Licitación ID: 2723-62-LQ24
Adquisición de Materiales Especies Arbóreas y Mobiliario Urbano para Recuperación Integral Plaza Villarrica Comuna de Buin
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE BUIN, MUNICIPALIDAD DE BUIN_ SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Kits de montaje 1 Global
Cod: 31162313
Consiste en la adquisición de materiales eléctricos y de ferretería, paisajismo y otros, mobiliario urbano, especies arbóreas y arbustos para recuperación integral de la Plaza Villarrica de la comuna de Buin, de acuerdo a las características descritas en  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Materiales Especies Arbóreas y Mobiliario Urbano para Recuperación Integral Plaza Villarrica Comuna de Buin
Estado:
Revocada
Descripción:
La presente propuesta pública es convocada por la I. Municipalidad de Buin, y consiste en la adquisición de materiales eléctricos y de ferretería, paisajismo y otros, mobiliario urbano, especies arbóreas y arbustos para recuperación integral de la Plaza Villarrica de la comuna de Buin, de acuerdo a las características descritas en las Bases Técnicas y anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE BUIN
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE BUIN_ SECPLA
R.U.T.:
69.072.500-2
Dirección:
CARLOS CONDELL 415
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2024 10:45:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 13:42:59
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 14:13:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras, las cuales deben entregarse en el Departamento de Áreas Verdes de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAAO) de la I. Municipalidad de Buin, ubicada en calle Alberto Krumm N°024, comuna de Buin, Hasta el 25-09-2024 14:00:00
Visita a Terreno Obligatoria 11-09-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
2.- Formatos
3.- Cronograma
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad técnica Especies Arbóreas Según lo descrito en el punto 13.3 letra b.2) de las Bases Administrativas 10%
2 Comportamiento contractual anterior Según lo descrito en el punto 13.3 letra b.5) de las Bases Administrativas 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo descrito en el punto 13.3 letra d.1) de las Bases Administrativas 5%
4 Plazo de Entrega de los Productos e Instalación d Según lo descrito en el punto 13.3 letra b.4) de las Bases Administrativas 5%
5 Garantía Técnica, relativa al servicio post venta Según lo descrito en el punto 13.3 letra b.3) de las Bases Administrativas 10%
6 Enfoque de género Según lo descrito en el punto 13.3 letra c.1) de las Bases Administrativas 5%
7 Oferta Económica Según lo descrito en el punto 13.3 letra a.1) de las Bases Administrativas 25%
8 Servicio por despacho Según lo descrito en el punto 13.3 letra a.2) de las Bases Administrativas 10%
9 Calidad técnica Productos Según lo descrito en el punto 13.3 letra b.1) de las Bases Administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Diaz
e-mail de responsable de pago: remuneraciones@buin.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Ronda
e-mail de responsable de contrato: cronda@buin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28218459-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Buin, Rut 69.072.500-2.
Fecha de vencimiento: 24-01-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La fecha indicada como vencimiento es solo de carácter referencial, por lo tanto el oferente adjudicado deberá verificar el plazo.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación Adquisición de Materiales, Especies Arbóreas y Mobiliario Urbano para Recuperación Integral Plaza Villarrica, Comuna de Buin ID 2723-62-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el Punto 16.1 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Buin, Rut 69.072.500-2
Fecha de vencimiento: 29-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: La fecha indicada como vencimiento es SÓLO DE CARÁCTER REFERENCIAL, por lo tanto el oferente adjudicado deberá verificar previamente.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación publica “Adquisición de Materiales Especies Arbóreas y Mobiliario Urbano para Recuperación Integral Plaza Villarrica Comuna de Buin”, ID 2723-62-LP24”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo estipulado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo estipulado en el Punto 13.4 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo estipulado en el Punto 14.6 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo estipulado en el Punto 12.2 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.