Licitación ID: 1380-233-LE18
PPTA 371-18 ADQ. DE PROTESIS TRANSTIBIAL
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Ayudas para estar de pie 1 Unidad
Cod: 42211504
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE UNA PRÓTESIS TRANSTIBIAL SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO N°2, PARA PACIENTE DEL HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 371-18 ADQ. DE PROTESIS TRANSTIBIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de Prótesis Transtibial para paciente del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco. La adquisición se realizará en concordancia con la legislación vigente, bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas que se detallan en el Anexo N° 2, entre otros que constituyen el requerido llamado a licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
AVDA DIEGO PORTALES 664
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2018 14:14:41
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2018 14:21:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2018 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2018 11:37:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Formulario Nomina principales Clientes, Anexo N° 4 el cual debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, nombre contacto y número de teléfono. El Oferente, para completar el Formulario, debe considerar Clientes tanto del sector público como privado donde ha vendido la Prótesis Transtibial. Dicho Formulario debe ser llenado por el Oferente en forma completa. Si no tiene clientes entonces subir anexo, firmado, señalando tal condición.  Declaración Jurada Simple, Anexo Nº 3. Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393.
Documentos Técnicos
1.-  Especificaciones Técnicas Anexo N° 2 (Requisito de Admisibilidad)  Documentos adicionales que puedan servir para identificar mejor la Prótesis Transtibial (catálogos, folletos, ficha técnica, especificaciones, de preferencia en idioma español y otros que sirvan de apoyo para la evaluación)
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Carta Oferta Anexo Nº1 formulario que el Oferente, debe completar y firmarlo (Requisito de Admisibilidad)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PERIODO DE GARANTIA PUNTAJE: (GARANTIA DE LA OFERTA EVALUADA/GARANTIA MAXIMA OFERTADA) POR 10 10%
2 TOMA DE MOLDES Y PRUEBAS EN TEMUCO 10 Puntos FUERA DE TEMUCO 0 Puntos 10%
3 Experiencia de los Oferentes IGUAL O SUPERIOR A 5 INSTITUCIONES CON EXPERIENCIA EN EL HOSPITAL 15 Puntos IGUAL O SUPERIOR A 5 HASTA 2 INSTITUCIONES SIN EXPERIENCIA EN EL HOSPITAL 10 Puntos INFERIOR A 2 INSTITUCIONES 5 Puntos 15%
4 Precio (OFERTA MÁS ECONÓMICA X 40 PUNTOS( / OFERTA EVALUADA 40%
5 CANTIDAD DE CONTROLES 3 O MAS CONTROLES POSTERIORES A LA ENTREGA 10 Puntos 2 CONTROLES POSTERIOR A LA ENTREGA 5 Puntos 1 CONTROL POSTERIOR A LA ENTREGA 2 Puntos 10%
6 CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES AL CIERRE ELECTR CUMPLE CON ENTREGA HASTA EL MOMENTO DEL CIERRE ELECTRONICO 5 puntos ENTREGA POSTERIOR AL CIERRE ELECTRONICO (EN ACLARATORIA DE 24 HRS PARA ANTECEDENTES NO CONSIDERADOS DE ADMISIBILIDAD 2 puntos NO PRESENTA NINGUN ANTECEDENTE EN EL MOMENTO DEL CIERRE O NO PRESENTA ANTECEDENTES CONSIDERADOS DE ADMISIBILIDAD EN EL CIERRE O NO CUMPLE CON ACLARATORIA EN PLAZO SEÑALADO PARA ELLO INADMISIBLE 5%
7 Plazo de Entrega PUNTAJE: (PLAZO MINIMO OFERTADO/PLAZO OFERTA EVALUADA) POR 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 1560191
Justificación del monto estimado 2.1. El presupuesto total estimado es de 1.560.191.- IVA Incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 2.2. La adquisición de la Prótesis Transtibial se financiará con cargo al presupuesto del Hospital, en la cuenta presupuestaria 22.04.004.004 denominada “Prótesis”.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 4.5 El pago de la factura se realizará de acuerdo a la normativa legal vigente y disponibilidad presupuestaria según ley de presupuesto 21.053 del 2018.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CIFUENTES HIGUERA
e-mail de responsable de contrato: luis.cifuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2559040-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
1.3 El Desistimiento del contrato definitivo, facultará al Hospital para adjudicar al siguiente Oferente mejor evaluado y en forma sucesiva si fuere necesario y siempre que dichas ofertas sean convenientes a los interés del Hospital.
Resolución de Empates

9.1  En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)         Menor precio, y de persistir el empate;

b)         Mayor experiencia, y de persistir el empate;

c)       Mayor tiempo de garantía y de persistir el empate;

d)      Toma de Moldes y pruebas en la ciudad de Temuco y de persistir el empate;

e)      Mayor cantidad de controles y de persistir el empate;

f)      Menor plazo de entrega y de persistir el empate;

g)       Mayor puntaje obtenido del cumplimiento con entrega de antecedentes al momento del cierre electrónico

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.1        Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábiles luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9.1  La Comisión evaluadora podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta solicitud se realizara a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.
8. NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
Se deja expresamente establecido que “el Hospital”, no tiene ni tendrá ninguna relación laboral y por lo tanto, no asume ninguna obligación para con el personal que el Adjudicatario destine o contrate para la provisión de las Prótesis Transtibial descrita en este Contrato, especialmente aquellas relacionadas con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del Adjudicatario, quien venderá las Prótesis Transtibial será bajo su propia responsabilidad y riesgo.
9. DE LAS OBLIGACIONES
9.1 Será obligación del Adjudicatario cumplir con plazos, horarios de entrega de la Prótesis Transtibial. 9.2 Será obligación del Adjudicatario cumplir con todas las condiciones de entrega señaladas en las Bases Técnicas. 9.3 Será obligación del Adjudicatario hacer entrega de la documentación legal exigida al momento de la entrega de la Prótesis Transtibial. 9.4 El Adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas relacionadas con la Licitación y con los demás aspectos que digan relación con el desarrollo de la misma, todos los cuales se entenderá le son plenamente conocidos, por tanto, integradas a las presentes Bases. 9.5 El adjudicatario deberá realizar al menos un control al paciente posterior a la entrega de la protesis.