Licitación ID: 3778-38-LE23
MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
GENERAL ANEXO 6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto contempla la “Contratación del Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos del departamento de salud de la Comuna de Hijuelas”. Para lo anterior, se ejecutará el servicio según lo indicado en las Bases Técnicas del proyecto incluido en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.060.500-7
Dirección:
Manuel Rodriguez 700
Comuna:
Hijuelas
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 13:16:34
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-01-2024 8:55:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
2.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 10%
2 OFERTA TECNICA OFERTA TECNICA 30%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia de los Oferentes 10%
4 Plazo de Entrega GARANTÍA DEL SERVICIO Y PLAZO DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
6 DISTANCIAMIENTO DESDE MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS AL DISTANCIAMIENTO DESDE MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS AL TALLER 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD HIJUELAS
Monto Total Estimado: 21600000
Justificación del monto estimado 21.600.000 DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA IMPUESTOS INCLUIDOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN GUAJARDO
e-mail de responsable de pago: jguajardo@saludhijuelas.cl
Nombre de responsable de contrato: JAIME PONCE
e-mail de responsable de contrato: JLAZCANO@SALUDHIJUELAS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-41988595-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HIJUELAS
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: "Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la licitación pública denominada “Contratación del Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos Municipales, Comuna de Hijuelas”.
Glosa: "Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la licitación pública denominada “Contratación del Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos Municipales, Comuna de Hijuelas”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y concluidos los 60 días corridos desde el término del Contrato, se procederá a la devolución de la garantía de fiel cumplimiento previa ratificación mediante decreto alcaldicio del acta de término del servicio emitido por la unidad técnica. Será condición para tal devolución que el contratista no mantenga obligaciones pendientes que afecten o puedan afectar directamente o indirectamente al Municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluadas técnicas y económicamente, todas las ofertas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

  • En primer lugar, la igualdad entre dos o más propuestas, se escogerá aquella que presente el mejor precio del servicio.
  • En segundo lugar, se seleccionará aquel oferente que presente mejor oferta técnica del servicio.
  • En tercer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mejor puntaje en oferta Distancia desde la Municipalidad al Taller.
  • En cuarto lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mejor puntaje en oferta Garantía del Servicio y Plazo de Entrega de los Servicios Requeridos.

 

En caso que persista el empate, se seleccionará aquel oferente que haya presentado primero la oferta en el portal Mercado Público.