajo

 

20%

Profesionales

 

Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio

obtenidos en el roles de coordinador o productor ejecutivo.

 

4 o más: 100 puntos

Profesionales

Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio

obtenidos en el roles de coordinador o productor ejecutivo.

 

2 o 3: 80 puntos

Profesionales

Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio

obtenidos en el roles de coordinador o productor ejecutivo.

 

1: 60 puntos

Profesionales

Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio

obtenidos en el roles de coordinador o productor ejecutivo.

 

0 premios: 0 puntos

 

Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 1%

 

El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que no presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 0 puntos.

 

 

Condiciones Comerciales: 30%

 

Se considerará y comparará el precio por hora hombre ofertado para cada perfil, mediante la siguiente fórmula:

 

Puntaje Oferente: Precio Oferente para cada perfil =(precio Mínimo Ofertado para cada perfil/Precio Oferente para cada perfil)*100

 

El puntaje obtenido para cada oferente en cada perfil será ponderado en función de los ponderadores definidos en la siguiente tabla:

 

Perfil

Ponderación

Director de Cuentas

20

Director Creativo

20

Ejecutivo de Cuentas

15

Planificador de Medios

15

Director de Arte

10

Redactor

10

Encargado de Medios Digitales

10

 

La suma de puntaje de cada perfil obtenido, por la aplicación del criterio Condiciones Comerciales, será ponderada en 30%.

Adjudicación

La DCCP se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la DCCP de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

 

La Dirección Chilecompra podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

 

Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.

 

La DCCP adjudicará a los 3 mejores Oferentes de acuerdo con la evaluación que se efectúe conforme con  los criterios de evaluación establecidos en estas Bases, ponderando el resultado obtenido en el servicio 1 “Campañas Comunicacionales” en 85% y el “Servicio de Asesorías Comunicacionales” en un 15%.

Resolución de Adjudicación

La DCCP adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.

Aclaraciones