Licitación ID: 1057509-316-LE25
CONVENIO SERVICIO DE TRASLADOS PARA PACIENTES DE LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Convenio Servicio de Traslados para Pacientes de la Unidad de Oncología. Ofertar de acuerdo a bases administrativas, técnicas y Anexo N°3 "Oferta Económica". Presupuesto Referencial Bruto $ 57.016.800.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SERVICIO DE TRASLADOS PARA PACIENTES DE LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán invita a participar en la Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para el “Convenio Servicio de Traslados para Pacientes de la Unidad de Oncología”. Esta licitación tiene como objetivo garantizar el transporte de pacientes oncológicos que presentan una situación socioeconómica vulnerable y residen en zonas rurales alejadas del centro urbano, permitiendo así la continuidad de sus tratamientos de quimioterapia y evitando su suspensión por inasistencia. La prestación del servicio deberá cumplir con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se busca asegurar un servicio de alta calidad y oportunidad en la prestación de los servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco -ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2025 12:50:27
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2025 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2025 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2025 15:19:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1: declaración jurada
2.- Formulario N°2 Declaración Jurada Simple “Por Conflictos de Interés”
3.- Formulario N°1: Identificación del Proponente. (Obligatorio)
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº2: Ficha de postulación Obligatorio
 
2.- Documentación del o los Choferes (Licencia de conducir; Certificado de antecedentes; certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados; hoja de vida del conductor o certificado de antecedentes del conductor)
 
3.- Documentación que respalde lo declarado en Anexo N°2: Ficha de postulación (Experiencia, otros).
 
4.- Documentación correspondiente a los vehículos con los cuales oferta (Certificados emitidos a los vehículos con los cuales oferta (Certificados emitidos por públicos y/o privados a los cuales le ha prestado servicio).
 
5.- Documentación que respalde Experiencia del oferente en convenio de similares características.
 
6.- Permiso General Servicio de Transporte Remunerado de pasajeros, en los términos señalados en el artículo 7 del decreto 80 de 2004 y sus modificaciones.
 
7.- Mantener vigente permiso de circulación, padrón, seguro obligatorio, revisión técnica, permisos y todas las exigencias que establezca la ley para prestar servicios de traslados. (Adjuntar documentos demostrables).
 
8.- Contar con Seguro de Asiento de Pasajeros, En caso que corresponda (Adjuntar a su oferta).
 
9.- Fichas técnicas y fotografías de los vehículos con los cuales oferta. (Obligatorio).
 
10.- Programa de Integridad Conocido por el Hospital.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Técnico N°3: Oferta Económica (Obligatorio y Excluyente)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Administrativo Según lo estipulado en el Punto 16, de las Bases Administrativas "Criterios de Evaluación" 5%
2 Precio Según lo estipulado en el Punto 16, de las Bases Administrativas "Criterios de Evaluación" 60%
3 Técnico Según lo estipulado en el Punto 16, de las Bases Administrativas "Criterios de Evaluación" 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 57016800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: 0
e-mail de responsable de contrato: 1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-00-00000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Bases administrativas adjuntas
Bases Técnicas
Bases técnicas adjuntas
Resolución de Empates

17             Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de persistir el empate definirá el criterio "Experiencia de los Choferes”. En caso de persistir el empate definirá el criterio "Experiencia del Oferente”. En caso de persistir el empate definirá el criterio "Promedio de Años de Antigüedad de los Vehículos”. En caso de persistir el empate definirá el criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales”. En caso de persistir el empate definirá el criterio "Programa de Integridad de los Oferentes”.

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta al sistema de información, www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora registrada en éste.

18             Nota Mínima de Adjudicación

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 65.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

17             Presentación de Antecedentes Omitidos por los Oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 56 del DS 661/2024, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se Puede Solicitar Posteriormente a Través de Foro Inverso

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada (Individualizando Prestadores). Obligatorio

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Si no adjunta la documentación solicitada la oferta será rechazada.

Formulario N°1: Identificación del Proponente. Obligatorio

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Si no adjunta la documentación solicitada la oferta será rechazada.

Formulario N°2: Sobre Conflicto de Interés. Obligatorio

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Si no adjunta la documentación solicitada la oferta será rechazada.

Antecedentes Técnicos

Anexo N°2: Ficha de Postulación Obligatorio y Excluyente

NO

No podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Certificado emitido por la Secretaría Regional Ministerial que autoriza el ejercicio del transporte privado remunerado de pasajeros, en los términos señalados en el artículo 7 del decreto 80 de 2004 y sus modificaciones (Original o copia legalizada). Obligatorio

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Si no adjunta la documentación solicitada la oferta será rechazada.

Documentación del o los Choferes (Licencia de conducir, certificado de antecedentes, hoja de vida del conductor, certificado de anotaciones vigentes). Obligatorio

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Si no adjunta la documentación solicitada la oferta será rechazada.

Documentación del vehículo/s (Permiso de Circulación padrón, seguro obligatorio, revisión técnica, permisos y todas las exigencias que establezca la ley para prestar servicios de traslados). Obligatorio

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Si no adjunta la documentación solicitada la oferta será rechazada.

Ficha Técnicas y fotografías a color de los vehículos con los cuales oferta. Obligatorio

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación. Si no adjunta la documentación solicitada la oferta será rechazada.

Certificado de Experiencia de los choferes en traslados de pasajeros en vehículos.

Certificado de Experiencia del oferente en convenio de similares características.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, sin embargo, seguirá en proceso de evaluación.

Documento que Acredite Pacto de Integridad.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, sin embargo, seguirá en proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Anexo N°3: Oferta Económica. Obligatorio y Excluyente

NO

No podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, se rechaza la oferta.




10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.