Licitación ID: 3652-9-LE18
ACTUALIZACIÓN PLADECO, COMUNA DE QUILLECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, Secplan Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de planificación de desarrollo regional 1 Unidad
Cod: 93142101
ACTUALIZACIÓN PLADECO, COMUNA DE QUILLECO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACTUALIZACIÓN PLADECO, COMUNA DE QUILLECO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO COMUNAL DE QUILLECO, DE ACUERDO A LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Unidad de compra:
Secplan Quilleco
R.U.T.:
69.170.400-9
Dirección:
Jose Miguel Carrera 460
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-06-2018 12:32:20
Fecha inicio de preguntas: 14-06-2018 10:00:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-06-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-06-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2018 16:43:13
Fecha de entrega en soporte fisico 22-06-2018
Fecha estimada de firma de contrato 17-07-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 9 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Total Puntaje=((Precio Mínimo Ofertado)/(Precio Analizado))*55% 55%
2 Experiencia Puntaje=((Cantidad de trabajos analizados)/(Cantidad Máxima de trabajos ofertados))*45% 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: WASHINGTON RIOSECO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadquilleco.cl
Nombre de responsable de contrato: MARTHA IRIBARREN CATALAN
e-mail de responsable de contrato: secplan@municipalidadquilleco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633420-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Fecha de vencimiento: 06-08-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Consistente en Boleta de Garantía Bancaria o “Póliza de Seguros”, expresada en pesos chilenos, o en Unidades de Fomento, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable.
Glosa: Caucionar la Seriedad de la Oferta de la Licitación “ACTUALIZACIÓN PLADECO, COMUNA DE QUILLECO”.
Forma y oportunidad de restitución: A su vez, esta boleta será devuelta a los oferentes no adjudicados, inmediatamente después que el adjudicado suscriba el contrato respectivo, ello porque si el adjudicado no concurre a celebrar el contrato la Municipalidad podrá readjudicar la licitación a otro oferente, y si ello ocurre el nuevo oferente adjudicado debe tener su Boleta de Garantía o Póliza de seguros presentada al Municipio. Por su parte, al oferente adjudicado le será devuelta una vez que presente la Boleta de Fiel Cumplimiento del contrato y que firme el contrato correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Fecha de vencimiento: 18-02-2019
Monto: 10 %
Descripción: Las garantías podrán consistir en Boletas de Garantía Bancaria o Póliza de Seguros, debiendo ser pagaderas a la vista, tomadas por el oferente y con carácter de irrevocable.
Glosa: Garantizar Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación “ACTUALIZACIÓN PLADECO, COMUNA DE QUILLECO”.
Forma y oportunidad de restitución: A su vez, si el contrato se cumple a cabalidad, la devolución de esta garantía será solicitada por escrito y previa recepción definitiva conforme y cumplido el plazo de la garantía. La Unidad Técnica se obliga a solicitar al oferente que mantenga vigente las garantías desde el inicio hasta la liquidación del contrato y no se aceptarán garantía tomadas por terceros.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empates de los oferentes, se optará por aquel que presente mayor puntaje en el criterio de evaluación A) PRECIO.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Contados desde que se publique el Decreto Alcaldicio de adjudicación y por un plazo de 24 horas, solo los oferentes no adjudicados podrán formular consultas exclusivamente sobre el proceso de adjudicación, las que serán respondidas por la Municipalidad también en un plazo de 48 horas. (Inciso final del cuarto párrafo del Art. N° 41 del Decreto N° 250. Durante este plazo, el Municipio, no realizará ninguna nueva gestión respecto del proceso de licitación.