Licitación ID: 722-18-LP18
Consultoría Plataforma Smart City Tco y Villarrica
Responsable de esta licitación: Gobierno Regional de La Araucanía, Gobierno Regional de la Araucanía - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte 1 Unidad
Cod: 81141604
Consultoría Implementación De Una Plataforma Smart City (Orientado A Movilidad) Para El Gran Temuco Y Villarrica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoría Plataforma Smart City Tco y Villarrica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aportar los elementos de diseño de una plataforma tecnológica y administrativa de integración, de gestión estatal pero de participación público-privada, que permita fomentar iniciativas y disponer de los datos, las herramientas y recursos suficientes para el desarrollo del Gran Temuco -Padre Las Casas y Villarrica como SMART CITY.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas de los oferentes NO serán de público conocimiento una vez adjudicada la presente licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Gobierno Regional de La Araucanía
Unidad de compra:
Gobierno Regional de la Araucanía - IX Región
R.U.T.:
72.201.100-7
Dirección:
Huérfanos 1178, piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2018 16:46:04
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2018 17:30:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2018 18:16:22
Fecha de entrega en soporte fisico 01-10-2018
Fecha estimada de firma de contrato 23-10-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Artículo 8, letra A. de las presentes Bases Administrativas adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 2445 del 11.09.2018
2.- Ver Artículo 8, letra D. de las presentes Bases Administrativas adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 2445 del 11.09.2018
Documentos Técnicos
1.- Ver Artículo 8, letra C. de las presentes Bases Administrativas adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 2445 del 11.09.2018
 
Documentos Económicos
1.- Ver Artículo 8, letra B. de las presentes Bases Administrativas adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 2445 del 11.09.2018
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Según el Art. N° 25 de las bases administrativas que se adjuntan aprobadas por Res. Ex. 2445 del 11/09/2018
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descripción de la propuesta técnica Ver Artículo 14 de las presentes Bases Administrativas adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 2445 del 11.09.2018 35%
2 Conformación Equipo Profesional Ver Artículo 14 de las presentes Bases Administrativas adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 2445 del 11.09.2018 25%
3 Experiencia del Oferente Ver Artículo 14 de las presentes Bases Administrativas adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 2445 del 11.09.2018 15%
4 Plan de Trabajo Ver Artículo 14 de las presentes Bases Administrativas adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 2445 del 11.09.2018 20%
5 Carta Gantt Ver Artículo 14 de las presentes Bases Administrativas adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 2445 del 11.09.2018 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Subsecretaria de Transporte
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Según el Artículo 38 de las Bases Administrativas
e-mail de responsable de pago: compras@gorearaucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Según el Artículo 24 de las Bases Administrativas
e-mail de responsable de contrato: compras@gorearaucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2968625-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y en especial, los establecidos en el contrato definitivo, ni podrá concertar con tercero
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 02-01-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar la Seriedad en la Presentación de la Propuesta licitación "IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA SMART CITY (ORIENTADO A MOVILIDAD) PARA EL GRAN TEMUCO Y VILLARRICA"
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 34 de las presentes Bases Administrativas adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 2445 del 11.09.2018
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 23-12-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel, total y oportuno cumplimiento del Contrato licitación : “IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA SMART CITY (ORIENTADO A MOVILIDAD) PARA EL GRAN TEMUCO Y VILLARRICA”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 34 de las presentes Bases Administrativas adjuntas, aprobadas por Res. Ex. N° 2445 del 11.09.2018
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Gobierno Regional de La Araucanía se reserva el derecho de readjudicar la licitación si el proveedor adjudicado desiste de su oferta, no acepta la orden de compra emitida, o no cumple cualquiera de los plazos, requisitos y características establecidas tanto en las bases administrativas, Bases Técnicas y Anexos, para lo cual, el Mandante podrá optar por el proveedor que hubiera obtenido el segundo puntaje más alto del proceso de evaluación de oferta y así sucesivamente hasta lograr su adjudicación, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre las ofertas, se privilegiará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en la