Licitación ID: 812261-125-LE18
compra de cajas laparoscopia infantil
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO LA FLORIDA DRA ELOI, convenios , operaciones , informatica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 246
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Productos o servicios
1
Instrumentos endoscópicos de cortar 1 Unidad
Cod: 42294906
Caja laparoscopía infantil 5 mm Según EETT en anexo N°3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
compra de cajas laparoscopia infantil
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra de caja de laparoscopia para el HLF
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO LA FLORIDA DRA ELOI
Unidad de compra:
convenios , operaciones , informatica
R.U.T.:
65.075.485-9
Dirección:
FROILAN ROA 6542
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2018 15:15:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 15:44:36
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 17:25:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2018 19:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2018 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2018 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2018 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2018 15:37:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Carta Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Base Instalada según anexo 7 5%
2 Plazo de Entrega REQUERIMIENTO EVALUACIÓN PUNTAJE MÁXIMO Plazo de Entrega (Anexo N°04) Criterio Menor Valor 100 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se encuentra en anexos 3 .La Forma de evaluar esta en pagina 11 de estas bases . 18%
4 Cumplimiento de los requisitos CRITERIO PUNTAJE Presenta oferta con todos los documentos esenciales y subsanables, requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma 100 Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos de carácter subsanable observados y enmendados en tiempo y forma. 50 No presenta la totalidad de documentos subsanables, en tiempo y forma. 0 2%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
6 GARANTIA TECNICA Y ATENCIÓN POS VENTA TIEMPO GARANTÍA TÉCNICA P anexo N°5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Se requiere validar el funcionamiento de los equipos para dar su recepción definitiva, ademas de no pedir boleta de garantía
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Hernandez
e-mail de responsable de pago: gustavo.hernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luna Moreau
e-mail de responsable de contrato: luna.moreau@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26121808-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se acepta la contratación de traslados o fletes
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA, RUT 65.075.485-9
Fecha de vencimiento: 22-01-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento legal que cumpla las siguientes condiciones: Sea pagadero a la vista, no sujeto a modalidad irrevocable
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA “CAJA DE LAPAROSCOPÍA INFANTIL” PARA EL HOSPITAL CLÍNICO METROPOLITANO LA FLORIDA. ID: 812261-125-LE18
Forma y oportunidad de restitución: El oferente o su representante deberá entregar físicamente la boleta de garantía en secretaria de Abastecimiento del Hospital La Florida, ubicado en Avenida Froilán Roa 6542, piso-1, sector Sur, en horario de Lunes a Viernes, de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas, antes del cierre del proceso de recepción de ofertas mediante mercado público. En caso que la Boleta presente errores u omisiones que impidan su recepción conforme, no se procederá a la firma del acuerdo y el adjudicatario dispondrá de un plazo fatal de 05 días hábiles para subsanar. En el caso de no subsanar los errores u omisiones dentro del plazo mencionado, el HLF podrá rechazar la oferta presentada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA, RUT 65.075.485-9
Fecha de vencimiento: 17-02-2020
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento legal que cumpla las siguientes condiciones: Sea pagadero a la vista no sujeto a modalidad irrevocable
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de “CAJA DE LAPAROSCOPÍA INFANTIL,” ID: 812261-125-LE18
Forma y oportunidad de restitución: El oferente o su representante deberá entregar físicamente la boleta de garantía en el Hospital de la Florida, en Avenida Froilán Roa N.º 6542, comuna de La Florida, Departamento de Abastecimiento, primer subterráneo, en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 16:00 horas. La garantía descrita deberá ser entregada hasta el momento de la firma del contrato. A fin de resguardar eventuales errores en la emisión de ésta; deberá ser también visada y aceptada al momento de su entrega para proceder a la suscripción del convenio. En caso que la Boleta presente errores u omisiones que impidan su recepción conforme, no se procederá a la firma del contrato y el adjudicatario dispondrá de un plazo fatal de 05 días hábiles para subsanar; en el caso de no subsanar los errores u omisiones dentro del plazo mencionado, el HLF podrá proceder según el 9.5 de las bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

2 Criterio para Dirimir Empates

En caso que dos o más ofertas obtengan igual puntaje total, se resolverá el empate según los siguientes criterios:

a)       Se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en evaluación técnicas.

b)       Si subsistiese el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en el plazo de entrega.

c)       Si subsistiese el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el puntaje más alto en el precio.

d)       En caso de continuar el empate, será la Comisión de Evaluación, que en respectivo acto fundado definirá el resultado de la Adjudicación.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Hospital Clínico Metropolitano de La Florida adjudicará la oferta mediante un acto administrativo, el cual tendrá plena vigencia una vez que se encuentre totalmente tramitado y notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes a través de www.mercadopublico.cl. En dicho acto administrativo, se especificarán los criterios de evaluación aplicados, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases.

Si no se adjudicase en el plazo indicado en el punto 5.6 de estas Bases, se avisará a través del Portal las razones de ello, indicando un nuevo plazo para la adjudicación o la decisión de declarar desierto.

El Hospital Clínico Metropolitano de La Florida se reserva el derecho de declarar inadmisible las ofertas cuando no cumplieren con los requisitos exigidos en las presentes Bases. De igual manera, el HLF declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En todos los casos, los oferentes no tendrán derecho a indemnización alguna por estas circunstancias.

La decisión de inadmisibilidad o de declaración de desierta, se efectuará por resolución fundada, que será publicada en www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, el Hospital la Florida a través del Foro Inverso podrá solicitar aclaración de las ofertas que están en proceso de evaluación.

El oferente dispondrá de 24 a 48 horas, según se especifique, desde el requerimiento para acompañar los antecedentes omitidos o aclaraciones solicitadas.

Si la aclaración solicitada no se presenta dentro del plazo asignado, se asumirá que el requisito en duda no se cumple y la oferta no recibirá el puntaje correspondiente.

En caso que sea necesario para la correcta evaluación de las ofertas, se solicitará la presentación de muestras o demostraciones de los productos que determine la comisión de evaluación, por la totalidad o alguno de los oferentes. Dicha solicitud se materializará únicamente a través del mecanismo de foro inverso indicándose en este el plazo y lugar donde se deberán presentar las muestras y/o demostraciones, cuidando de no vulnerar los principios de igualdad entre los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.