Licitación ID: 3749-26-L118
Servicio de traslado colegio PPM-Andacollo-banda
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Contratar un servicios de traslado, un bus con 47 asientos como mínimo, desde el Colegio Pedro Pablo Muñoz de La Higuera a Andacollo y viceversa con retorno a La Serena, el día 29.09.2018 o en otra fecha distinta, de 7.30 hrs.a 17.00 hrs.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de traslado colegio PPM-Andacollo-banda
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Trasladar la banda y profesores desde el colegio Pedro Pablo Muñoz de La Higuera a Ancollo y viceversa con retorno a La serena el 29.09.2018 o en otra fecha.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.040.200-9
Dirección:
Avenida La Paz N° 02 La Higuera
Comuna:
La Higuera
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 17:57:04
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 18:25:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2018 15:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2018 14:11:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe emitir factura timbrada por el S.I.I.
2.- .
Documentos Técnicos
1.- .
 
Documentos Económicos
1.- .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 reposición maquina y/o chofer Reposición máquina y/o chofer En caso de desperfecto mecánico o enfermedad del chofer. oferta reposición maquina y/o chofer Sí= 100 puntos, No= 0 puntos 10% 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Año fabricación del vehículo año fabricación del vehículo de 1 a 5 años = 100 puntos, de 6 a 9 años = 70 puntos, de 10 a 12 años = 50 puntos, de 13 a 15 años = 30 puntos, más años = 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondo subvención escolar preferencial SEP
Monto Total Estimado: 300000
Justificación del monto estimado precio de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor total
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: yazna Hernandez Lepe
e-mail de responsable de pago: yhernandez@munilahiguera.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Larrondo Veliz
e-mail de responsable de contrato: plarrondo@munilahiguera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2213088-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “menor año de fabricación del vehículo”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “menor precio ofertado”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "hace oferta por reposición de maquina y /o chofer” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ofertado el vehículo de menor tiempo de fabricación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sólo por mercado público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No se requiere
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Sólo por mercado público
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la entrega documentos
El oferente deberá hacer entrega de los documentos del vehículo: ,  Revisión Técnica, Permiso de circulación, Seguro Automotriz y los documentos del conductor: Licencia de conducir por ambos lados, cédula de identidad del conductor por ambos lados,por  medio de  anexos a través de la plataforma de mercado público, la no entrega significara que el oferente sera descartado de  esta licitación.
Los documentos deben ser claramente legibles, de lo contrario se consideraran no entregados
DE LA FECHA
LA FECHA Y EL HORARIO PROGRAMADA EN ESTA LA LICITACIÓN PÚBLICA , PODRÁ SER MODIFICADA, SI ASI LO ESTIMA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE LA HIGUERA.
DE LOS BUSES
SE REQUIEREN UN  BUS CON CAPACIDAD MÍNIMA DE 47 ASIENTOS PARA PASAJEROS, NO SE ACEPTARAN VEHÍCULOS CON UNA MENOR CANTIDAD DE ASIENTOS, SERÁN DESCARTADOS DE ESTA LICITACIÓN