Licitación ID: 3371-40-LE18
FDOS PRESUPUESTARIOS - MTTO Y REPARACIÓN DEPENDENCIAS HANGAR BLA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Brigada de Aviación del Ejército -BAVE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Mantenimiento y reparación de baño, oficinas, y bodegas en conformidad a las especificaciones técnicas de las bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FDOS PRESUPUESTARIOS - MTTO Y REPARACIÓN DEPENDENCIAS HANGAR BLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del mantenimiento y reparación de baño, oficinas, y bodegas del hangar mantenimiento de helicópteros livianos del Batallón Logístico de Aviación de la Brigada de Aviación Ejército
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Brigada de Aviación del Ejército -BAVE
R.U.T.:
61.946.700-0
Dirección:
Avenida Baquedano 768
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2018 15:10:00
Fecha de Publicación: 06-11-2018 15:44:24
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2018 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2018 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2018 16:31:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRERO (SEGUN ART° 104, 105 y 106 BASES DE LICITACIÓN) 09-11-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Art.35 º Los oferentes deberán presentar, a través del sistema de información, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación, contenido en el Art. 5º de estas bases, los siguientes antecedentes: 1. Tratándose de personas naturales no inscritas en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. a) Fotocopia de la cédula nacional de identidad. 2. Tratándose de personas jurídicas no inscritas en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. a) Fotocopia del RUT de la empresa. b) Poder simple de representación de quien comparece presentando la oferta. d) Declaración jurada simple por responsabilidad penal de personas jurídicas en el delito de cohecho, adjunto como anexo 7 de las presentes bases administrativas. 3. En ambos casos, deberán presentar, además, lo siguiente: a) Declaración jurada simple de no afectar causal de inhabilidad para contratar con organismo del Estado, adjunto como anexo 4 de estas bases. b) Declaración jurada simple sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación, adjunto como anexo 5 de estas bases. c) Declaración jurada simple sobre registro de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones, adjunto como anexo 6 de las bases. Art.36 º Para aquellos participantes que se encuentren inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, www.chileproveedores.cl, sólo se les exigirá para ofertar su estado “hábil” en el referido registro, siempre y cuando los antecedentes respectivos, señalados precedentemente, según corresponda, se encuentren disponibles en el portal en las condiciones y plazos previamente establecidos en estas bases. Art.37 º Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles, en el citado portal y que cumplan con los requisitos solicitados. Art.38 º Por la no presentación de alguno de los antecedentes administrativos, en la forma y plazos contemplados en las presentes bases o sus anexos, será descartada la participación del oferente incumplidor y se declarará inadmisible su oferta, en la medida que se vicie sustancialmente el contenido de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Art.46 º El mantenimiento y reparación de las dependencias de mantenimiento de helicópteros livianos de la Brigada de Aviación Ejército por parte del proponente que se adjudique la presente licitación, se realizará al interior de la Brigada de Aviación de Ejército ubicada en Avenida Baquedano N° 768 Rancagua, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs. La ejecución total del mantenimiento deberá ser ejecutado en un máximo de 20 días de corrido a contar de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato. Art.47 º Se deberá presentar la oferta técnica en estricta concordancia con el Anexo 1 de las presentes bases administrativas, en formato electrónico o digital, a través del sistema de información.
 
Documentos Económicos
1.- Art.39 º Las ofertas deberán ser puras y simples. No se aceptarán aquellas sujetas a condición, o las que se refieran a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases administrativas, debiendo ajustarse al formato contenido en el anexo 1 de estas bases, incluyendo todos los servicios ofertados. Art.40 º Las ofertas deberán ser formuladas en pesos, moneda de curso legal en Chile, en valores netos y mantendrán su vigencia por el plazo de 45 (cuarenta y cinco) días, contado desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas en forma electrónica en el sistema de información. Art.41 º La oferta técnica y económica deberá presentarse en idioma español, en forma electrónica, a través del sistema de información, hasta la fecha de cierre de recepción de esta propuesta, indicada en el cronograma de la licitación. Art.42 º Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas, a través del sistema de información haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes administrativos y anexos requeridos. Para ello deberán verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de oferta”, que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. La integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos será de responsabilidad del oferente. Art.43 º Los oferentes deberán presentar solo una oferta, en caso de presentar dos, se aceptará la oferta más conveniente para los intereses de la BAVE. Art.44 º Los oferentes podrán presentar certificaciones o antecedentes hasta el momento de efectuar la oferta, dentro del plazo que se señala para aquellos en el cronograma del artículo 5 (cinco) de estas bases, conforme a lo requerido por la Brigada de Aviación Ejército, a través del sistema de información. Art.45 º Los proponentes deberán tener presente que, en cuanto a los precios ofertados, éstos no se encontrarán sujetos a reajustes de ninguna naturaleza y, por tanto, se mantendrán invariables durante toda la vigencia del contrato, quedando fijo al momento de la adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Según bases de licitación. 30%
2 Precio Según bases de licitación. 50%
3 Presentación de la oferta. Según bases de licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No obstante lo anterior, en el evento que las ofertas presentadas excedan el marco presupuestario previsto por la entidad licitante las cantidades adjudicadas podrán ajustarse a la respectiva asignación presupuestaria.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
e-mail de responsable de pago: BRIGADA.AVIACION@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: GUSTAVO NUÑEZ KOCHER
e-mail de responsable de contrato: BRIGADA.AVIACION@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56- 2-26682720-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERIA ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 220000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante la presentación 1 (Una) caución o garantía, pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, extendida a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, Rol Único Tributario 61.101.049-4, por un monto de $220.000.- (Doscientos veinte mil pesos), con una vigencia mínima de 45 (cuarenta y cinco) días desde el cierre de recepción de las ofertas con el fin de que ésta esté vigente al momento de la suscripción del respectivo contrato
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en licitación pública para la contratación del mantenimiento y reparación de baño, oficinas, y bodegas de mantenimiento de helicópteros livianos de la BAVE
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se realizará previo endoso de ellas, mediante entrega directa en el Departamento de Adquisiciones de la Brigada de Aviación Ejército dentro del plazo de 10 (diez) días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse hasta 5 días hábiles siguientes a la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en caso de ejercerse la facultad contenida en el Art.65º de estas bases, relativa a la adjudicación de aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 31-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado tendrá un plazo de 15 días desde la total tramitación de la resolución de adjudicación para entregar una caución o garantía conforme al Art. 68° del reglamento de ley 19.886, en el Departamento de Adquisiciones de la BAVE, que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, será tomada en un banco nacional, irrevocable, ser pagadera a la vista y de realización inmediata, expresada en moneda nacional, a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, Rol Único Tributario 61.101.049-4, por un monto equivalente al 10% del total del precio del contrato, y con una vigencia mínima de 60 (sesenta) días hábiles contados desde la fecha del término de contrato
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en la contratación del mantenimiento y reparación de baño, oficinas, y bodegas de mantenimiento de helicópteros livianos de la BAVE
Forma y oportunidad de restitución: La restitución al oferente adjudicado de la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se realizará en el Departamento de Adquisiciones de la Brigada de Aviación Ejército, 60 (sesenta) días hábiles después del término del contrato y recepción conforme de los servicios por parte del Jefe de la Sección de Proyecto e Infraestructura o quien le subrogue o reemplace.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MECANISMO EN CASO DE EMPATE DE OFERTAS
Art. 57 º En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes, se optará por aquella mejor oferta económica. De mantenerse este empate, se optará por aquella oferta que presente el mejor plazo de entrega. De persistir el empate, la licitación se adjudicará a la primera oferta ingresada, para esto se considerará la fecha u hora que registra el portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.