Las ofertas serán evaluadas por una comisión evaluadora que estará compuesta por tres funcionarios públicos internos o externos designados mediante resolución del Director de la DCCP. Esta comisión propondrá los proveedores a adjudicar al Director de Compras y Contratación Pública de acuerdo con el resultado de la evaluación que se realizará conforme lo siguiente:
Evaluación de las Ofertas:
1° Se considerarán, para efectos de la evaluación, los Servicios ofertados que correspondan a los servicios solicitados en esta Licitación.
2° Cumplimiento de los requerimientos establecidos en el punto número 6 “Instrucciones para Presentación de Ofertas” de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación.
3° Criterios de Evaluación:
La evaluación se realizará por servicio, considerando los siguientes criterios:
Condiciones Técnicas |
Calidad de la Empresa |
50% |
Equipo de Trabajo |
19% |
Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta |
1% |
Condiciones Comerciales |
Precio |
30% |
1. Servicio Campañas Comunicacionales:
Condiciones Técnicas:
Calidad de la empresa: 50%
Para la evaluación de la calidad de la empresa se considerará:
· Ranking de inversión publicitaria de los últimos 2 años (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, ACHAP)
· Premios de efectividad o creatividad publicitaria, tales como EFFIE Awards, Cannes, FIAP u otro de similar envergadura e importancia (nacionales e internacionales), obtenidos por la agencia, que demuestren un alto nivel en las campañas de marketing impulsadas.
· Experiencia del oferente 10%
Se evaluará la experiencia del oferente en proyectos de monto total igual o superior a 4.000 UTM, de acuerdo con la información entregada por los oferentes en el Anexo 4 y verificada por la Comisión Evaluadora mediante los datos de contacto informados por oferente.
Los puntajes serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO |
DESCRIPCIÓN |
PUNTUACIÓN |
Ranking de inversión publicitaria |
|
20% |
Ranking de inversión publicitaria |
Promedio de los últimos 2 años entre el 5to y el 1er lugar |
100 puntos |
Ranking de inversión publicitaria |
Promedio de los últimos 2 años entre el 10 y el 6to lugar |
60 puntos |
Ranking de inversión publicitaria |
Promedio de los últimos 2 años entre el 20 y el 11avo lugar |
20 puntos |
Ranking de inversión publicitaria |
No figura |
0 puntos |
Premios |
|
20% |
Premios |
3 o más premios |
100 puntos |
Premios |
2 premios |
60 puntos |
Premios |
1 premio |
20 puntos |
Premios |
0 premio |
0 puntos |
Experiencia del Oferente |
|
10% |
Proyectos |
10 o más proyectos |
100 puntos |
Proyectos |
Entre 7 y 10 proyectos |
70 puntos |
Proyectos |
Entre 3 y 6 proyectos |
50 puntos |
Proyectos |
2 o menos proyectos |
0 puntos |
Equipo de trabajo: 19%
Se evaluará, el equipo de trabajo del proveedor incluido en su oferta.
Los puntajes serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO |
DESCRIPCIÓN |
PUNTUACIÓN |
Equipo de Trabajo |
|
20% |
Profesionales
|
Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio
obtenido en el rol de coordinador o productor ejecutivo.
|
4 o más: 100 puntos |
Profesionales |
Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio
obtenido en el rol de coordinador o productor ejecutivo
|
2 o 3: 80 puntos |
Profesionales |
Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio
obtenido en el rol de coordinador o productor ejecutivo.
|
1: 60 puntos |
Profesionales |
Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio
obtenidos en el rol de coordinador o productor ejecutivo |
0 premios: 0 puntos |
Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 1%
El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que no presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 0 puntos.
Condiciones Comerciales: 30%
Se evaluará al porcentaje de comisión que cobra la empresa por el desarrollo de las campañas requeridas respecto del valor total de la propuesta que presente en cada caso como respuesta al Requerimiento del Estado
CRITERIO |
PUNTUACIÓN |
Precio |
Precio Oferente =(precio Mínimo Ofertado/Precio Oferente)*100 |
2. Servicios de Asesoría Creativa
Condiciones Técnicas:
Calidad de la empresa: 50%
Para la evaluación de la calidad de la empresa se considerará:
· Ranking de inversión publicitaria de los últimos 2 años (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad, ACHAP)
· Premios de efectividad, y de creatividad publicitaria (nacionales e internacionales), obtenidos por la agencia, que demuestren un alto nivel en las campañas de marketing impulsadas, como EFFIE Awards u otros de similar envergadura e importancia.
Los puntajes serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO |
DESCRIPCIÓN |
PUNTUACIÓN |
Ranking de inversión publicitaria |
|
25% |
Ranking de inversión publicitaria |
Promedio de los últimos 2 años entre el 5to y el 1er lugar |
100 puntos |
Ranking de inversión publicitaria |
Promedio de los últimos 2 años entre el 10 y el 6to lugar |
60 puntos |
Ranking de inversión publicitaria |
Promedio de los últimos 2 años entre el 20 y el 11avo lugar |
20 puntos |
Ranking de inversión publicitaria |
No figura |
0 puntos |
Premios |
|
25% |
Premios |
3 o más premios |
100 puntos |
Premios |
2 premios |
60 puntos |
Premios |
1 premio |
20 puntos |
Premios |
0premios |
0 puntos |
Equipo de trabajo: 19%
Se evaluará el equipo de trabajo del proveedor incluido en su oferta.
Los puntajes serán asignados de la siguiente manera:
CRITERIO |
DESCRIPCIÓN |
PUNTUACIÓN |
Equipo de Trabajo |
|
20% |
Profesionales
|
Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio
obtenidos en el roles de coordinador o productor ejecutivo.
|
4 o más: 100 puntos |
Profesionales |
Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio
obtenidos en el roles de coordinador o productor ejecutivo.
|
2 o 3: 80 puntos |
Profesionales |
Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio
obtenidos en el roles de coordinador o productor ejecutivo.
|
1: 60 puntos |
Profesionales |
Número de profesionales en el equipo propuesto con al menos 1 premio
obtenidos en el roles de coordinador o productor ejecutivo.
|
0 premios: 0 puntos |
Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 1%
El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que no presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 0 puntos.
Condiciones Comerciales: 30%
Se considerará y comparará el precio por hora hombre ofertado para cada perfil, mediante la siguiente fórmula:
Puntaje Oferente: Precio Oferente para cada perfil =(precio Mínimo Ofertado para cada perfil/Precio Oferente para cada perfil)*100
El puntaje obtenido para cada oferente en cada perfil será ponderado en función de los ponderadores definidos en la siguiente tabla:
Perfil |
Ponderación |
Director de Cuentas |
20 |
Director Creativo |
20 |
Ejecutivo de Cuentas |
15 |
Planificador de Medios |
15 |
Director de Arte |
10 |
Redactor |
10 |
Encargado de Medios Digitales |
10 |
La suma de puntaje de cada perfil obtenido, por la aplicación del criterio Condiciones Comerciales, será ponderada en 30%.