Licitación ID: 2277-59-LQ18
Servicio Alimentación y Alojamiento Mujeres 2018
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUDAHUEL, UNIDAD DE LICITACIONES DE PUDAHUEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicios de alojamiento y alimentación para un total de 1.750 mujeres adultas, por 2 noches y 3 días, que participarán en una actividad comunitaria a desarrollar en cinco fechas, según Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Alimentación y Alojamiento Mujeres 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los servicios de alojamiento y alimentación para un total de 1.750 mujeres adultas, por 2 noches y 3 días, que participarán en una actividad comunitaria a desarrollar según los requerimientos expresados en las Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUDAHUEL
Unidad de compra:
UNIDAD DE LICITACIONES DE PUDAHUEL
R.U.T.:
69.071.100-1
Dirección:
SAN PABLO 8444
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2018 13:19:20
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2018 16:01:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2018 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2018 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2018 11:06:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de garantía por seriedad de la oferta, entrega en Oficina de Partes del municipio. San Pablo 8.444. Pudahuel 01-10-2018 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en las bases administrativas y especificaciones técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Todos los documentos solicitados en Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
- Garantía por fiel cumplimiento de contrato.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Todos los documentos solicitados en Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
- I18n entry not found: Garantía por fiel cumplimiento de contrato.
- I18n entry not found: Todos los documentos solicitados en Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
- I18n entry not found: Garantía por fiel cumplimiento de contrato.
- I18n entry not found: Todos los documentos solicitados en Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
- I18n entry not found: Garantía por fiel cumplimiento de contrato.
- I18n entry not found: Todos los documentos solicitados en Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
- I18n entry not found: Garantía por fiel cumplimiento de contrato.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según lo señalado en las bases administrativas 55%
2 Cumplimiento en la Presentación de antecedentes Según bases administrativas 5%
3 Oferta Técnica Según lo señalado en Especificaciones Técnicas. 20%
4 Experiencia de los oferentes Según Bases y Especificaciones Técnicas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Eduardo Barrientos
e-mail de responsable de pago: ebarrientos@mpudahuel.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Moreno
e-mail de responsable de contrato: smoreno@mpudahuel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2440730-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 76 Nº1 del Reglamento de la Ley 19.886
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Pudahuel
Fecha de vencimiento: 10-12-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según lo señalado en las Bases Administrativas. La fecha de vencimiento indicada en el cronograma es SOLO referencial y será responsabilidad del oferente estimar los plazos requeridos.
Glosa: Según lo señalado en las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Pudahuel
Fecha de vencimiento: 30-05-2019
Monto: 10 %
Descripción: Según lo señalado en las Bases Administrativas. La fecha de vencimiento indicada en el cronograma es SOLO referencial y será responsabilidad del oferente estimar los plazos requeridos.
Glosa: Según lo señalado en las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.