Licitación ID: 1632-208-LQ18
“CONVENIO DE SERVICIOS MEDICOS NEUROCIRUGIA, LLAMADO TURNOS DE EMERGENCIA”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA, Hospital San Camilo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 1 Unidad
Cod: 80111606
Profesional Médico Cirujano especialista en Neurocirugía, con disponibilidad de llamadas de urgencia neuroquirúrgica las 24 horas del día, para cubrir turnos vacantes de neurocirujano del Hospital San Camilo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO DE SERVICIOS MEDICOS NEUROCIRUGIA, LLAMADO TURNOS DE EMERGENCIA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cubrir atención de Urgencia Neuroquirúrgica en la modalidad de llamado 24 horas en los días que no se encuentre el turno de esta especialidad cubierto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA
Unidad de compra:
Hospital San Camilo
R.U.T.:
61.606.700-1
Dirección:
Av. Miraflores 2085
Comuna:
San Felipe
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2019 19:54:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 9:23:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 12:02:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2018 12:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2018 12:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2019 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2019 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2019 14:52:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Anexo 1, Identificación del Proveedor - Anexo 2, Declaración Jurada simple, de aceptación y conocimiento de las Bases - Anexo 3, Declaración Jurada simple, inhabilidades - Anexo 5 Nómina de clientes - Anexo 6, Declaración Jurada Simple del Oferente referente a Inhabilidades por parentesco.
2.- Resolución Exenta N°9960 Aprube Bases ID N°1632-208-LQ18
3.- Resolución Exenta N°9956 CREA COMISION ID N°1632-208-LQ18
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- - Anexo 4, Oferta económica y detalle de lo ofertado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DOCUMENTOS FORMALES Se ponderará 5 ptos. Por el envío de Anexos Administrativos solicitados en la licitación a través del portal, hasta la fecha de cierre. 5%
2 PRECIO Este factor será evaluado a través de la aplicación de la siguiente fórmula: La oferta con el valor de la prestación más económica será dividida por el valor de la prestación de la oferta evaluada y el resultado de esa operación se multiplicará por 100 y luego por 0,35 35%
3 CURRICULUM Y EXPERIENCIA Los postulantes, sean personas naturales o jurídicas, deberán demostrar la competencia con los siguientes requisitos mínimos de los profesionales que efectuarán las prestaciones en salud: a. Currículum Vitae b. Copia de Título de Médico c. Copia de Título de la Especialidad de Neurocirugía d. Copia Legalizada de certificados de cursos de la especialidad e. Certificado de Inscripción en Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Salud. Inferior a 2 años 10 De 2.1 hasta 4 años de experiencia 20 De 4.1 años hasta 6 años 40 Más de 6.1 años 60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se considera la opción de renovar por un periodo en caso que el proveedor cumpla con la totalidad de los servicios contratados y tenga una buena calificación técnica por parte de la Sub Direccion Medica del Hopsital San Camilo.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según el estado presupuestario del Hospital San Camilo el pago es a 45 dias.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VERONICA NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: veronica.nunez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ALEJANDRA FERNANDEZ SCH
e-mail de responsable de contrato: mariaa.fernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493498-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 26-02-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán adjuntar a su oferta, un Instrumento de Garantía, de carácter irrevocable, pagadera a la vista y con cobro rápido y efectivo, para garantizar que el oferente mantenga las condiciones de la oferta presentada, suscriba el contrato en caso de resultar adjudicado y acepte la orden de compra. Esta garantía debe ser pagadera a la Vista, tomada por el oferente en una entidad bancaria a favor del “Hospital San Camilo”.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en licitación pública ID 1632-208-LQ18 del portal www.mercadopublico.cl “SERVICIOS MEDICOS NEUROCIRUGIA, LLAMADO TURNOS DE EMERGENCIA”
Forma y oportunidad de restitución: Contados desde la fecha de cierre electrónico de la licitación. La vigencia de esta garantía deberá extenderse por otro período similar en caso que la licitación no resulte adjudicada dentro de los 60 días mencionados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que resulte adjudicado deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones que derivan del contrato, mediante un Instrumento de Garantía, de carácter irrevocable, pagadera a la vista y con cobro rápido y efectivo, tomada por el adjudicatario a favor del “Hospital San Camilo”, documento que deberá entregar dentro de los diez días hábiles siguientes de la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, en el momento de suscribir el contrato.
Glosa: Garantizar el fiel cumplimiento del Contrato adjudicado en licitación pública ID 1632-208-LQ18 “SERVICIOS MEDICOS NEUROCIRUGIA, LLAMADO TURNOS DE EMERGENCIA”
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento de Garantía será devuelta al proveedor al término de dos meses de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. Corresponderá a la Unidad de Abastecimiento informar a Contabilidad que debe hacer devolución de dicha garantía. La custodia de los Instrumentos de garantía de seriedad de oferta y de fiel cumplimiento de contrato, corresponderá a la Unidad de Contabilidad del Hospital San Camilo. En caso de no cumplirse con algunas de las exigencias anteriores, será causal suficiente para que el Proveedor quede fuera de la Licitación, en especial, si la omisión u error se considera un aspecto de fondo, por ejemplo, no adjuntar Instrumento de Garantía por seriedad de la oferta o el tomador de la garantía presentada es distinto del oferente. Dejase establecido que al adjudicatario, no se dará curso al pago de la factura respectiva mientras no se haya hecho entrega previa del Instrumento de Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTOS TECNICOS
REQUERIMIENTOS TECNICOS
- Profesional Médico Cirujano especialista en Neurocirugía, acreditado por la Superintendencia de Salud.
- Disponibilidad de llamadas de urgencia neuroquirúrgica las 24 horas del día, para cubrir turnos vacantes de neurocirujano del Hospital San Camilo
- Asistir a cubrir las necesidades de neurocirugía urgente a la Unidad de emergencia y/o a los demás Servicios Clínicos del Hospital San Camilo que lo requiera según el protocolo de llamadas de urgencia de Neurocirugía.
- Requerimiento de tiempo de respuesta adecuado a la urgencia del caso.
- Asistir al proceso de certificación de muerte encefálica establecido en el Protocolo de Procura de Órganos.
- Realizar visita clínica los viernes por la tarde, los sábados y los domingos a los pacientes neuroquirúrgicos hospitalizados.
- Asistir a tratar problemas o requerimientos de urgencia de los pacientes neuroquirúrgicos hospitalizados.
 - Recibir e informar exámenes TAC de encéfalo según Protocolo de Tratamiento de Urgencia del accidente cerebrovascular isquémico (ACV) con trombolisis.
- El prestador deberá otorgar un número de celular para realizar los llamados, este número deberá estar disponible durante el tiempo que dure el turno de llamado
- Mensualmente el Jefe de Neurocirugía entregará por escrito al prestador las fechas que se deben cubrir por el turno de llamado.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de existir una igualdad en el puntaje, se optará por aquel oferente cuya Calidad Técnica sea mayor entre los que igualaron puntaje. Si aún persistiera el empate, se optará por aquel oferente cuyo precio sea más conveniente para el Establecimiento.

Pacto de integridad

 Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS, ACLARACIONES Y RESPUESTAS


El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de las Bases y Especificaciones Técnicas que rigen la presente licitación. Si producto del estudio el oferente estimara que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes al Hospital San Camilo, sólo a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido expresamente en la Ficha de la licitación publicada en el portal mercado público. Si no se solicitan las aclaraciones oportunamente, cualquier diferencia de interpretación posterior que se pudiera suscitar respecto de los antecedentes de la licitación, será resuelta conforme lo determine el Hospital San Camilo, comprometiéndose él o los oferentes a aceptar tal decisión. 


Las aclaraciones a las consultas formuladas dentro del plazo establecido para ello, serán comunicadas a través del sitio www.mercadopublico.cl en la ficha de la licitación, a todos los interesados, haya o no formulado consultas, en la fecha que se indica en ese portal electrónico. 
Con motivo de dichas aclaraciones el Hospital San Camilo podrá precisar el sentido y alcance de estas Bases Administrativas y/o de las Especificaciones Técnicas y/o de cualquier otro documento que forme parte de la licitación. 


Las consultas que los proponentes deseen formular, ya sea referida a los antecedentes entregados por el Mandante y/o a la visita a terreno (si corresponde), se deberán hacer a través del portal www.mercadopublico.cl desestimándose las consultas efectuadas por un medio distinto al señalado, como asimismo las realizadas fuera de plazo. 


El plazo para efectuar consultas será el establecido en el Formulario de Bases de la licitación publicada. Las respuestas serán informadas a través del mismo portal, en la fecha que indica el Formulario de Bases de la Licitación publicada. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En la Apertura de las ofertas, oportunidad en que los antecedentes se revisan de manera general, se aceptarán aquellas que se presenten con la totalidad de la documentación solicitada, siendo atribución de la Comisión aceptar ofertas que tengan detalles u omisiones menores siempre que ellas no alteren el principio de igualdad de los proponentes.

Los oferentes que no presenten uno o más de los documentos solicitados en Bases Administrativas,  o  aquella documentación que pudiere estar disponible en Chile proveedores, según indicación expresa del oferente en su oferta, se les podrá solicitar su presentación a través del foro de ese portal, siempre que las certificaciones o documentos faltantes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y la evaluación. Sólo en esos casos, el oferente podrá presentar los documentos faltantes, para lo cual tendrá un plazo de 48 horas, contado desde la fecha de envío de la solicitud a través del portal mercado público.

 

Esta Comisión podrá solicitar aclaraciones a las ofertas de los Proveedores, para un mejor resolver, sin que esto signifique alteración de la Oferta presentada. Las solicitudes de aclaraciones así como las respuestas a las mismas, se efectuarán a través del portal mercado público, no aceptándose otro medio.

REQUISITOS DE LOS OFERENTES
REQUISITOS DE LOS OFERENTES
Los postulantes, sean personas naturales o jurídicas, deberán demostrar la competencia con los siguientes requisitos mínimos de los profesionales que efectuarán las prestaciones en salud: - Currículum Vitae - Copia de Título de Médico - Copia de Título de la Especialidad de Neurocirugía - Copia Legalizada de certificados de cursos de la especialidad - Certificado de Inscripción en Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Salud
MULTAS
MULTAS
 Se aplicará una multa de 2 UTM por incumplimiento del Protocolo de Atención preestablecidos y estudiados por el referente técnico. El monto de la Multa será descontado directamente de la factura del mes respectivo de las prestaciones realizadas o del mes siguiente. El máximo de aplicación de multas es de 50 UF. Si este sobre pasa el monto máximo de multas automáticamente se hace término de contrato.
TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO Y COBRO GARANTIAS
TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO Y COBRO GARANTIAS
Se deja expresa constancia que el presente contrato tiene el carácter de administrativo, y que por lo mismo podrá modificarse o terminarse anticipadamente por resolución fundada del Hospital San Camilo, sin perjuicio de los casos señalados a continuación: a. Por mutuo acuerdo de las partes, con aviso previo dado por escrito por una parte a la otra, de 30 días hábiles, a lo menos. b. Que el Hospital San Camilo compruebe, previo peritaje técnico, errores en las atenciones o en la autenticidad de los registros de dichas atenciones. c. Si el proveedor no pudiere cumplir cualquiera de sus obligaciones contempladas en el contrato. d. Transgresiones graves, por parte del prestador(es) a las normas que rigen en el Hospital San Camilo, ya sea del ámbito ético, administrativo o asistencial. e. Uso no autorizado de infraestructura, equipamiento, insumos y de cualquier recurso del Hospital, en actividades distintas a las atenciones contratadas. f. Otras razones de índole legal o jurídica debidamente calificadas por el Hospital San Camilo. g. Otras causales de término de contrato, establecidas en el Art. 13 de la ley 19.886, de compras públicas o en su reglamento. h. El Establecimiento podrá dar término al contrato, mediante el envío de carta certificada con a lo menos 30 días corridos de anticipación. En relación a la resolución fundada de terminación o de modificación se deberá cumplir con lo establecido en el Art. 79 del DS. 250/04 del Ministerio de Hacienda. Si la causa por la cual se da por terminado anticipadamente el contrato, obedece a faltas imputables al adjudicatario, el Hospital podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato
REGISTROS
REGISTROS
Se deberá llevar un libro de registro en el Servicio de Cirugía donde conste la firma de visitas a pacientes hospitalizados; Si no hay pacientes hospitalizados no se requiere firma. La Subdirección Médica deberá realizar revisión selectiva de las acciones realizadas en cada turno de llamada. El Informe que respalde el cobro de las prestaciones deberá llevar el V°B° del Jefe de Personal, cuando los profesionales sean funcionarios del Establecimiento.