Antecedentes |
Ver Anexo N° 3
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Servicio Licitado |
La Dirección ChileCompra requiere contratar la implementación de soluciones innovadoras para el Sistema de Compras y Contratación Pública, a cargo de la Dirección ChileCompra (incluyendo todas sus plataformas electrónicas y aplicaciones: www.chilecompra.cl, www.mercadopublico.cl, www.analiza.cl, www.chileproveedores.cl, www.comprassustentables.cl, http://formacion.chilecompra.cl/, Tienda de Convenios Marco ChileCompra Express), que faciliten su uso y/o mejoren la satisfacción de usuarios y que estén alineados con alguno de los 3 objetivos estratégicos institucionales de la Dirección ChileCompra para el año 2012:
- Incrementar la efectividad del encuentro entre la oferta y la demanda en el mercado de las compras públicas. La estrategia de trabajo estará puesta en aumentar los proveedores transando y promover la calidad de los procesos de contratación en los organismos públicos.
- Mantener un alto nivel de satisfacción de los clientes del mercado público. La estrategia de trabajo estará orientada a minimizar los costos de transacción y fortalecer la transparencia
- Promover un mercado público sustentable. La estrategia de trabajo será promover la incorporación de criterios de impacto social y ambiental en los procesos de compras del Estado.
Estas soluciones incluyen, entre otros:
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Nuevas aplicaciones para cualquiera de los sitios o plataformas asociadas y/o incluidas en el Sistema de Compras Públicas, ya indicadas.
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Aplicaciones para visualización de cualquiera de los sitios o plataformas antes indicadas en dispositivos móviles
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Aplicaciones de e-learning para capacitación de usuarios
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Aplicaciones o componentes que faciliten el análisis y extracción de información agregada de licitaciones públicas, órdenes de compras, u otros similares.
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Aplicaciones para Redes Sociales.
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Aplicaciones para ser incorporadas en nueva aplicación de gestión de contratos.
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Editor de texto basado en xml para la (completitud) de contratos tipo. (Ver anexo N° 5, que define las bases de aplicación de Gestión de Contratos actualmente desarrollada para mercado público. Adicionalmente, los oferentes adjudicados que requieran de más información al respecto, podrán acceder al Manual de Arquitectura y Diccionario de Datos de esta aplicación)
-
Otros relevantes.
Adicionalmente la Dirección ChileCompra ha desarrollado un set de Servicios Web que están disponibles para ser tomados como base para el desarrollo de nuevas aplicaciones. Para ver el detalle de estos servicios, consultar Anexo Nº 3 Antecedentes.
Las soluciones ofertadas deberán implementar configuraciones dinámicas, es decir, posibilitar su modificación sin generar un nuevo build.
Adicionalmente, los oferentes deberán incluir en sus ofertas el desarrollo de pruebas y la disponibilización del ambiente de pruebas respectivo para el desarrollo de QA que requiera la aplicación.
Las aplicaciones generadas, deben incorporar el concepto de Perfiles de configuración de Aplicación para ver el detalle del software instalado en un dispositivo, con el fin de administrar los datos, forzar la detención en caso de mal funcionamiento, sincronizar el origen de los datos de la aplicación, cuentas de correo electrónico credenciales de autenticación, entre otros, que permitan a los dispositivos integrarse a los sistemas de Mercado Público en forma transparente sin generar una nueva aplicación por cambios de configuración. Los perfiles de configuración deben ser encriptados o firmados a fin de proteger la información contenida en ellos.
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Aclaraciones a las Bases |
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 4 “Etapas y Plazos” de las presentes bases de licitación. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl.
La Dirección ChileCompra pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, durante las fechas indicadas en la cláusula 4 antes mencionada.
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Modificación de Bases |
La Dirección ChileCompra podrá modificar las bases de licitación y sus anexos hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, a iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los interesados en el proceso. Dichas modificaciones serán aprobadas por una resolución de la Dirección ChileCompra, la que será publicada en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, adquisición ID N° 527838-15-LE11, una vez que se encuentre totalmente tramitada. Estas modificaciones formarán parte integral de las presentes bases.
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Presentación Oferta Técnica y Económica |
Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos. Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los oferentes:
· Deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por la DCCP y sólo aquellas ofertas que las hubiesen enviado oportunamente.
· Deberán completar y enviar a través de www.mercadopublico.cl los siguientes documentos:
· Anexo N° 1, Declaración Prácticas Antisindicales.
· Anexo N° 4, Presentación de Oferta Técnica.
· Asistir a Reunión de Presentación de Ofertas Técnicas, según lo señalado en el punto 5. Instrucciones para la Presentación de Ofertas – Antecedentes Técnicos.
La Presentación Oferta Técnica deberá realizarse de acuerdo al formato entregado en el Anexo N° 4 y según lo indicado en el Punto N° 6 – Instrucciones para Presentación de las Ofertas, sección Anexos Técnicos.
El Oferente deberá ingresar los valores que oferte a través del formulario del sistema www.mercadopublico.cl.
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Apertura de las Ofertas |
La apertura de las ofertas se realizará a través de www.mercadopublico.cl, en la fecha y hora indicadas en la cláusula 4 “Etapas y Plazos” de las presentes bases de licitación.
Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiere realizar la apertura electrónica de las ofertas en dicha oportunidad, la DCCP podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto.
La fijación de la nueva fecha y hora para la apertura se efectuará por resolución fundada, la que se publicará en el sitio: www.mercadopublico.cl.
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Errores u Omisiones formales en las Ofertas |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la DCCP podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta (ej. Declaraciones juradas, cartas de recomendación, u otros), siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Además, la DCCP podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta.
Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del requerimiento de la DCCP vía sistema, para responder lo solicitado. La DCCP no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por fuera de la plataforma www.mercadopublico.cl.
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Comisión Evaluadora |
La evaluación será realizada por una comisión integrada por 5 miembros, funcionarios de la Dirección ChileCompra, designada mediante resolución de dicha institución.
Sólo se considerarán para efectos de la evaluación, las ofertas que cumplan con los requerimientos técnicos del servicio licitado, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases y sus anexos. Aquellas ofertas que no cumplan con lo requerido, serán declaradas inadmisibles y no serán consideradas en la etapa de evaluación.
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Procedimiento de Evaluación de las Ofertas |
En el procedimiento de evaluación se verificará lo siguiente:
- Que las ofertas presentadas cumplan con las instrucciones de presentación de la oferta establecidas en las presentes bases.
- Que cumplan con los requerimientos técnicos establecidos en estas mismas bases y sus anexos.
Las ofertas que no cumplan con lo establecido en los puntos anteriores no serán evaluadas y serán declaradas inadmisibles.
La evaluación se realizará sobre la base de los siguientes criterios y ponderaciones:
Criterios
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Ponderación
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Evaluación Técnica
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80%
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Evaluación Económica
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20%
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Total General
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100%
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- Evaluación Técnica (80%)
La Evaluación Técnica estará definida de acuerdo a los siguientes criterios y sus correspondientes subfactores:
Criterios Para la Evaluación Técnica
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Ponderador
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1.1 Grado de Innovación de la Solución
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30%
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1.2 Reunión de Presentación de la Solución
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35%
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1.3 Alineación con Objetivos Estratégicos institucionales
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13%
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1.4 Formas de Integración
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20%
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1.5. Cumplimiento requisitos formales de presentación de la oferta
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2%
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Total Criterios Técnicos
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100%
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1.1 Grado de Innovación de la Solución
Este criterio se medirá en relación al grado de innovación que represente la solución respecto de los servicios, plataformas y aplicaciones actualmente disponibles para los usuarios del Sistema de Compras Públicas.
Nivel
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Descripción
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Puntaje
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Alto
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La solución ofertada representa una Innovación Radical, es decir, considera aplicaciones nuevas de una tecnología o combinación original de nuevas tecnologías, incorporando elementos o funcionalidades nuevas y de alto valor agregado para los usuarios del mercado público (compradores, proveedores y/o ciudadanía en general).
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100
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Medio
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La solución ofertada representa una Innovación Incremental, es decir, contiene mejoras a funcionalidades o componentes ya existentes y disponibles para los usuarios del mercado público (compradores, proveedores y/o ciudadanía en general).
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50
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Bajo
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La solución ofertada no representa una Innovación, puesto que no aporta elementos o funcionalidades de valor agregado relevantes para los usuarios del mercado público (compradores, proveedores y/o ciudadanía en general).
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0
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1.2 Reunión de Presentación de la Solución
Nivel
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Descripción
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Puntaje
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Muy Bueno
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La presentación de la solución ofertada define claramente: a) Problema o
necesidad a resolver, b) Características funcionales de la solución ofertada, c) Requisitos técnicos para su implementación, d) Beneficios esperados, e) Aporte a los Objetivos Estratégicos institucionales y f) Plan de Negocios para la difusión y adopción de la solución.
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100
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Bueno
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La presentación de la solución ofertada no define claramente uno de los siguientes factores: a) Problema o necesidad a resolver, b) Características funcionales de la solución ofertada, c) Requisitos técnicos para su implementación, d) Beneficios esperados, e) Aporte a los Objetivos Estratégicos institucionales o f) Plan de Negocios para la difusión y adopción de la solución.
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80
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Regular
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La presentación de la solución ofertada no demuestra claramente dos de los siguientes elementos: a) Problema o necesidad a resolver, b) Características funcionales de la solución ofertada, c) Requisitos técnicos para su implementación, d) Beneficios esperados, e) Aporte a los Objetivos Estratégicos institucionales, o f) Plan de Negocios para la difusión y adopción de la solución.
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60
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Malo
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La presentación de la solución ofertada no demuestra claramente 3 o más de los siguientes elementos: a) Problema o necesidad a resolver, b) Características funcionales de la solución ofertada, c) Requisitos técnicos para su implementación, d) Beneficios esperados, e) Aporte a los Obetivos Estratégicos institucionales o f) Plan de Negocios para la difusión y adopción de la solución.
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30
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Muy Malo
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La presentación de la solución ofertada no demuestra claramente ninguno de los siguientes elementos: a) Problema o necesidad a resolver, b) Características funcionales de la solución ofertada, c) Requisitos técnicos para su implementación, d) Beneficios esperados, e) Aporte a los Objetivos Estratégicos institucionales y f) Plan de Negocios para la difusión y adopción de la solución.
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0
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Notas:
1) En caso que el Oferente no asista a la Reunión de Presentación de Ofertas Técnicas, la oferta presentada será declarada como inadmisible.
2) Para el caso de proveedores que por alguna razón no puedan asistir a la reunión en forma presencial, será posible, en caso de ser requerido por el proveedor, coordinar una reunión vía Skype u otro medio de comunicación remoto disponible.
1.3 Alineación con Objetivos Estratégicos institucionales
Este factor se evaluará de acuerdo al grado de aporte que realice la solución ofertada a alguno de los 3 objetivos estratégicos institucionales:
1. Incrementar la efectividad del encuentro entre la oferta y la demanda en el mercado de
las compras públicas. La estrategia de trabajo estará puesta en aumentar los proveedores
transando y promover la calidad de los procesos de contratación en los organismos
públicos.
2. Mantener un alto nivel de satisfacción de los clientes del mercado público. La estrategia de
trabajo estará orientada a minimizar los costos de transacción y fortalecer la transparencia
3. Promover un mercado público sustentable. La estrategia de trabajo será promover la
incorporación de criterios de impacto social y ambiental en los procesos de compras del
Estado.
Nivel
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Descripción
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Puntaje
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Alto
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La solución ofertada apoya directamente la realización de 1 o más Objetivos Estratégicos institucionales
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100
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Medio
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La solución ofertada apoya parcialmente la realización de 1 o más Objetivos Estratégicos institucionales
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50
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Bajo
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La solución ofertada no se encuentra relacionada con ninguno de los Objetivos Estratégicos institucionales
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0
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1.4 Formas de Integración:
Nivel
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Descripción
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Puntaje
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Simple
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La solución ofertada realiza su integración con las plataformas de ChileCompra haciendo uso de los webservices disponibles
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100
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Mediana
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La solución ofertada realiza su integración haciendo uso de otros sistemas (Ej. archivos planos, bases de datos, etc.) |
50
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Compleja
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La solución ofertada no incorpora definición de formas de integración.
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0
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1.5 Cumplimiento requisitos formales de presentación de la oferta
Descripción
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Puntaje
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La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando toda la documentación requerida.
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100
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La oferta ha incumplido los requisitos formales o ha omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aún cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del art. 40, inciso 2°, del reglamento de la Ley N° 19.886.
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0
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Puntaje Final Evaluación Técnica
El Puntaje Final correspondiente a la Evaluación Técnica se calculará como:
Final Evaluación Técnica = Puntaje subcriterio 1.1*0,3 + Puntaje subcriterio 1.2*0,35 + Puntaje subcriterio 1.3*0,13 + Puntaje subcriterio 1.4*0,2 + Puntaje subcriterio 1.5*0,02
2. Evaluación Económica (20%)
Para el cálculo del puntaje de este criterio se utilizará la siguiente fórmula:
Cálculo del Puntaje Oferta Económica = PMin ÷PE x 100
Donde,
PMin = Precio Mínimo Ofertado
PE = Precio de cada Oferta
3. Puntaje Final Evaluación
El Puntaje Final correspondiente a la Evaluación Técnica y Económica de cada una de las ofertas recibidas se calculará como:
Puntaje Final Evaluación = Puntaje Evaluación Técnica*0,8 + Puntaje Evaluación Económica*0,2
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Adjudicación |
Se adjudicará a las ofertas con mayor puntaje de evaluación, siempre y cuando el puntaje de la respectiva oferta sea igual o superior a 60 puntos, y hasta cubrir el monto total de presupuesto disponible indicado. Para lo anterior se considerará la elaboración de una lista jerarquizada desde el mayor al menor puntaje, además de los siguientes antecedentes:
· Presupuesto disponible de $30.000.000, estimado en base a ofertas adjudicadas, de hasta $5.000.000 cada una.
No se realizará evaluación de ofertas que superen un precio ofertado de $5.000.000 cada una.
En caso de que ninguna oferta supere los 60 puntos en la evaluación final, la licitación se declarará desierta.
La DCCP ofrecerá a todas las ofertas que superen los 60 puntos, aún cuando no resulten adjudicadas, la posibilidad de difundir su solución a través de la plataforma Mercado Público, según se señala en la Cláusula “Características de los Servicios Adjudicados”
La DCCP declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la DCCP de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Dirección Chilecompra podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.
La Dirección ChileCompra podrá modificar la fecha de Adjudicación señalada en la cláusula N° 4: "Etapas y Plazos de las presentes Bases". En caso de no cumplir con la fecha indicada, la Dirección ChileCompra publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso.
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Readjudicación |
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, o no firma el contrato en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Dirección ChileCompra tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje (siempre que haya obtenido un puntaje igual o superior a 60 puntos) y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.
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Resolución de Adjudicación |
La DCCP adjudicará a través de una resolución fundada, que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
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Notificación de la Adjudicación |
Una vez que se haya adjudicado la propuesta, se procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante www.mercadopublico.cl .
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Celebración del Contrato |
Todo oferente adjudicado deberá, dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, presentar a la Dirección ChileCompra los antecedentes legales para contratar según los términos establecidos en las presentes bases.
Cumplido con lo señalado en el párrafo anterior, el proveedor adjudicado deberá suscribir un contrato con la Dirección ChileCompra, en los términos establecidos en las presentes bases de licitación, dentro del plazo dispuesto por la cláusula 4 de las presentes bases, “Etapas y Plazos”.
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Validez de las Ofertas |
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de presentación de las ofertas, establecida en las presentes bases.
Si dentro del plazo de validez de las ofertas antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Dirección ChileCompra podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no manifestare su aceptación, dicha oferta se entenderá desistida.
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Regulación de la Licitación |
La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley 19.886, su reglamento y las presentes Bases y sus anexos. Asimismo, formarán parte de las bases, las modificaciones y las aclaraciones escritas que emita la DCCP, sea que ellas fueren requeridas por los mismos participantes o bien impartidas por esta Dirección de oficio.
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Vigencia del Contrato |
El respectivo contrato tendrá una vigencia máxima de 8 meses, contados desde la fecha de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe.
Sin embargo, la Dirección Chilecompra podrá ponerle término anticipado al contrato, en forma unilateral, mediante una carta certificada, enviada al proveedor con a lo menos 30 días corridos de anticipación al cumplimiento del señalado plazo de término anticipado.
Dicho término anticipado operará cuando el proveedor no cuente con una evaluación positiva por parte de la DCCP, de acuerdo con lo señalado en el acápite “Evaluación del Contrato” de las presentes bases, lo que deberá sustentarse en un informe suscrito por el Jefe del Área de Nuevos Negocios.
El término anticipado establecido en la presente cláusula no dará derecho al proveedor a indemnización de perjuicios.
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Precio o Valor del Contrato |
El Precio del Contrato estará definido según el valor ofertado y adjudicado por el oferente para la presente licitación.
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Forma de Pago del Precio |
El pago del precio del contrato se realizará en 2 cuotas, correspondientes cada una al 50% del valor del servicio contratado, una vez realizada la recepción conforme de cada uno de los Productos entregables solicitados, según lo señalado en el punto “Productos Entregables”.
El pago será realizado en un plazo de 30 días corridos, contados desde la recepción conforme de cada uno de los productos entregables solicitados y de la recepción conforme del respectivo documento de cobro.
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Productos Entregables |
Los Productos Entregables serán los siguientes:
1) Diseño de Solución: Informe de Diseño que incluya: Especificaciones técnicas de la solución, modelo de arquitectura de la solución, casos de uso o modelo de análisis utilizado, requerimientos de implementación, y modelo de base de datos o estructuras de datos que estructuren la solución, diccionario de datos con especificación semántica de la solución presentada además de la especificación técnica, si es que aplica.
2) Implementación de Soluciones: Solución implementada y funcionando en cualquiera de las plataformas asociadas y/o incluidas en el Sistema de Compras Públicas (a través de cualquiera de sus sitios y/o plataformas asociadas, ya mencionadas) , además de Informe Final, que incluya: Especificaciones técnicas de la aplicación, manual de usuario, manual de administrador, manual de configuración, y manual de integración, si es que aplica.
Se deja expresa constancia que este tipo de soluciones deberá incluir una garantía mínima de 3 meses, mediante la cual el adjudicado garantice el correcto funcionamiento desde su instalación en la plataforma correspondiente.
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Características de los Servicios Adjudicados |
Las Soluciones implementadas serán puestas a disposición de los usuarios del Mercado Público mediante la siguiente modalidad:
Implementación de Soluciones: La Dirección ChileCompra pondrá a disposición de sus usuarios las aplicaciones desarrolladas, a través de una “Vitrina Virtual”, incorporada en el sitio de ChileCompra, en el cual se podrá descargar en forma gratuita una versión de prueba de la aplicación, con un mínimo de vigencia de 60 días.
Las soluciones adjudicadas quedarán disponibles para los usuarios del Mercado Público por al menos un año luego de la implementación de las mismas.
La Dirección ChileCompra no será responsable por las versiones posteriores de las aplicaciones de prueba que algún usuario pudiese adquirir en forma particular, por tanto la respectiva contratación y regulación será responsabilidad de las partes involucradas.
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Inicio del Servicio |
Al inicio de la ejecución de los servicios por parte de los proveedores adjudicados, la Dirección ChileCompra proporcionará una jornada de inducción, con las áreas de Tecnología y Mercado Público principalmente, de manera que los adjudicatarios puedan profundizar su conocimiento respecto de las plataformas asociadas al Sistema de Compras Públicas y sus funcionalidades asociadas.
Asimismo, la Dirección ChileCompra definirá a un jefe de proyecto que coordinará la información respecto a características tecnológicas y de funcionamiento de la plataforma, como asimismo, coordinará las pruebas, integraciones y otras actividades que sean requeridas para una adecuada realización de los servicios solicitados.
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Difusión |
El adjudicatario acepta que la Dirección ChileCompra pueda realizar la difusión de los servicios adjudicados a través de los medios electrónicos y de prensa que estime convenientes. Autoriza por tanto el uso de su imagen, nombre y solución ofertada para los fines antes mencionados.
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Propiedad Intelectual |
En el caso de Aplicaciones que sean utilizadas, o se decida utilizar y/o desarrollar directamente en las plataformas: Mercado Público, ChileCompra, ChileCompra Express, ChileProveedores, Compras Sustentables, Formación ChileCompra, Analiza, y cualquier otra que dependa o llegue a depender de la administración de la Dirección ChileCompra, los derechos de propiedad intelectual y todos los derechos que deriven de la misma serán de propiedad la Dirección ChileCompra, sin perjuicio de que el proveedor podrá comercializar esta solución con otras entidades públicas o privadas.
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Coordinación del Trabajo |
Durante la vigencia del contrato los proveedores que resulten adjudicatarios deberán coordinar su trabajo con la Dirección Chilecompra.
Para estos efectos, el proveedor contratado deberá designar un Coordinador del Contrato y la Dirección Chilecompra, un Supervisor y Administrador del Contrato. Estas designaciones deben comunicarse dentro de los 3 días hábiles siguientes a la entrada en vigencia del contrato.
La designación del Coordinador del Contrato por el adjudicatario deberá contar con la aprobación del Supervisor y Administrador del Contrato. Cualquier modificación de la persona asignada a esta función, deberá ser aceptada por la DCCP en forma previa al inicio en el desempeño de dicho rol.
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Término Anticipado del Contrato |
La Dirección ChileCompra está facultada para declarar administrativamente, en cualquier momento, el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si a juicio de la DCCP concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
· Resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
· Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución, la ejecución parcial o la ejecución tardía de las prestaciones que el proveedor se obligó, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad por el incumplimiento, lo que le genera a la entidad contratante un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones.
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Si el oferente adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
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Si se disuelve la empresa adjudicada.
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Si los representantes y/o el personal del proveedor adjudicado no observan los más altos niveles éticos o cometen actos de fraude, corrupción, soborno, extorsión, coerción y/o cohecho, de conformidad con la legislación penal contenida en el código del ramo que sanciona esta clase de ilícitos.
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Por razones de caso fortuito o fuerza mayor.
El término anticipado del contrato, motivado en alguna de las causales recién señaladas, debe disponerse en virtud de una resolución fundada, la que deberá notificarse al proveedor con un aviso previo por escrito de 30 días corridos.
Sin perjuicio de las causales antes indicadas, la Dirección ChileCompra podrá poner término al contrato, en cualquier momento de su vigencia, con un aviso previo al proveedor, por escrito, de 30 días corridos, sin derecho a indemnización para éste.
En todos los casos señalados anteriormente, no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
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Confidencialidad |
El adjudicatario se compromete a observar absoluta confidencialidad respecto de toda la documentación e información relativa a la Dirección ChileCompra y las plataformas asociadas al Sistema de Compras Públicas, ya mencionadas, a la que tenga acceso como resultado de la ejecución de los servicios contratados.
En caso contrario, la Dirección ChileCompra podrá tomar las medidas legales correspondientes.
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Prohibición de Cesión |
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, lo establecido en el contrato que celebre con la DCCP.
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Resolución de Empates |
En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate:
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Mayor puntaje en la Evaluación Técnica
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Mayor Puntaje en Subcriterio Grado de Innovación (dentro de Evaluación Técnica)
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Mayor Puntaje en Evaluación Económica
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación indicado en la Cláusula N° 2 de las presentes bases. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Esta declaración deberá ser presentada al cumplirse la mitad del período de duración del contrato, con un máximo de seis meses.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Los proveedores podrán presentar las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
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Multas |
El Adjudicatario podrá ser sancionado por la Entidad Licitante con el pago de multas por atrasos en la provisión de los servicios. Las multas por atraso se aplicarán por cada día hábil de atraso, y se calcularán como un 1% del valor de los servicios solicitados, respecto del plazo de entrega acordado, con un tope de 5 días hábiles. Procedimiento para aplicación de multas: Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la Entidad o del funcionario responsable, éste le informará al adjudicatario, por carta certificada, indicando, la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de diez días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, comunicándose a través de fax o carta certificada al adjudicatario o a su Representante Legal, en el caso de las personas jurídicas, y al coordinador del convenio. Cobro de la multa: Quedará ejecutoriada la multa o la absolución de ella, con la notificación de dicha resolución o acto administrativo. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa. El monto de las multas será rebajado del pago que la Entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente. Procedimiento de Reposición: El adjudicatario dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, si hubiere sido notificado por fax, o de ocho días hábiles, a contar de la fecha de recepción de la carta certificada, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición. El jefe superior de la Entidad o la autoridad que sea competente, resolverá dentro de cinco días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente la Reposición. Se notificará dicha resolución o acto administrativo al Director de la DCCP.
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