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CLAUSULAS |
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CONVOCATORIA
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La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación, indistintamente, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley N° 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopúblico.cl, a participar en esta licitación pública, denominada “Reparaciones, confección puerta, pintura Dependencias CONAF Región de Antofagasta”, de acuerdo con las especificaciones establecidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas
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LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES Y SERVICIOS LICITADOS
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Se deberán considerar para la propuesta las dependencias de:
- Avda. Argentina 2510 de CONAF, Región de Antofagasta.
- Avda. Granaderos 2230 de CONAF, Oficina Provincial El Loa - Calama.
- Calle Huaytiquina, sin numero Toconao
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PRESUPUESTO DISPONIBLE
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Total Presupuesto Disponible $ 6.600.000.- impuesto incluido.
Para Línea servicio 1: Presupuesto Disponible de $700.000.- (setecientos mil pesos), impuesto incluido.
Para Línea servicio 2: Presupuesto Disponible de $600.000.- (seiscientos mil pesos), impuesto incluido.
Para Línea servicio 3: Presupuesto Disponible de $2.800.000.- (dos millones ochocientos mil pesos), impuesto incluido.
Para Línea servicio 4: Presupuesto Disponible de $450.000.- (cuatrocientos cincuenta mil pesos), impuesto incluido.
Para Línea servicio 5: Presupuesto Disponible de $300.000.- (trescientos mil pesos), impuesto incluido.
Para Línea servicio 6: Presupuesto Disponible de $1.000.000.- (Un millón de pesos), impuesto incluido.
Para Línea servicio 7: Presupuesto Disponible de $350.000.- (trecientos cincuenta mil pesos), impuesto incluido.
Para Línea servicio 8: Presupuesto Disponible de $400.000.- (cuatrocientos mil pesos), impuesto incluido.
NOTA 1: Aquellas ofertas que superen el presupuesto disponible no pasaran a la etapa de evaluación, quedando fuera del proceso de selección.
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VISITA TERRENO
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VISITA TERRENO
Para la presente licitación, se considerará visita terreno de carácter obligatorio.
Líneas producto y/o servicio: 1,2,3,4 y 5
Lugar: Avda. Argentina 2510 – Antofagasta.,
fechas: 13 y 14 diciembre
Hora 10.00 a 12.00 hrs.
Contacto: Marcela Corona V.
Líneas producto y/o servicio: 6
Lugar: calle Huaytiquina S/N - Toconao,
fechas: 13 y 14 diciembre
Hora 10.00 a 12.00 hrs.
Contacto: Oficina Guardaparques.
Líneas producto y/o servicio: 7 y 8
Lugar: Avda. Granaderos 2230 – Costado Edificios Públicos -Calama
fechas: 13 y 14 diciembre
Hora 10.00 a 12.00 hrs.
Contacto: Guadalupe Graz V.
Nota: Los oferentes que no participe en visita terreno, NO pasarán a la etapa de evaluación.
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EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS
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Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación pública serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
- Jefe Depto. Áreas Silvestres Protegidas o a quien se designe.
- Jefe Depto. Fiscalización o a quien designe
- Jefe Reserva Nacional Los Flamencos o a quien designe
- Jefe Sección Administración o quien le subrogue.
- Enc. de Finanzas y Administración, Oficina Provincial El Loa.
- Abogado Regional, en calidad de Ministro de Fe.
Dicha Comisión se encargará del análisis de las ofertas en base a los Criterios de Evaluación indicados en las presentes Bases. La secuencia de evaluación considerará los siguientes pasos:
1) Verificación de Antecedentes.
2) Aplicación de los Criterios de Evaluación a las ofertas.
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PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE LA ENTREGA DE SERVICIOS Y/O SERVICIOS
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El Oferente seleccionado no podrá en ningún caso, ceder o traspasar la realización parcial o total de los servicios contratados. Los derechos y obligaciones que nacen de los servicios serán intransferibles. Sin perjuicio de ello, los documentos significativos de los créditos que de él emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas del Derecho común.
Este servicio se regirá con la emisión de orden de compra directa al oferente adjudicado.
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TRABAJADORES DEPENDIENTES DEL OFERENTE ADJUDICADO
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Los trabajadores que intervengan en la prestación de los servicios licitados serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES
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Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO en el mencionado portal de compras.
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE SU ADJUDICACIÓN
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos y certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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DE LAS OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR
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El oferente adjudicado estará obligado a entregar el servicio y/o servicio solicitado de acuerdo a lo señalado en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, anexos, contrato de adquisición de bienes o de prestación de servicios y otros documentos que así lo establezcan y formen parte de las bases de la presente licitación.
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OBSERVACIONES O RECLAMOS
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El oferente que desee efectuar observaciones o reclamos respecto de la apertura de las ofertas y/o respecto del proceso de adjudicación de la licitación, deberá hacerlo a través del portal de compras, dentro de las 24 horas siguientes a la apertura y/o adjudicación de la licitación, respectivamente, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la ley 19.886
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DEFICIT PRESUPUESTARIO
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La Corporación Nacional Forestal se encuentra facultada para poner término anticipado al contrato parcial o total, cuando conforme a casos de fuerza mayor no pueda cumplir sus obligaciones de pago, para lo cual deberá informar al adjudicado por aviso vía carta certificada. Para estos efectos se entiende que el déficit presupuestario es suficiente causa de fuerza mayor.
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SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y/O AFINES
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La Corporación podrá, si las circunstancias del caso lo ameritaren o si fuere estrictamente necesario, solicitar al oferente la adquisición de servicios o servicios no previstos en las presentes bases siempre y cuando éstos sean complementarios o afines a los servicios o servicios principales. Su precio deberá ser previamente convenido entre la Corporación y el Oferente y establecido, cuando sea posible, partiendo de los precios contractuales correspondientes a los servicios o servicios semejantes.
Cuando no existan servicios o servicios previstos de características semejantes o análogas a las de los servicios o servicios complementarios, el precio será fijado de común acuerdo entre el Oferente y la Corporación.
En todo caso, si se llegase a necesitar cualquier tipo de servicios o servicios complementarios, necesariamente éstos deberán quedar plasmados en un anexo de contrato.
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CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD
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El(los) oferente(s) adjudicado(s) en esta licitación pública será(n) el(los) responsable(s) exclusivo(s) por eventuales daños y/o perjuicios que causare a la propiedad de CONAF, mientras se encuentren en proceso de entrega del o los servicios solicitados y en general por cualquier negligencia o imprudencia en que incurra.
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ADJUDICACION, DESERCION O INADMISIBILIDAD
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La Corporación adjudicará la presente licitación de acuerdo con las especificaciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación pública, y podrá declarar inadmisibles total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases de licitación. Podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación en estos últimos casos, dichas declaraciones deben ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, calculado en base a la información que ingresen los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases de licitación y en las fechas establecidas en estas bases. La corporación podrá adjudicar en una fecha posterior al plazo señalado en las bases de licitación, debiendo justificar debidamente los motivos que llevaron al incumplimiento de este plazo en el sistema del portal chile compras de acuerdo a lo indicado en el Artículo 41 del reglamento de la ley 19886.
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PACTO DE INTEGRIDAD
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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