Licitación ID: 4164-5-LE25
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE ALUMBRADO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DONIHUE, Municipalidad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de alumbrado urbano 1 Global
Cod: 93142005
La Mantención del Sistema de Alumbrado Público Vial, el cual consta a la fecha del llamado a propuesta pública, de un parque aproximado de 6000 luminarias que el oferente deberá mantener alcanzando los resultados y/o desempeños establecidos en las present  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE ALUMBRADO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Mantención del Sistema de Alumbrado Público Vial, el cual consta a la fecha del llamado a propuesta pública, de un parque aproximado de 6000 luminarias que el oferente deberá mantener alcanzando los resultados yo desempeños establecidos en las presentes bases y asegurando siempre el cumplimiento de las normativas vigentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE DONIHUE
Unidad de compra:
Municipalidad
R.U.T.:
69.080.600-2
Dirección:
Av. Estación N°344 - [Municipalidad de Doñihue]
Comuna:
Doñihue
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2025 12:27:58
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2025 12:30:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2025 12:54:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-04-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para el caso de los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS” los oferentes deberán adjuntar en forma electrónica al portal www.mercadopublico.cl los siguientes formularios y documentos: 4.1.1 Declaración en Formulario Nº1 Identificación del Proponente y Aceptación de Bases 4.1.2 Formulario Nº 2 “Declaración Jurada Inhabilidades” 4.1.3 Formulario Nº3 “Declaración Jurada Simple” 4.1.4 Documento que garantice la seriedad de la oferta
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, los oferentes deberán adjuntar obligatoriamente en forma electrónica al portal www.mercadopublico.cl los siguientes documentos y formularios: 4.2.1. FORMULARIO Nº4 “EXPERIENCIA DEL OFERENTE” 4.2.2. PROPUESTA DE SISTEMA DE GESTIÓN OPERACIONAL DE ALUMBRADO PÚBLICO: 4.2.3. FORMULARIO Nº 5 “LISTADO DE VEHÍCULOS, EQUIPOS Y/O MAQUINARIA, INCLUIDO HERRAMIENTAS” 4.2.4. FORMULARIO Nº 6 “PROGRAMA DE TRABAJO” 4.2.5. FORMULARIO N°7 “REMUNERACIONES Y CANTIDAD DE TRABAJADORES”,
 
2.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- 4.3.2.1.- FORMULARIO Nº9 “SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DEL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA COMUNA DE DOÑIHUE” 4.3.2.2. FORMULARIO Nº10 “ITEMIZADO PARA REPARACIONES, MANTENCIONES CORRECTIVAS Y SERVICIOS CONEXOS”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: • Fotocopia de su Patente Municipal al día.
- I18n entry not found: • Certificado emitido por la Dirección del Trabajo
- I18n entry not found: • En el caso de Unión Temporal de Proveedores (UTP),
- I18n entry not found: • Certificado de inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado
- I18n entry not found: • Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Prestación del Servicio
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA EN CONTRATOS DE MANTENCIÓN DE LUMINARIAS PÚBLICAS Donde detalle la cantidad luminarias que mantiene actualmente (adjuntando para cada caso los certificados que respalden dicha información). La valoración de este factor se realizará de acuerdo con la siguiente tabla: CANTIDAD DE PUNTOS MANTENIDOS Y/O REPARADOS PUNTAJE 5.001 y más luminarias vigentes debidamente acreditados 100 puntos 2.501 - 5.000 luminarias vigentes debidamente acreditados 75 puntos 1.001 – 2.500 luminarias vigentes debidamente acreditados 50 puntos 1 - 1.000 luminarias vigentes debidamente acreditados 25 puntos 0 luminarias vigentes debidamente acreditados 0 puntos 30%
2 Precio FORMULARIO N°9: SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACION DEL ALUMBRADO PÚBLICO (80%) Costo mensual del servicio Corresponde a la oferta planteada por el Proponente a través de FORMULARIO Nº9, para la cual su fórmula de cálculo será la siguiente: FORMULARIO N°10: ITEMIZADO PARA REPARACIONES CORRECTIVAS (20%) Son los valores unitarios de los elementos, artículos y equipos necesarios para atender las distintas fallas del servicio que extraordinariamente no correspondan al servicio de mantención ordinario. 45%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES EN PRESENTACIÓN D Será determinado por la Comisión de Evaluación durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas. 5%
4 REMUNERACIÓN Y CANTIDAD DE TRABAJADORES FORMULARIO N°7 El oferente que proponga una mejor remuneración para sus trabajadores recibirá el puntaje de acuerdo con la fórmula que se entrega a continuación, la que se aplicará exclusivamente en relación con el sueldo del "Personal No Calificado", en base a lo expresado en el artículo 42, letra "a" del Código del Trabajo. Las otras asignaciones establecidas en la tabla señalada son mínimos obligatorios. En materia de gratificaciones y/o participaciones, éstas corresponden a una situación individual de cada oferente respecto del cual deberá estarse a lo dispuesto en la normativa laboral. Los oferentes deberán expresar las remuneraciones que proponen a través del formulario N°7 denominado Remuneraciones y Cantidad de Trabajadores. El puntaje se calculará con la siguiente fórmula: Oferta Salarial Propuesta * 100 * 3% Mejor Oferta Salarial 10%
5 CONDICIONES DE EMPLEO FORMULARIO N°8 CONDICIONES DE EMPLEO: a través del se evaluará si la oferta considera capacitaciones anuales a todos sus trabajadores. DETALLE PUNTAJE POND Si considera capacitaciones anuales 100 *10% No considera capacitaciones anuales 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Yonson Vásquez
e-mail de responsable de pago: MYONSON@MDONIHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO CALDERÓN PERALTA
e-mail de responsable de contrato: rcalderon@mdonihue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2952000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
12.- CONDICIONES ESPECIALES a Se prohíbe ceder o traspasar total o parcialmente a terceros, los servicios que encomiende la Municipalidad al oferente.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Mejor Oferta Económica ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mayor Experiencia” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mejor Oferta Itemizado (Formulario N°10)”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Condiciones especiales
a) Se prohíbe ceder o traspasar total o parcialmente a terceros, los servicios que encomiende la Municipalidad al oferente. b) Será responsabilidad del oferente el dar cumplimiento oportuno a los requerimientos del Municipio relacionados con la materia del contrato. c) La relación contractual del adjudicatario con sus trabajadores y los litigios, conflictos o responsabilidades que de ella surjan, no involucrarán en absoluto a la Municipalidad. Si se ve directa o indirectamente afectada por estos asuntos, se harán efectivas las garantías existentes. d) Las obligaciones laborales, previsionales y de seguridad laboral serán de cargo exclusivo del adjudicatario y en caso de que sea requerido por la Municipalidad deberá acreditar el estado de cumplimiento de estas. A mayor abundamiento, la Municipalidad no adquirirá ningún tipo de obligación frente a los trabajadores del adjudicatario siendo de cargo de éste el cumplimiento y responsabilidad por las distintas obligaciones laborales y previsionales correspondientes. e) El Municipio podrá retener las garantías rendidas por el Proveedor para dar pago a las obligaciones laborales y provisionales que estuvieran pendientes. Igual retención podrá efectuar respecto de los montos correspondientes a obligaciones laborales y previsionales por los cuales se encuentre judicialmente demandado el Proveedor. Las retenciones referidas en este párrafo se mantendrán hasta que el monto adeudado se encuentra afirme por sentencia ejecutoriada, avenimiento, conciliación o transacción, caso en el cual el municipio podrá hacer pago al acreedor o acreedores con cargo a dichas retenciones. Todo, sin perjuicio del derecho del municipio de repetir en contra del Proveedor en el evento de haber sido condenada la Ilustre Municipalidad de Doñihue al pago de cualquier suma que conforme a estas Bases corresponda ser pagada por el Oferente adjudicado. f) El Proveedor queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y a las Leyes y Reglamentos que regulan las relaciones con sus trabajadores. g) Toda imprecisión o discordancia en los antecedentes o falta de aclaración de un detalle, deberá interpretarse en la forma que mejor beneficie a la prestación del servicio conforme a lo que determine el Municipio, sin perjuicio de las atribuciones que competen a la Contraloría General de la República. h) Todos los elementos, se trate de recursos físicos, económicos, tecnológicos o humanos que sean necesarios para dar adecuado cumplimiento al servicio contratado, serán proporcionados por el Proveedor a su costo. No se admitirán reclamos por informaciones inexactas o incompletas que sobre el particular pudiese contener la propuesta, debiéndose ejecutar los servicios de la manera adecuada, como si así hubiesen sido previsto.
Readjudicación
El Municipio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. b) Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato y correcta prestación del servicio al momento de su suscripción c) Si el adjudicatario no acepta la Orden de Compra. d) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. e) Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el MUNICIPIO. f) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a más tardar dentro de los diez días hábiles siguientes al de la publicación del Decreto de Adjudicación, en el caso de no estar inscrito. g) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición
Adjudicación
El Alcalde adjudicará la propuesta, o en su defecto y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada. Los oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, no tendrán derecho a reclamar o exigir indemnización de tipo alguno y bajo ningún concepto salvo en la forma y contenido establecida en la propia Ley de Compras Públicas. Una vez efectuada la selección de las ofertas, se dictará el Decreto respectivo. En forma posterior a dicho acto el Departamento de Compras Públicas y Abastecimiento en su calidad de Usuario Supervisor adjudicará la oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, adjuntando el correspondiente Decreto Exento de Adjudicación. Una vez suscrito el Contrato por el Oferente Adjudicado, emitirá la correspondiente “ORDEN DE COMPRA” a través del Portal, la que deberá ser ACEPTADA a través de dicho Portal por el Contratante. Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través de correo electrónico dirigido al funcionario Municipal señalado como Contacto en el Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio. En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, el Municipio publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso. Ante la no aceptación de la Orden de Compra por parte del Oferente adjudicado, la Municipalidad hará efectiva la garantía existente, la que pasará íntegramente a su beneficio dejando sin efecto el Decreto de Adjudicación y podrá sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida al Administrador Municipal por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin apelación posible. En caso de recaer la adjudicación sobre un proponente que registre deudas en el Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales, relativas a remuneraciones o cotizaciones de los trabajadores contratados directamente o subcontratados, hasta dos años anteriores; tendrá la obligación de saldar tales deudas durante la ejecución del servicio, como indica la Ley Nº 19.886. El plazo para pagar esas deudas no podrá sobrepasar la mitad del plazo del contrato, materia de esta licitación. Con todo, este plazo no podrá ser superior a seis meses. El Proveedor tendrá la obligación de dar cuenta mes a mes, en cada estado de pago, el avance en el saldo de las deudas ya indicadas, si correspondiere.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través de correo electrónico dirigido al funcionario Municipal señalado como Contacto en el Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.