Licitación ID: 1028871-42-LR25
E1O2RT9 SERVICIO AUXILIAR DE ASEO Y ESPECIALIZADOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
TURNO JORNADA COMPLETA AUXILIAR MENOR  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
TURNO MEDIA JORNADA AUXILIAR MENOR  

3
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
TURNO JORNADA COMPLETA AUXILIAR ESPECIALIZ ADO  

4
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
TURNO MEDIA JORNADA AUXILIAR ESPECIALIZ ADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
E1O2RT9 SERVICIO AUXILIAR DE ASEO Y ESPECIALIZADOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Huasco en adelante SLEPH, invita a participar en la presente propuesta pública “SERVICIO DE AUXILIARES MENORES Y ESPECIALIZADOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DEPENDENCIAS DE SLEP HUASCO, E1O2RT9”, con el fin de proporcionar los servicios de Auxiliares de Aseo, Apoyo Administrativos, Personal Especializados, entre otros, para el año 2026 a contar desde la firma del respectivo contrato de suministro con el proveedor adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HUASCO
R.U.T.:
61.999.330-6
Dirección:
SERRANO 913
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2025 16:55:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 16:50:14
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2025 16:55:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2025 16:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2025 16:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2025 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Ba y BT.
Documentos Técnicos
1.- Según Ba y BT.
 
Documentos Económicos
1.- Según Ba y BT.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el Rubro 10%
2 Impacto Medioambiental Sustentabilidad 2%
3 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONÓMICA 60%
4 Cumplimiento de los requisitos Requisitos Formales 3%
5 Remuneración del Personal Remuneración del Personal 20%
6 Otras Materias de Alto Impacto Social Impacto Social 3%
7 Pacto de Integridad Pacto de integridad 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO LOCAL EDUCACION PUBLICA HUASCO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 26.2 RENOVACIÓN, MODIFICACIÓN O AMPLIACIÓN DEL O LOS CONTRATOS. Podrán renovarse los efectos de los contratos derivados de la presente resolución y por una sola vez, bajo resolución fundada, hasta por el mismo período asignado originalmente.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROCIO REY ARACENA
e-mail de responsable de pago: rocio.rey@slephuasco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL EDUCACION PUBLICA HUASCO
Fecha de vencimiento: 04-02-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta por servicio denominado: “SERVICIO AUXILIARES MENORES Y ESPECIALIZADOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DEPENDENCIAS DE SLEP HUASCO”.
Forma y oportunidad de restitución: Restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 10 días, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en las Bases Administrativas. (según el artículo 43 del reglamento de compras públicas).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL EDUCACION PUBLICA HUASCO
Fecha de vencimiento: 01-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: "Para garantizar oportuno y fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y previsionales para con sus trabajadores, correspondiente al servicio denominado: “SERVICIO DE AUXILIARES MENORES Y ESPECIALIZADOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DEPENDENCIAS DE SLEP HUASCO, E1O2RT9”.
Forma y oportunidad de restitución: Restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato y una vez verificado que no existan situaciones pendientes. Su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
TODAS LAS CONTENIDAS BA Y BT
TODAS LAS CONTENIDAS BA Y BT
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.