Licitación ID: 2324-175-LP14
Reposición Hospedería Hogar de Cristo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Construcción hospedería Hogar de Cristo en ciudad de Puerto Montt.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Hospedería Hogar de Cristo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción de una hospedería
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-04-2014 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-04-2014 12:25:25
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2014 14:00:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2014 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2014 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2014 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2014 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2014 15:10:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO, salida desde SECPLAN, San Felipe 80, 3° piso. 07-04-2014 10:00:00
ENTREGA DEL PROYECTO EN FORMATO DIGITAL- DEPARTAMENTO DE LICITACIONES, 1° PISO, SAN FELIPE 80, PUERTO MONTT. DESDE EL 3 DE ABRIL AL 21 DE ABRIL DEL 2014 EN HORARIO DE 8:30 A 13:00 HRS. Y DE 15:00 A 17:15 HRS 03-04-2014 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.1Certificado de Inscripción vigente a la fecha, en el Registro de contratistas correspondiente. 1.2Certificado bancario de capital con una antigüedad no superior a 15 días a contar de la fecha de apertura de la propuesta. 1.3 Balance clasificado, acumulado al mes anterior del llamado a licitación, firmado por un contador autorizado, el que deberá individualizarse con su nombre completo y R.U.N.. Dicho balance servirá de base para el llenado del Formato Nº4. Adicionalmente deberá adjuntarse un certificado bancario que avale la información contenida en el Balance Clasificado, particularmente, la información relativa al Patrimonio. 1.4 Informe de deudas del sistema financiero, entregado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, emitido dentro de los 15 días anteriores al acto de apertura. 1.5 Fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. 1.6 Formularios adjuntos en Formatos 1, 2, 3, 4, 5, 7 de estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- 2.1 “Declaración y Nómina" de obras en ejecución con sus respectivos certificados de avance físico y financiero, emitidos por la I.T.O. de Servicio correspondiente (Municipalidades, Minvu, MOP, etc), o declaración en que se señale que no hay obras en ejecución. 2.2 Nómina de personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra (indicar título cuando corresponda), incluido el profesional en terreno. 2.3 Programa de construcción Gantt, tomando como actividad las partidas del presupuesto. 2.4. Programa de inversión mensual total de la obra, parcial y acumulado en porcentaje. 2.5 Nómina de equipos y herramientas disponibles para la obra. 2.6. Análisis de precios unitarios de todas las partidas presupuestadas, indicando claramente en forma deta¬llada todos los elementos (materiales y mano de obra), con su respectivo rendimiento por unidad.
 
Documentos Económicos
1.- 3.1. Presupuesto detallado, el cual deberá incluir todas las partidas que se contemplan ejecutar para las obras que se ofertan, todas las partidas presupuestadas, indicando claramente en forma deta¬llada de todos los elementos (materiales y mano de obra), con su respectivo rendimiento por unidad, además de los porcentajes establecidos para gastos generales y utilidades. 3.2.“Formato Oficial de Oferta Económica”, adjunto en Bases Administrativas Especiales Formato N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes b) Experiencia (40%): La experiencia deberá ser comprobada y acreditada mediante certificado de permisos de edificación emitidos por las respectivas Dirección de Obras Municipales (DOM), las que serán evaluadas de la siguiente forma: a. 20% Cantidad de Obras Civiles: b. 20% Cantidad de Obras medidas en metros cuadrados: 40%
2 Precio a) Criterio Precio 50%: Corresponde al valor total de la oferta, IVA incluido.(La oferta debe considerar y/o incluir los costos de operación razón de esta propuesta, y todo lo especificado en los TTR.) Fórmula de Cálculo para obtener puntaje será según la siguiente fórmula: 50%
3 Inscripción en Registro de Contratistas c). Inscrito en Registro 10%: Los contratistas que se encuentren inscritos en algunos de los registros, MOP, MINVU o Municipal obtendrán el total de puntos, los no inscritos 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)
Monto Total Estimado: 1394510000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 270 Días
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: jorge vera
e-mail de responsable de pago: jvera@goreloslagos.cl
Nombre de responsable de contrato: hardy grandjean Retting
e-mail de responsable de contrato: hardy.grandjean@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261560-1560
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se autoriza un porcentaje de subcontratación en los términos señalados en el Artículo 20 de las Bases Administrativas Especiales.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 29-08-2014
Monto: 13945100 Peso Chileno
Descripción: PARA LA EXTENSION DE ESTA GARANTIA PROCEDER DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL ARTICULO 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, YA QUE LA FECHA DE VENCIMIENTO PUBLICADA EN EL PORTAL ES SOLO REFERENCIAL.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA N° 39/2014 I.D. 2324-175-LP14 "REPOSICION HOSPEDERIA HOGAR DE CRISTO".
Forma y oportunidad de restitución: SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATRIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 29-08-2015
Monto: 5 %
Descripción: PARA LA EXTENSION DE ESTA GARANTIA PROCEDER DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL ARTICULO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA N° 39/2014 I.D. 2324-175-LP14 REPOSICION HOSPEDERIA HOGAR DE CRISTO.
Forma y oportunidad de restitución: SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REGISTRO DE CONTRATISTAS” .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA E.MAIL Y/U OFICIO AL DEPARTAMENTO DE LICITACIONES Y GESTION ABASTECIMIENTO, UBICADO EN SAN FELIPE 80, 1° PISO, PUERTO MONTT.



E.MAIL: orietta.lamerain@puertomontt.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Materia tratada en el Artículo 17 de las Bases Administrativas Especiales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Materia tratada en Artículo 10.4 de las Bases Administrativas Especiales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.