Licitación ID: 3359-11-L118
MATERIALES E INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vacuna antihepatitis B 150 Ampolla
Cod: 51201607
Ciento cincuenta dosis de vacunas hepatitis b de 20 ml adulto Herberbiovac o equivalente  

2
Lidocaína 100 Ampolla
Cod: 51142904
Cien ampolla de solin lidocaina al 1 %  

3
Contenedores de recogida Frepp y Sepp 500 Unidad
Cod: 41104114
Quinientos contenedores de deposiciones con cuchara  

4
Cintas de papel 36 Rollo
Cod: 31201515
Treinta y seis rollos de tela adhesiva micropores de 1,5 cms con dispensadores  

5
Contenedores de recogida de orina 500 Frasco
Cod: 41104112
Quinientos frasco recolectores de orina tapa rosca de 60 ml  

6
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
Diez Tijeras iris curva con punta curva angulada de 11,5 cms de máster o equivalente  

7
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
Diez tijeras iris recta punta fina de 11,5 cms  

8
Pinzas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291609
Pinzas backhaus de extremos curvo y agudos 1x1 o equivalente  

9
Controladores de presión 1 Unidad
Cod: 41112411
Un Esfignomanmometro digital omron o equivalente con brazalete pediátrico  

10
Controladores de presión 1 Unidad
Cod: 41112411
un equipo esfignomanometro digital omron o equivalente con brazalete adulto  

11
Sujeciones para extremidades 20 Unidad
Cod: 42143603
Veinte cabestrillos talla "L"  

12
Vendas o vendajes para adhesivos líquidos 3 Unidad
Cod: 42311517
Tres vendas rollos adhesivo fixomull de 10 x 10 cms.  

13
Pinzas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42291609
Seis pinzas adson anatómica de 12 cms  

14
Pinzas quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42291609
Seis pinzas halsted hemostáticas de 8 cms curvas o equivalente  

15
Tijeras quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42291614
Seis tijeras metzembaun curva de 14 cms.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Centro Clínico Militar “Iquique” tiene, además, la misión de proporcionar atención médica preventiva y curativa al personal institucional, atención médica curativa a su grupo familiar, a los que por Ley tengan derecho como beneficiarios del Sistema de Salud del Ejército, en adelante SISAE, conforme al Art. 7° de la ley citada en el N° 4 de los Vistos, sin perjuicio de otorgar atención médica a todo aquel que lo requiera
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Iquique - CCM Iquique
R.U.T.:
61.952.300-8
Dirección:
Diego Portales 1041
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2018 9:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2018 15:14:37
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2018 16:30:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 20:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2018 9:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2018 15:12:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- cumplimiento de requisitos formales Lo oferentes deberán presentar ofertas por sistema , en caso de de que un o mas oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo podrán presentarlo dentro de 24 horas corrido desde el cierre de la licitacion , se exceptúa de esta opción la entrega de económica y técnica, la cual deberá ser ingresada antes de las fecha de cierre deberán presentarlo, Los oferentes deberán indicar claramente fecha de entrega, situación que sera evaluada en el respectivo criterio
2.- la comisión evaluadora estará compuesta por:Jefe Servicio medicina TCL.ARTURO DIAZ OLIVARES RUT: 10.652.400-1 Enfermera Supervisora. ECH.PATRICIA ROJAS ROCCO RUT: 7.020.968-3 Encargado de abastecimiento PAC.JOSE FICA VALLEJOS RUT: 7.285.016-5 o quienes los subrogen
3.- Los oferentes que sean adjudicados deberán consignar en las factura el giro del Centro Clínico Militar Iquique SIENDO EL SIGUIENTE: .ESTABLECIMIENTOS MÉDICOS DE ATENCIÓN AMBULATORIA
Documentos Técnicos
1.- Lo oferentes deberan señalar la totalidad de las caracteristicas tecnicas de los insumos ofertados y fecha de vencimiento minimo un año el oferente que omita este concepto no se evaluara la oferta
 
Documentos Económicos
1.- En el formulario electrónico del portal www mercado publico .cl se deberá informa el valor total de los insumos requeridos expresados en peso chileno , sin impuesto y en numero enteros y sin decimales , par los efectos de la evaluación (oferta económica) se agregara el valor total neto siendo el menor valor el mayor puntaje , conforme a la formula prevista en los criterios y subfactores de evaluación el presupuesto Referencial es de $ 3.000.000 (Tres Millones de Pesos )
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio LA UNIDAD DEMANDANTE EVALUARA LAS OFERTAS AL MENOR VALOR MAYOR PUNTAJE , Y NO NECESARIAMENTE SE DEBERA ADJUDICAR AL MENOR VALOR (X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X) 30%
2 Plazo de Entrega EL PLAZO DE ENTREGA ES A PARTIR DE ADJUDICACIÓN Y ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA AL PROVEEDOR ENTREGA INMEDIATA A 2 DIAS 100 PUNTOS, 3 A 5 DIAS CORRIDOS 70 PUNTOS, 6 A 8 DÍAS 50 PUNTO ENTRE 9 Y 11 DÍAS CORRIDO 25 PUNTO MAYOR A 11 DÍAS O NO INDICA PLAZO DE ENTREGA 0 PUNTO 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con las formalidades incorpora antes del cierre de las ofertas todos los documentos solicitado 100 puntos, cumple con observaciones 50 puntos no cumple 0 puntos 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SOLO SE ACEPTARAN OFERTA CONFORME A LO SOLICITADO DEBIENDO INDICAR CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS INSUMOS Y FECHA DE VENCIMIENTO MINIMO UN AÑO 20%
5 Recargo por Flete NO CONSIDERA RECARGO POR FLETE 100 PUNTOS CONSIDERA RECARGO POR FLETE 0 PUNTO 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 4601010 ORGANISMOS DE SALUD CCMI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ORGANISMO DE SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GINA SEGUEL VILLAFAÑA
e-mail de responsable de pago: gseguelv@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: juan gomez anabalon
e-mail de responsable de contrato: ccmiadq@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2374895-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHÍBE LA SUBCONTRATACION YA QUE SE ADJUDICA DE ACUERDO A A LA OFERTA DEL PROVEEDOR Y SUS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA . De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “RECARGO POR FLETE 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
via portal chile compra
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
vía portal chile compra conforme al anexo adjunto
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
via porat  chile compra
PRESENTACION DE LA OFERTA
Los oferentes deberan presentar sus ofertas tecnicas y economicas en forma separada en idioma respañol y mediante la via electronica del portal compras publicas www.mercado publico.cl
ACEPTACION DE LA PROPUESTA
La desicion de la oferta seleccionada , se adoptara principalmente sobre la base de la combinacion mas ventajosa desde el punto de vista tecnico y economico ,que se presente de la evaluacion resultante , de el se elaborara un acta que sera suiscrita por todos los integrantes del comite de evaluacion de la ofertas indicara a que proponente se sugiere adjudicar la licitacion o en su caso propondra declarar desierta o innamisible en caso que corresponda