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1.-
BASES DE LICITACIÓN
“SERVICIOS DE ASEO PARA CONAF O.R. LOS RIOS”
La Unión, Enero 2017
BASES DE LICITACIÓN
SERVICIOS A LICITAR:
La Corporación Nacional Forestal Región de los Ríos, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes, personas naturales o jurídicas, que se encuentren inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl , a participar en la licitación pública para la “Servicios de aseo para CONAF O.R. Los Rios”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas que se desarrollan en este documento único denominado “Bases de Licitación”.
Esta licitación pública se rige por las presentes bases de licitación que se publicarán en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases, por las normas de la ley 19.886 y su Reglamento. Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
i. PARTICIPANTES
Podrán participar en esta licitación las Personas naturales y empresas dedicadas a los servicios de aseo de oficinas y áreas de trabajo con experiencia comprobada de, a lo menos tres años en el rubro.
I.- ANTECEDENTES ORGANISMO DEMANDANTE
Razón Social : Corporación Nacional Forestal.
Unidad de Compra : Abastecimiento - Oficina Regional
RUT : 61.313.000-4
Dirección : Esmeralda N° 415 – La Unión.
Comuna : La Unión.
Región : De los Rios.
II.- DATOS DEL CONTACTO PARA ESTA LICITACIÓN
Nombre Completo : Adolfo Vallejos Agurto
Cargo : Profesional de apoyo administrativo
Teléfono : 64-2221320
Email : adolfo.vallejos@conaf.cl
III.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Nombre de Adquisición :“Servicios de aseo para CONAF O.R. Los Rios”
Descripción : Contratación servicios de aseo
para la oficina Regional de los
Ríos.
Tipo de Convocatoria : Abierta.
Moneda : Pesos chilenos ($).
IV.- ETAPAS Y PLAZOS SERAN AQUELLOS PUBLICADOS EN EL PORTAL
La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada, lo que se indicará oportunamente en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas o si la Corporación así lo estimase conveniente. En este mismo acto, también podrán ser ampliadas cada una las fechas de las demás etapas de esta licitación pública.
V.- REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados.
Se debe tener presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4° de la Ley N° 19.886, esto es, ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores.
Los oferentes deberán ingresar la siguiente información en la Adquisición correspondiente del Portal de Compras del Estado:
Oferta económica: deberá ser ingresada exclusivamente en la Adquisición publicada en el sitio www.mercadopublico.cl , denominada “Servicios de aseo para CONAF O.R. Los Rios”. Las ofertas recibidas por cualquier otro medio NO SERÁN CONSIDERADAS, salvo aquellas contempladas en el artículo 62° del Reglamento de la Ley de Compras, según proceda.
Adjunto a la oferta económica, se deberá ingresar un “Anexo Administrativo”, un “Anexo Técnico” y un “Anexo Económico”, en archivos Word, Excel o PDF, para que puedan ser leídos con Windows XP conteniendo los siguientes antecedentes:
Anexo Administrativo:
a) Nombre, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto.
b) Nombre, RUT y domicilio del oferente persona natural o del (los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si es persona jurídica.
c) Curriculum que muestre experiencia en la actividad, indicando trayectoria en el mercado y lista de principales clientes.
d) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta.
e) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 2 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el (los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales.
f) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 3 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, si el oferente es persona jurídica, donde declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
Anexo Técnico:
a) Propuesta técnica que contenga las especificaciones, metodología de trabajo, cantidad aproximada de insumos y equipos a utilizar mensualmente.
b) Servicio similares realizados a clientes institucionales del sector público o privado durante los últimos tres años, indicando fono y persona de contacto.
c) Cualquier otro antecedente que aporte el proponente que otorgue mayor valor a la propuesta presentada.
Anexo Económico:
Detalle y explicación (si corresponde) de la oferta económica presentada a través del portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl.
VI.- A) ANTECEDENTES LEGALES PARA OFERTAR:
No se exigirán antecedentes legales para ofertar. Sin embargo, el oferente que se adjudique esta licitación pública deberá estar inscrito en el registro oficial de proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, o deberá inscribirse en caso que no lo esté, en los plazos que se indican en el punto siguiente, que responde a complementos normativos que afectan a estos procesos.
VII.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La presente licitación pública, denominada “Servicios de aseo para CONAF O.R. Los Rios”, será adjudicada, a la oferta que resulte más conveniente, respecto de la aplicación de los siguientes criterios de evaluación:
CRITERIO / PONDERACIÓN PUNTAJE
Visita a Terreno 15% Asiste a visita a terreno 100 puntos no asiste 0 puntos
Precio de la Oferta (Oferta Menor / Oferta Evaluada ) x 100 Puntos x 0.4
45%
Experiencia(debe presentar declaraciones juradas simple)
30% Antigüedad en el rubro
15% 6 o más años 100 puntos
4 a 5 años 80 puntos
2 a 3 años 60 puntos
Menos de 1 año
0 puntos
Servicios similares realizados en los últimos 3 años
15% 5 o más años 100 puntos
3 a 4 años 80 puntos
1 a 2 años 60 puntos
Sin servicios realizados 0 puntos
Antecedentes omitidos
10% Entrega antecedentes dentro del plazo 100 puntos, no entrega o no responde 0 puntos
Para cada criterio se aplicarán una escala objetiva específica. El puntaje final de cada oferta evaluada estará constituido por la suma de los anteriores puntajes previa aplicación de las respectivas ponderaciones.
Criterios de desempate: Punto XI. Letra C
VIII.- MONTOS Y OTROS ANTECEDENTES
Moneda : Pesos chilenos.
Monto estimado : $ 450.000.- (mensuales impuestos incluidos).
Modalidad de pago del Contrato : Moneda Nacional.
Prohibición de subcontratación : No.
IX.- NATURALEZA Y MONTOS DE LAS GARANTIAS
a) Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato :
La empresa que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación, dentro de los 5 días siguientes a la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo, equivalente al 5% del valor neto anual del servicio adjudicado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Póliza de seguro de ejecución inmediata o una Boleta de Garantía Bancaria, pagadera a la vista, tomada por el oferente adjudicado y con carácter de irrevocable, nominativa a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia para el período 2017, hasta 31 de Marzo del 2018. La Corporación devolverá la garantía al adjudicatario, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción el servicio materia de esta licitación pública. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF.
Tipo de documento : Vale Vista, Póliza de Seguro o Boleta Bancaria.
Beneficiario : Corporación Nacional Forestal.
Fecha de vencimiento : 31 de Marzo 2018
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de la licitación pública N°5657-2-LE17 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11° de la Ley N° 19.886”. En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una carta adjunta a éste. Si no existiere carta se estimara que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases.
Forma y oportunidad de la restitución: se efectuará concluido el plazo de vigencia de la garantía, es decir a 60 días de terminado el contrato de ejecución de los servicios licitados, y realizada la conformidad del trabajo emitida por parte del jefe Departamento de Finanzas y Administración.
Cobro de esta garantía: en caso de incumplimiento de las obligaciones pactadas en el contrato de servicios.
Renovación de esta garantía: esta garantía deberá ser renovada, por el mismo valor y vencimiento, cada vez que se haga efectiva total o parcialmente y no se ponga término anticipado al contrato.
X.- ASPECTOS Y CONDICIONES TECNICAS:
1°: SERVICIOS REQUERIDOS:
La Corporación Nacional Forestal, Región de los Ríos, en la búsqueda de optimizar el servicio de aseo, invita a las Empresas (personas naturales o jurídicas), que ofrecen los servicios que se indican, a ingresar sus ofertas en los siguientes rubros:
• Aseo y mantención de Oficinas
• Limpieza de Vidrios
• Limpieza equipos computacionales
La presente licitación es por el total de los servicios especificados, las empresas oferentes que omitan alguno de los servicios especificados en este punto quedaran fuera de la licitación.
2°: CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS:
• El Servicio de Aseo y Mantención de Oficinas, se debe prestar en dos Oficinas.
La primera ubicada en Esmeralda N° 415(250 metros cuadrados aproximadamente, dos baños). Y las segunda ubicada en Esmeralda N° 411(150 metros cuadrados aproximadamente, tres baños) . Este servicio considerará, además de las oficinas, los espacios complementarios, como son los pasillos, baños, cocinas, salas de reuniones, etc.
3°: MATERIALES Y E.P.P. A CONSIDERAR DE PARTE DEL PROVEEDOR
(Proveer y reponer)
Para la prestación del servicio no se debe considerar los insumos utilizados para la limpieza de las dependencias ya que estos serán entregados por la Corporación.
• El personal que realice estas actividades deberá contar con los equipos de seguridad necesarios y adecuados para la protección personal.
• El personal que efectúe estos trabajos, deberá usar un uniforme adecuado a la labor que realice, incluyendo logo identificatorio de la empresa, Además se requiere que este personal tenga experiencia comprobada en cada rubro y poseer un perfil adecuado para la tarea que deba realizar, antecedentes que deben ser demostrados por la empresa mediante currículo de cada una de las operarias.
• La empresa debe demostrar que realiza programas de capacitación, en materias de aseos por tipos de superficies y equipos a manipular, adjuntando carta Gantt o planilla de capacitaciones donde conste los temas tratados, y la firma de las personas que asistieron
Por considerarse un servicio de aseo menor el proveedor debe considerar al menos los siguientes elementos de protección personal:
• Polera pique o algodón manga corta o larga
• Pantalón de tela cómodo(slack, overol, delantal)
• Zapatos de seguridad (protección de extremidades inferiores)
• Guantes
• Mascarilla(protección respiratoria)
Antiparras blanca(protección ocular)
4°. LAS TAREAS DE ASEO Y MANTENCIÓN, SON LAS SIGUIENTES:
Condiciones generales del servicio de aseo.
Los servicios de aseo deberán prestarse, en horas que no perjudiquen el buen desempeño de las funciones de los trabajadores del servicio durante sus horarios de trabajo, esto es entre las 07:00 hrs hasta las 09:30 hrs de la mañana y desde las 18:00 hrs hasta las 20.00 hrs de la tarde, ambas jornadas de Lunes a Viernes.-
El personal de la empresa encenderá luz, estufas a gas antes del período de trabajo y las apagará cuando culmine éste y cortará la llave de paso de gas de estufas y calefonts.
Existirá coordinación con el Departamento de Finanzas y Administración, para avisar desperfectos en oficinas o llaves de paso de servicios higiénicos, casino, entre otras
4.1. - ASEO DIARIO DEPENDENCIAS:
• Aspirado de Alfombras
• Vaciado y limpieza de papeleros
• Desempolvado de muebles, libros y archivos
• Lavado de loza y cubiertos
• Limpieza de Baños y Cocina
• Limpieza de Ceniceros y Cerámicos
• Mopear y dar brillo a pisos de cocina
• Limpieza de espejos
• Aseo de Teléfonos
• Aspirado de guardapolvos
• Limpieza de muebles
• Desempolvado de vidrios interiores
• Reponer las toallas de papel, papel higiénico, jabón y cubiertas para W.C.
Las empresas proveedoras que no incluyan estos servicios quedarán fuera de esta licitación.-
4.2. ASEO SEMANAL DEPARTAMENTOS:
• Lavado y desinfección de baños y cocina
• Limpieza de vitreas de escritorios
• Limpiado de muros y paredes
• Limpiado de puertas
• Limpieza de cuadros de oficina
• Limpiado de vidrios interiores
• Limpieza de plásticos de interruptores y enchufes
• Limpieza de canaletas que transportan cables
Las empresas proveedoras que no incluyan estos servicios quedarán fuera de esta licitación.-
4.3.- ASEO MENSUAL EDIFICIOS:
Se deberá efectuar un aseo con mayor detalle y acuciosidad a lo menos cada 15 días, el cual deberá considerar las mantenciones señaladas en los puntos 4.1 y 4.2 anteriores.
En caso el proveedor indique que puede prestar el servicio en días sábados adicionales al requerido, lo debe indicar en su oferta
Las empresas proveedoras que no incluyan estos servicios quedarán fuera de esta licitación.-
5°. LIMPIADO DE VIDRIOS:
Este servicio requiere ser efectuado una vez al mes, interior y exteriormente. Se deberá contar con los productos de limpieza adecuados (indicar marca y componentes del producto, para lo cual debe adjuntar cartilla técnica del fabricante, y equipos de seguridad para prestar este tipo de servicio. (Ej. Cinturones de seguridad, arnés, tipo paracaídas), los cuales deben estar especificados en sus ofertas.
Las empresas proveedoras que no incluyan estos servicios quedarán fuera de esta licitación.-
6°. SUPERVISIÓN Y CONTROL:
• SUPERVISIÓN POR CONAF
a) La supervisión de estos servicios estará a cargo de la Sección Administración del Departamento de Finanzas y Administración, de CONAF Región de los Ríos, quien debe realizar inspecciones diarias a los servicios entregados por la empresa, y reportar los problemas que detecte.
XI.- OTRAS CLAUSULAS:
a. Apertura electrónica de las ofertas:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en el portal de compras del Estado por:
• Jefe de la Sección de Administración, o quien designe;
En este acto serán rechazadas las ofertas que no cuenten los requisitos estipulados en el número V.
b. Comisión de Evaluación de las ofertas:
La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Mario Jeria Uribe Jefe Departamento de Finanzas y Administración, o quien lo represente.
Nelson Gomez Delgado Jefe de Administración, o quien lo represente quien lo represente
Rene Hernandez Ojeda Jefe de Finanzas, o quien lo represente.
La comisión será designada mediante resolución fundada firmada por el Director Regional.
c. Criterio de desempate:
Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos ó más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”, de persistir el empate se adjudicará a quienes hayan tenido experiencia en cargos similares en CONAF Región de los Ríos.
d. Adjudicación de la Licitación:
La Comisión adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de los lotes presentados que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas.
Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación.
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto VII y punto X.4. de las presentes Bases.
Para este efecto la Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación , la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado.
e. Adquisición de los servicios:
Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases de Licitación, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases.
La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
El contrato o convenio de suministros correspondiente a la adjudicación de los servicios licitados.
Las modificaciones efectuadas a las Bases de esta licitación pública, si las hubiere.
Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
Las normas de la Ley N°19.886, de Compras y Contrataciones Públicas y de su Reglamento.
f. Modificaciones a las Bases:
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas.
g. Forma de Pago:
El pago de los servicios se efectuara según la modalidad de “mes vencido” dentro de los diez primeros días del mes siguiente, previa ocurrencia de los siguientes hechos:
a. Recepción conforme del servicio, establecido por el Jefe Departamento de Finanzas y Administración o Jefe de Sección Administración de oficina Regional de los Ríos de CONAF.
b. Recepción conforme de la respectiva factura o boleta, las que deberán ser extendidas de la siguiente forma:
Razón Social : Corporación Nacional Forestal
RUT : 61.313.000-4
Giro : Incremento Conservación manejo y aprovechamiento de los recursos naturales renovables
Domicilio : Esmeralda N° 415, La Unión.
Observación:
Sólo se recepcionarán factura o boletas que adjunten toda la documentación de respaldo señalada precedentemente.
c. Recepción conforme del respectivo certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, el que deberá incluir las exigencias de la ley N°20.123, de 16 de Octubre 2006, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, sobre subcontrataciones, y establecida en la circular N°148, de 29 de Septiembre de 2006, de la Dirección del Trabajo.
d. El pago se efectuara en moneda corriente nacional.
h. Contrato:
Se suscribirá uno o varios contratos entre CONAF y el o los oferentes adjudicados que señalará las labores y servicios a los cuales se obliga ejecutar el adjudicatario conforme a las bases y su oferta. El contrato será confeccionado por el Abogado Regional de CONAF, y en él se establecerán las cláusulas que regirán la provisión de los servicios requeridos y adjudicados, incluyendo derechos y obligaciones de los adjudicatarios, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes bases. El o los adjudicatarios deberán adjuntar la documentación que les requiera Fiscalía y deberán suscribirlos dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que se le informe que el instrumento esta disponible para su suscripción. El o los contratos serán publicados en la licitación signada con el N° 5657-2-LE17, del portal de compras mencionado.
Si el o los oferentes adjudicados no suscriben los contratos dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá que desisten de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al o los oferentes que de acuerdo al resultado de la evaluación les sigan en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando inadmisible el proceso. En los casos que la Corporación opte por una o más readjudicaciones, ante el desistimiento de algún oferente adjudicado, se harán efectivas las garantías por seriedad de las ofertas, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases.
i. Antecedentes requeridos para la confección de contrato:
La Corporación requerirá al adjudicatario de esta licitación pública, los siguientes requisitos y antecedentes para la confección del respectivo contrato de ejecución del servicio.
a) Encontrarse inscrito en el registro oficial en el registro oficial de proveedores del estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la circular N°9, de fecha 06 de Marzo 2007, de los Ministerios del interior y Hacienda: en el caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de las Administración, Chileproveedores, estarán obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles o de la emisión de la orden de compra respectiva.
b) Declaración jurada ante notario indicando no haber sido condenado como consecuencia de incumplimiento de contrato con alguna entidad regida por la ley de compras en los dos últimos años.
c) Garantía de fiel cumplimiento de los servicios a contratar (con lo cual se hace efectiva la devolución de la garantía por la seriedad de la oferta)
d) Copia de la escritura en que acredite la constitución y vigencia de la sociedad.
e) Copia de la escritura en que conste la personería vigente de su(s) Representante(s) Legal(es), en caso que el adjudicatario sea una sociedad.
No se exigirá la entrega de los documentos indicados en las letras e) y f), solo en caso que el oferente los tenga disponibles en su registro en el portal “Chileproveedores”.
j. Término anticipado del Contrato:
La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del o los contratos, sin derecho a indemnización alguna para el o los adjudicatarios, si concurren algunas de las causales que se señalan:
• Si el o los oferentes no dan cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato.
• Revocación o disolución de la personalidad jurídica, en caso que el o los adjudicatarios sean personas jurídicas.
• Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
• Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios.
• Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
• Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
NOTA: La Corporación podrá requerir del o los oferentes adjudicados todos los antecedentes que permitan conocer y validar cualquiera de las causales antes descritas, de igual forma podrá recurrir a las instancias e instituciones que regulan y fiscalizan el cumplimiento de estas disposiciones legales.
k. Aumento o disminución del contrato:
Si se produjeren variaciones en los requerimientos de servicios de aseo durante la vigencia del contrato, CONAF se reserva el derecho de aumentar o disminuir las prestaciones convenidas proporcionalmente hasta un 15% del monto total del respectivo contrato. En cualquier caso, la situación deberá quedar consignada en un anexo al mencionado contrato.
l. Líneas de productos a ofertar:
El precio de los servicios a cotizar por los oferentes deberá efectuarse a valor unitario neto (sin incluir IVA)
m. Trabajadores que ejecuten los servicios:
Los trabajadores que ejecuten los servicios serán dependientes exclusivos de él o los adjudicatarios, correspondiendo a éstos cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
n. Consultas y aclaraciones:
Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
o. Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación:
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
p. Multas:
Esta licitación pública considera la aplicación de las siguientes multas para cada caso de incumplimiento incurrido por el oferente adjudicado:
- Una unidad de fomento por cada caso de ausencia de personal de reemplazo oportuno
- 5% del valor neto mensual del contrato en caso que la rotación de personal durante determinado mes sea igual o superior al 10% de la dotación de personal establecida en las bases técnicas de licitación y en la respectiva oferta. De cualquier manera, la rotación trimestral de personal no podrá sobrepasar el 50% de la dotación del personal indicada en la oferta.
- Una unidad de fomento por cada falta de equipamiento que afecte al vestuario o equipo de seguridad personal del oferente que se adjudique esta licitación no podrá llevar a cabo faenas sin contar con el equipo de seguridad.
El valor de las multas serán descontada del estado de pago mensual, siendo facturadas en ese mismo acto.
q. Daños por incorrecta ejecución de trabajo:
El adjudicatario deberá reponer a nuevo todo bien o artículo que resulte dañado producto de la incorrecta ejecución del trabajo.
r. Supervisión y control:
La coordinación, supervisión y control de los servicios en toda sus etapas estará a cargo del Jefe de Sección Administración o quien lo subrogue.
s. Visita obligatoria a terreno:
Los oferentes que representen a esta licitación pública deberán efectuar una visita obligatoria a las oficinas y demás dependencias donde deberán realizar los servicios licitados. Esta visita se realizara por única vez en el horario y dirección siguiente:
-Visita terreno Oficina Regional de CONAF: a las 11:00 horas, del día 20 de enero de 2017, en Esmeralda N°415, La Unión.
El día de la visita a terreno podrá ser cambiado solo por razones de fuerza mayor o imposibilidad de atención, situación que se informara oportunamente en el ID de la adquisición respectiva en el portal de compras.
Dada la condición obligatoria de esta visita, se establece que las ofertas correspondientes a los oferentes que no hayan cumplido con ese trámite serán rechazadas durante la etapa de apertura electrónica de esta licitación. Para estos efectos se establecerá un registro oficial incluyendo nombre del oferente e identificación y firma de quien lo represente en dicha visita. Este registro será publicado en la adquisición correspondiente en el portal de compras.
t. Plazo de ejecución:
Un año, renovable por un año más, previa evaluación de los servicios de esta licitación pública, lo que consideraría un reajuste según IPC.
u. Servicios adicionales:
En caso de requerir servicios adicionales a los que se definen en la presente licitación publica, el oferente adjudicado deberá presentar un presupuesto por dicho requerimiento, dirigido al Jefe del Departamento de Finanzas y Administración de CONAF, Región de los Ríos, o al Jefe de Administración de la Oficina Regional de los Ríos de CONAF, según sea el caso, quienes previo análisis, podrán aceptar o rechazar total o parcialmente la cotización señalada. Sin perjuicio de lo indicado, el monto máximo a ejecutar vía presentación de presupuesto no podrá superar las 100 unidades tributarias mensuales.
v. Observaciones o reclamos:
El o los proponentes que deseen efectuar alguna observación o reclamo respecto de la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
ñ Errores u omisiones:
La Corporación podrá solicitar a los oferentes durante la evaluación que salven errores y omisiones, siempre que se enmarquen en el Art. 40° del Reglamento.
w. Contenido Mínimo de la Propuesta:
Los oferentes deberán presentar a través del portal www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos”, uno o más archivos con la siguiente información:
Declaración Jurada de conocimiento de Bases (en Anexo N° 1).
Declaración Jurada que no tiene Condenas (en Anexo N° 2).
Declaración Jurada que no existen vínculos con CONAF (en Anexo N° 3).
Antecedentes adicionales del Oferente (en Anexo N° 4).
ANEXO N° 1
DECLARACIÓN JURADA DE CONOCIMIENTO DE BASES
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
[Lugar, fecha]
A: JEFE DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN REGIÓN DE LOS RIOS.
CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Señoras / señores:
REF: Licitación Pública: “Servicios de aseo para CONAF O.R. Los Ríos”,
De nuestra consideración:
Después de leer, revisar y analizar las Bases de esta Licitación Pública, nuestra empresa,…………………………………………………… RUT……………………………….…, se presenta a esta propuesta denominada: “Servicios de aseo para CONAF O.R. Los Ríos”,, según especificaciones incluidas en estas.
Asimismo, declaramos conocer y aceptar el texto de las Bases, y que este conocimiento ha sido determinante para postular a la presente Licitación Pública
En la eventualidad que nuestra oferta sea adjudicada, nos comprometemos a comparecer cuando se nos indique, después de notificados, para la firma del contrato.
Saluda atentamente a usted,
Firma autorizada
Nombre del Representante Legal
(En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica)
Nombre de la empresa
(En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica)
ANEXO N° 2
ID N° 5657-2-LE17
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
En La Unión, a...................... de.................................................................de 2017, don/doña................................................................................................. representante legal de ............................................................................ (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que, no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública de la Corporación Nacional Forestal, denominada “Servicios de aseo para CONAF O.R. Los Ríos”,
____________________________________
Nombre, Firma y RUT representante legal.
ANEXO N° 3
ID N° 5657-2-LE17
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
En La Unión, a...................... de.............................................................. de 2017, don/doña................................................................................................. representante legal de............................................................................. (En el caso de que el adjudicatario sea persona jurídica), viene en declarar que el oferente que representa:
a) No tiene calidad de los funcionarios directivos de la Corporación Nacional Forestal, CONAF;
b) No tiene calidad de persona unida a los Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y
c) No es sociedad de personas de las que los directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
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Nombre, Firma y RUT representante legal.
NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en la últimas dos declaraciones anteriores, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes.
ANEXO N° 4
ID N° 5657-2-LE17
ANTECEDENTES ADICIONALES DEL OFERENTE
Este espacio está reservado para que el oferente entregue los antecedentes que considere de interés incorporar y que se orienten a dar mayor valor a su propuesta. Entre ellos, es posible considerar antecedentes curriculares del oferente, años de experiencia, etc.
ANEXO N° 5
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Experiencia en servicios de aseo en oficinas o aseo industrial.
En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña viene en declarar que ha trabajado en servicios de aseo a oficinas, desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica:
Nombre del Contrato, Taller, Proyecto, pasantía o Publicación (Indicar en detalle respecto de la experiencia/funciones/ejecución/fuente de financiamiento, etc.) Desde
día/mes/año Hasta
día/mes/año Nombre Referencia Nombre Documento que acredita y adjunta. (factura, informe, certificado, etc.)
NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes
ANEXO N° 6
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Antiguedad en servicios de aseo en oficinas o aseo industrial.
En ……………….. de Chile, a................ de.........................................de 2016, don/doña viene en declarar que ha trabajado en servicios de aseo a oficinas, desempeñando las funciones que más abajo se detallan, durante el tiempo que se indica:
Nombre del Contrato, Taller, Proyecto, pasantía o Publicación (Indicar en detalle respecto de la experiencia/funciones/ejecución/fuente de financiamiento, etc.) Desde
día/mes/año Hasta
día/mes/año Nombre Referencia Nombre Documento que acredita y adjunta. (factura, informe, certificado, etc.)
NOTA IMPORTANTE: Si CONAF detectase falsedad en las declaraciones, ello será causal de descalificación de la propuesta, sin perjuicio del derecho de la Corporación Nacional Forestal de ejercer las acciones legales que fueren procedentes
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