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Resolución de Empates |
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En el caso que existiera un empate en puntaje entre oferentes en una misma línea, éste será resuelto, basándose en la categoría de priorización señalada en el Anexo N° 9.
De persistir el empate, se discriminará según los criterios de evaluación, en el siguiente orden:
- Experiencia del profesional del área silvoagropecuaria asociado a la provincia según la línea que postula.
- Experiencia del profesional del área social asociado a la provincia según la línea que postula.
- Condiciones de empleo y remuneración.
- Oferta económica.
- Año del vehículo.
- Cumplimiento de los requisitos formales.
Quién haya presentado primero la oferta en el portal según ficha de ingreso.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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CONAF ha determinado para el presente proceso que las consultas, una vez efectuada la adjudicación, relativas a esta fase de la licitación, deberán ser realizadas al correo electrónico oficina.partes.viii@conaf.cl; las consultas serán recepcionadas sólo hasta dos días hábiles después de publicar la respectiva adjudicación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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En el evento de haber contrato laboral entre el adjudicatario con profesionales, para la prestación de estos servicios, se deberá adjuntar copia de las liquidaciones de sueldo firmadas, pago de imposiciones y/o cotizaciones previsionales del mes anterior.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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Si al oferente le fuere solicitada que se salvaren errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no le confieren una situación de privilegio frente a los demás oferentes mediante la presentación de antecedentes a través de la modalidad “foro inverso”, le será descontado del total de su puntaje final un 5%, ello de acuerdo a lo señalado en el artículo 40, inciso segundo del Reglamento de la Ley de Compras Públicas
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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OBJETO ESPECIFICO |
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El objeto de la Licitación es disponer de los servicios de ocho (8) Unidades de Prevención de Incendios Forestales (UPIF), que realicen las siguientes labores, asignadas y coordinadas con el Jefe Provincial DEPRIF o Encargado CONAF del Programa o quién CONAF delegue: - Realizar actividades de prevención de incendios forestales en zonas de interfaz de las 24 comunas críticas de la Región del Biobío contempladas en el Programa Prevención Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío y que dichas actividades contribuyan a disminuir la ocurrencia de incendios forestales. - Proponer programación mensual de sus actividades, la cual será autorizada por CONAF. Esta programación podrá ser ajustada de acuerdo a las necesidades o eventualidades que puedan presentarse. - Concretar y cumplir las actividades establecidas en las programaciones mensuales, de acuerdo a lo señalado en el punto 2.3, las que pudiesen ser modificadas conforme a las necesidades del programa. - Coordinar con los demás integrantes asociados al Programa Prevención Incendios Forestales Zonas de Interfaz – Región del Biobío, que están trabajando en los sectores y comunas críticas de la Región del Biobío. - Mantener reuniones periódicas con los distintos ejecutores y supervisores del Programa y de CONAF, de las cuales deberán siempre levantar un acta por reunión, siendo presentadas a CONAF en los informes mensuales de gestión. - Realizar informes mensuales y presentaciones de avance de las actividades asignadas del programa a personal interno y externo de CONAF, según sea requerido por la Corporación. - Proponer a CONAF los ajustes que se requieran a la planificación del trabajo, para contribuir al objetivo del Programa y a las respectivas metas asociadas.
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ACTIVIDADES |
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Las actividades de las UPIF serán asignadas y coordinadas con el Jefe Provincial DEPRIF o Encargado CONAF del Programa o quién CONAF delegue, las cuales se enmarcan de acuerdo a los siguientes componentes del programa: Actividad Descripción de las actividad Componente del programa Apoyo Educación Formal. Apoyar o realizar Talleres de los Programas de Educación Ambiental de Pre-Kinder, Kinder, 1ro, 4to y 5to año básico. Participar del desarrollo y seguimiento del programa de educación ambiental en los establecimientos educacionales. 1. Aumentar educación ambiental formal y la difusión masiva. Difusión eventos masivos en Interfaz. Participar en actividades según Plan de Medios, en sectores prioritarios y zonas de Interfaz de las comunas críticas asignadas. Dichas actividades puede contemplar; operativos carreteros, ferias, exposiciones, concursos, entre otros. 1. Aumentar educación ambiental formal y la difusión masiva. Identificación de fuentes de riesgos e infraestructura crítica en la interfaz de las comunas asignadas. Identificar fuentes de riesgos de incendios forestales en zonas de interfaz, tales como: micro-basurales, aserrines, líneas de tendido eléctrico sin fajas libres de vegetación, vegetación colindante a viviendas e infraestructura crítica (ausencia de cortafuegos), red vial sin manejo de combustible, entre otros. Identificar infraestructura crítica presente en la zona de interfaz (establecimientos educacionales, de salud, fuentes de agua, subestaciones eléctricas, entre otros) y evaluar el riesgo frente a incendios forestales. Elaborar propuestas, recomendaciones y ejecutar acciones para disminuir los riesgos identificados. Realizar un seguimiento de las acciones realizadas por los organismos público–privado respecto a la solución de los riesgos detectados previamente. Cada UPIF debe identificar en cada sector asignado, todos los riesgos detectados que pudieran aumentar la vulnerabilidad frente a incendios forestales a nivel local. Tales como; leñeras, acumulación de desechos, árboles en contacto con tendido eléctrico, presencia de malezas, entre otros. Determinar y ejecutar las medidas que se deben desarrollar para la disminución de la vulnerabilidad de la comunidad ante la ocurrencia de incendios forestales. 3. Identificación de riesgos de incendios forestales en zonas de interfaz y propuestas para su reducción. Diagnóstico social y ambiental. La UPIF tendrá que realizar un diagnóstico social y ambiental de la comunidad del sector asignado, a través de la aplicación de una encuesta . Posterior al análisis de sus resultados, deberá obtener datos e información del sector que permita determinar la realidad local y la incidencia de esta en la reiterada ocurrencia de incendios forestales. Los diagnósticos por cada sector asignado, tienen que realizarse en un plazo estimado entre 10 a 15 días corridos. 4. Mayor coordinación público – privada - comunidad. Plan de Trabajo Local. En función al resultado obtenido en el diagnóstico social y ambiental se deberá realizar un Plan de Trabajo en conjunto y aprobado por la comunidad, en función de “Disminuir la ocurrencia de incendios forestales en dicho sector y mitigar posibles daños en caso que exista un incendio forestal.” Se debe considerar que cada sector tiene su propio diagnóstico y por ende será necesario realizar actividades específicas, que serán consensuadas con cada comunidad, estableciendo un cronograma con responsables por actividad, tales como; puerta a puerta, talleres, reuniones de coordinación, revisión de grifos, aplicación de evaluador de riesgos, escuelas de verano, entre otros. Cuando exista una problemática diferente al objetivo principal de disminuir los incendios forestales, se tendrá que canalizar con los organismos correspondientes. 4. Mayor coordinación público – privada - comunidad. Mitigación. Deberán realizar un informe con los sectores asignados, donde se requiera realizar un Manejo de Combustible, recomendando actividades, entre los cuales están los Cortafuegos (construcción y/o mantención) e identificando los recursos y responsables. También tendrán que coordinar las acciones con las JJ.VV y las instituciones que deben participar en este manejo de combustible. 6. Implementar el manejo de combustibles con municipios, juntas de vecinos u otros organismos público-privado. Actividades de Prevención Local. Realizar distintas actividades en los sectores e interfaz asignadas, para contribuir a la disminución de la ocurrencia de incendios forestales, dentro de las cuales se encuentran: charlas, contacto cara a cara, cuestionarios, concursos de pintura, operativos, actividades locales que sean pertinentes y se acuerden con la comunidad en los Planes de Trabajo Local, entre otras. Los materiales a entregar en cada actividad, deberán seguir los procedimientos establecidos por CONAF, resguardando los medios de verificación. 4. Mayor coordinación público – privada - comunidad. Comunidad Preparada. Deberán realizar Comunidad Preparada en sectores asignados, aplicando la metodología entregada por CONAF. 4. Mayor coordinación público – privada - comunidad. Capacitaciones comunitarias. Deberán realizar capacitaciones e inducciones de prevención de incendios forestales a grupos de distintas comunidades asignadas. Tales como; Bomberos, colegios, liceos, entre otros. 4. Mayor coordinación público – privada - comunidad. Capacitaciones a Monitores Locales. Deberán realizar capacitaciones de prevención de incendios forestales, formando Monitores locales a nivel Municipal o Comunidad, que puedan posteriormente replicar estos monitores a otras personas de la Interfaz o comuna crítica. Se establecerá con CONAF la cantidad de Monitores a capacitar, realizando posteriormente un seguimiento de ellos. 4. Mayor coordinación público – privada - comunidad. Coordinaciones. Deberá realizar reuniones de coordinación para actividades de prevención de incendios forestales, con las JJ.VV, Municipalidad, Empresas Privadas, Instituciones Públicas u otras organizaciones, teniendo siempre medios de verificación con Actas de cada reunión, lista de asistencia, fotos u otros mecanismos establecidos por CONAF en los procedimientos pertinentes. 4. Mayor coordinación público – privada – comunidad Patrullajes preventivos Realizar patrullajes preventivos en zonas de interfaz dentro de las 24 comunas críticas, según las necesidades de la Corporación. 4. Mayor coordinación público – privada – comunidad Informes Periódicos Elaborar mensualmente un informe de avance de actividades y su gestión, según programación indicada por CONAF, con todos los medios de verificación técnicos y administrativos para correspondientes pagos. También deberán realizar informes periódicos (trimestrales, semestrales o anuales) y al final de su contrato, deberán realizar un informe final de acuerdo a formatos entregados por CONAF. Nota: Cada actividad realizada, deberá tener como medio de verificación obligado la “Ficha de registro de actividades” (Anexo N°10), la cual debe estar con todos sus antecedentes y firmas respectivas. Adicionalmente se solicitarán otros medios de verificación según sea pertinente, tales como: actas de reunión, fotografías, protocolos de acuerdo, listas de asistencia, programas de trabajo, entre otros. Será obligación que todas las actividades programadas se realicen por los dos integrantes en conjunto de la UPIF. Es decir, no se validarán aquellas actividades en que solamente haya participado solo uno de los integrantes.
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Requisitos para la ejecución de actividades |
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El programa mensual de actividades deberá contemplar al menos 5 días de terreno a la semana, y/o reuniones, cometidos, sesiones o jornadas de trabajo en equipo, incluso fines de semana y días festivos según sea requerido por las respectivas programaciones, coordinaciones o por la naturaleza y ocurrencia de los incendios, conforme a las características del contrato de prestación de servicios de carácter civil que se aplica. La información que se trabajará en este programa es de carácter reservado o confidencial en el ámbito de la Prevención y Control de Incendios Forestales de la Corporación y el Programa FNDR.
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Valorización de actividades |
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Las distintas actividades a ejecutar, no tendrán valores individuales, sino que el prestador del servicio, deberá cumplir una programación mensual, previamente definida y coordinada por la Corporación, y cuya modalidad de pago se define en el punto 20.
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Planificación mensual de actividades. |
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Se realizará una planificación mensual de las actividades a desarrollar por cada UPIF, asignadas y coordinadas por el Jefe Provincial DEPRIF o quién CONAF delegue según propuesta del oferente, la cual se deberá gestionar dentro de los últimos cinco días de cada mes precedente. Las actividades a desarrollar en la planificación mensual se deben enmarcar a las señaladas en el punto 2.1 u otras que beneficien el desarrollo del programa. En esta planificación se establecerán las actividades que pudiesen ser reprogramables y cuáles no. Dicha programación podrá tener variación posteriormente según la contingencia de incendios forestales, coordinaciones u otras actividades prioritarias para la Corporación, que se presenten cada mes, lo que será informado por escrito.
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Cobertura Geográfica del Servicio. |
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La cobertura geográfica del servicio a contratar se refiere a las 24 comunas consideradas críticas en cuanto a la ocurrencia de incendios forestales de la Región del Biobío (principalmente la interfaz), incluyendo las cuatro provincias: Ñuble (4 comunas), Concepción (9 comunas), Arauco (6 comunas) y Biobío (5 comunas). No obstante, la distribución específica de cada UPIF es de acuerdo a las siguientes líneas: - Línea 1: 2 UPIF para las comunas de; Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa de la provincia de Arauco. (Contacto en Oficina Provincial Arauco: Presidente Frei # 288, Cañete). - Línea 2: 3 UPIF para las comunas de; Tomé, Penco, Concepción, Florida, Hualqui, Santa Juana, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota de la provincia de Concepción. (Contacto en Oficina Provincial Concepción: Lincoyán # 471, Concepción). - Línea 3: 2 UPIF para las comunas de; Cabrero, Yumbel, Laja, Los Ángeles y Mulchén de la provincia de Biobío. (Contacto en Oficina Provincial Biobío: José Manso de Velasco # 275, Los Ángeles). - Línea 4: 1 UPIF para las comunas de; Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y Quillón de la Provincia de Ñuble. (Contacto en Oficina Provincial Ñuble: Claudio Arrau #738, Chillán). No obstante lo anterior, cada UPIF debe tener disponibilidad para ser asignada a cualquier territorio o comuna del programa a nivel regional (de manera temporal o permanente), según las necesidades del programa y evaluaciones del trabajo realizado, para mantener siempre un alto nivel de eficiencia en el cumplimiento de los objetivos.
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Vestuario y equipos |
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Vestuario
Cada uno de los integrantes de las UPIF, para desarrollar todas sus actividades, deberá utilizar el siguiente vestuario. Vestuario de trabajo: • 2 Calzado de seguridad (tipo bota con caña color negro). • 2 Pantalón de algodón para verano, apto para terreno, de color gris. • 2 Pantalón de algodón para el invierno de color gris. • 3 Poleras de color verde (2 manga corta, 1 manga larga). • 1 Camisa de color celeste (manga larga). • 2 Casacas de color verde oscuro (manga desmontable). • 2 Quepis, 1 tipo safari (verde) y 1 tipo jockey (verde con visera beich). • 1 Mochila color negro. • 1 Parka de invierno para el agua (color negro). • Adicional al vestuario, debe utilizar bloqueador solar (factor 30 mínimo) y gafas para el sol (con filtro UV). Las características y colores del vestuario se podrán coordinar con CONAF posterior a la adjudicación. Este vestuario, deberá ser de uso obligatorio durante el tiempo de servicio a la Corporación. Dicho vestuario (camisa, polera, casaca y parka) deberá tener identificación cuyo diseño proporcionará la Corporación una vez adjudicado. Este vestuario deberá ser renovado tantas veces sea necesario según deterioro, daño o desgaste que haya sufrido, reservándose la Corporación la revisión periódica de esta situación.
Equipos
Cada UPIF deberá contar con: Un vehículo del año 2010 en adelante con disponibilidad permanentemente, del tipo camioneta, SUV o jeep, con mínimo cuatro asientos para pasajeros y aire acondicionado (Anexo N°8). Este vehículo debe contar con un servicio de geo-localización a costo del oferente, compatible con el que utiliza Conaf Región del Biobío. El uso de este GPS instalado en el vehículo, será obligatorio tenerlo activo durante el día y durante todo el período que dure el contrato. Disponibilidad de teléfono móvil permanentemente activo (Declaración Jurada Simple Anexo N°8.) Disponibilidad de máquina fotográfica digital, GPS portátil, notebook, proyector y telón portátil, material de escritorio necesario para su funcionamiento, libreta de terreno, brújula y casilla de correo electrónico. (Declaración Jurada Simple Anexo N°8). Para un mejor desarrollo de las actividades de prevención la Corporación podrá proporcionar mientras dure el servicio algunos elementos adicionales, sin costo para cada UPIF, salvo pérdida, hurto, daño, en cuyos casos deberán restituirlos a la Corporación.
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CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE |
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Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, uniones temporales de proveedores, que acrediten situación financiera e idoneidad técnica conforme lo señala el Reglamento de la Ley de Compras Pública. Quedan excluidos quienes en los dos años precedentes a la presentación de la oferta, formulación de la propuesta, o suscripción del contrato, según sea el caso, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, o por delitos concursales del Código Penal. Asimismo quedarán excluidos de participar los funcionarios directivos de la Corporación, ni personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que éstos formen parte, ni con sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha. En caso de ser el oferente Persona Jurídica, también quedarán excluidas aquellas que hubiesen sido condenadas a las penas señaladas en el Art. 8 N° s 1 y 2 de la Ley 20.393.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES. |
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Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl (modalidad FORO) asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma (ver punto 3, del presente documento), indicando el numeral y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl por el mismo mecanismo, hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.
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COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES |
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CONAF podrá complementar las Bases Únicas de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases.
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OFERTAS VALIDAS |
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Las únicas ofertas válidas serán aquellas presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, salvo el caso contemplado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley 19.886, sobre Compras Públicas. Los Oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido ingresadas con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios y Anexos requeridos; para ello se deben verificar el posterior despliegue automático del comprobante de envío que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. Las ofertas permanecerán cerradas y se abrirán electrónicamente en las fechas indicadas en el portal www.mercadopublico.cl Todos los antecedentes que acompañen la propuesta deberán presentarse en formato electrónico a través del portal.
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ORDEN DE PRELACIÓN Y DECLARACIÓN |
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. Ley de Compras Públicas y su Reglamento.
II. Convenio Mandato (FNDR, Municipalidad, Fondos de Terceros, etc.).
III. Respuestas a proveedores.
IV. Aclaraciones y/o complementaciones a las bases de licitación.
V. Bases de licitación.
VI. Contrato.
El Oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases Únicas.
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APERTURA ELECTRÓNICA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el Portal de Compras Públicas del Estado y considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación establecidos en las bases únicas de la presente licitación. Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Evaluadora. La Comisión Evaluadora, luego de su estimación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al respectivo Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO o Aclaración de Ofertas del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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ADMINISTRADOR DEL CONTRATO |
El administrador del contrato será el Jefe Provincial DEPRIF de acuerdo a la línea a la cual postula, o el profesional designado por CONAF, quién:
• Supervisará el o los contratos,
• Visará la información para el pago de las boletas mensuales o periódicos de acuerdo a contratos,
• Acordará las actividades mensuales, Plan de Trabajo,
• Visará informes mensuales o periódicos, evaluaciones al prestador de servicio, con previo V°B° del Encargado Provincial FNDR o quién CONAF delegue.
Para el respectivo pago mensual o periódico del servicio, será el Jefe Provincial de CONAF el responsable de autorizar dichos pagos.
El pago se realizará en la Oficina Regional de CONAF, ubicada en la ciudad de Concepción, calle Rengo número 345, Departamento de Administración y Finanzas.
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ADJUDICACIÓN |
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La adjudicación se hará previa propuesta realizada por una Comisión Evaluadora compuesta por los siguientes cargos o quienes los subroguen: a) Jefe del Departamento Protección Contra Incendios Forestales b) Jefe Sección de Prevención de Incendios Forestales Región del Biobío c) Jefa del Departamento de Finanzas y Administración d) Jefe Provincial Concepción y/o Jefe provincial Biobío El Abogado Jefe Unidad Jurídica, o quién le subrogue actuará como Ministro de Fe. En el caso del Jefe Sección de Prevención de Incendios Forestales, podrá ser reemplazado por el Coordinador del Programa ante el Gobierno Regional, GORE. Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. Para la asignación o adjudicación de los territorios (líneas), estos se distribuirán de acuerdo a los mayores puntajes obtenidos por cada uno de ellos. En caso que un oferente obtenga el mayor puntaje en más de una línea, se asignará al territorio como prioritario según el Anexo N°9.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
Una vez adjudicado, el oferente deberá presentar los contratos de trabajo de los integrantes de cada UPIF, antes de iniciar el trabajo, para poder firmar el contrato con la Corporación. De no presentar los documentos en el plazo indicado más adelante, CONAF optará por la segunda oferta mejor evaluada.
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CONTRATO |
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El contrato deberá suscribirse en las Oficinas de la Corporación Nacional Forestal, ubicadas en la ciudad de Concepción, calle Rengo número 345, para lo cual el Adjudicatario deberá tomar contacto con la Jefa de la Sección Administración o quien le subrogue. Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido se entenderá que desiste de su realización. Así mismo CONAF queda facultada para ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta, establecida en el punto 7.1 de las presentes bases. El referido contrato se suscribirá dentro de los 7 días hábiles administrativos siguientes a la entrega total de los documentos necesarios para su formalización. El adjudicatario deberá, dentro de los 5 días hábiles administrativos siguientes a la notificación de adjudicación, presentar en CONAF, los documentos originales necesarios para suscribir el contrato (Certificados de Título, cédulas de identidad, licencia de conducir, revisión técnica vehículo, permiso de circulación, seguros, contratos de trabajo). Al momento de firmar el contrato el adjudicatario debe estar en el Registro Único de Proveedores. Sin perjuicio de lo anterior, toda persona que preste servicios en virtud de esta licitación, deberá participar y aprobar una capacitación en Prevención de Incendios Forestales (duración aproximada entre 6 a 8 días). Si la persona no lo aprueba, se le realizará un reforzamiento y será evaluado/a nuevamente, si por 2° vez no aprueba, no podrá participar de la UPIF, teniendo que, el oferente reemplazarlo por un profesional de similares características al ofertado. En cualquier otro caso, por esta causal, quedará sin efecto el contrato respectivo. Para lo cual, la Corporación podrá adjudicar el servicio al oferente, que de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación. Las presentes Bases Únicas son parte integral del contrato, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.
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Reemplazo de un integrante de la UPIF |
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Si por fuerza mayor uno de los integrantes de la UPIF no puede continuar con el servicio, el oferente por razones fundadas podrá proponer su reemplazo por otro de similares características a la oferta original y exigencia de esta licitación (profesión, experiencia, tipo de contrato, etc.), lo cual requerirá necesariamente la autorización de CONAF. El plazo máximo para realizar el reemplazo será de 3 días hábiles administrativos, sobre este plazo, de no cumplirse el reemplazo la Corporación podrá dejar sin efecto el contrato y adjudicar al oferente, que de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación
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READJUDICACIÓN |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, por causas atribuibles a él, tales como, no entregue la documentación solicitada, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, no acepte la Orden de Compra dentro del plazo de 5 días hábiles administrativos, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios/bienes licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
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MODALIDAD, FORMA Y PLAZO DE PAGO |
Para solicitar el pago, el prestador de servicio en forma mensual, durante los primeros 5 días hábiles administrativos del mes siguiente, deberá presentar un informe de gestión con la siguiente documentación:
• Informe técnico mensual, de acuerdo a lo señalado en el punto 20.1 • Medios de verificación de las actividades ejecutadas.
• Liquidaciones de sueldo, pago de imposiciones y/o cotizaciones previsionales del mes anterior.
• Resumen de actividades programadas v/s realizadas.
• Copia de vigencia de los seguros.
En el evento de haber contrato laboral entre el adjudicatario con profesionales, para la prestación de estos servicios, se deberá adjuntar copia de las liquidaciones de sueldo firmadas, pago de imposiciones y/o cotizaciones previsionales del mes anterior.
El pago procederá cuando CONAF:
• Apruebe el informe que corresponda al mes solicitado a pago, lo cual quedará respaldado según la ficha de evaluación de prestación de servicios del apéndice 1. • Cronograma de actividades del mes siguiente, realizada, coordinada y aprobada por CONAF. El pago mensual corresponderá al cociente entre el monto ofertado y el número de meses de duración del servicio (21 meses), con la salvedad de lo indicado en los siguientes párrafos.
En caso que existan observaciones a su gestión o en el informe, éstas deberán ser subsanadas para proceder al pago. En caso de no ser factible su corrección, las actividades asociadas a esas observaciones, serán descontadas del pago, reprogramadas siempre y cuando su ejecución aún sea oportuna para el desarrollo del programa y pagadas al momento de ser enmendadas, para lo cual deberán ser incorporadas en el informe mensual correspondiente.
Quedará establecido en la programación mensual las actividades no reprogramables. CONAF queda facultada para cobrar multas, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan en los puntos 21 y 23 de estas bases. Para la programación mensual, el prestador de servicios entregará una propuesta de actividades, la cual CONAF según prioridades establecerá la programación final y la ponderación de cada actividad en relación al pago mensual. En caso que el proveedor adjudicado factorice los documentos tributarios entregados a la Corporación, éste deberá notificar oportunamente a la institución de la existencia de dicho contrato, siempre y cuando no existan obligaciones o multas pendientes.
• La Factura o Boleta de Honorarios, según su categoría de contribuyente; la que deberá ser presentada en conjunto con el informe del respectivo mes. Dicha Factura o Boleta de Honorarios, debe considerar los siguientes datos: Razón Social : CORPORACION NACIONAL FORESTAL R.U.T. : 61.313.000-4 Giro : Servicios forestales Dirección Línea 1 : Presidente Frei # 288, Cañete Línea 2 : Lincoyán # 471, Concepción Línea 3 : José Manso de Velasco # 275, Los Ángeles Línea 4 : Claudio Arrau #738, Chillán • Según se establece en la Ley 20.255, donde señala que los trabajadores a honorarios estarán obligados a realizar cotizaciones previsionales para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y salud. A partir de enero 2015, la obligación de cotizar no admite excepción y todos los trabajadores a honorarios deben cotizar para su pensión y accidentes del trabajo. Por lo anterior será exigible el pago de las obligaciones previsionales y de salud, por lo que deberá, mensualmente, acompañar la Boleta de Honorarios con el debido comprobante de pago. Tratándose de factura electrónica, una vez adjudicado se informará dirección electrónica de recepción. La Corporación pagará el servicio mensual dentro de los 20 días corridos contados a partir de la recepción de la Factura o Boleta de Honorarios y el informe, el cual deberá contar con su debido V°B°, evaluación (de acuerdo al apéndice 1) y autorización de pago del respectivo Jefe Provincial (según línea a la cual postula). El pago se realizará en la Oficina Regional de CONAF, ubicada en la ciudad de Concepción, calle Rengo número 345, Departamento de Administración y Finanzas.
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Informes Mensuales |
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Se debe considerar en los informes periódicos (mensuales y otros) lo siguiente: Cuadro resumen de actividades ejecutadas según componente, detalle de actividades ejecutadas según componente, anexar todas las fichas de actividades completas, indicar sugerencias si corresponde, actas de reuniones, programa de actividades para el próximo mes indicadas por CONAF, set de fotos de las actividades ejecutadas, mapas, entre otros. CONAF entregará y capacitará al personal de la UPIF en los formatos para elaborar los distintos tipos de informes. En caso que el informe de un mes sea rechazado por CONAF, el oferente contará con 48 horas para su corrección sin aplicar multas. Estos informes se entregarán impresos a color y en copia digital en formato Word y/o Excel.
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TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
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CONAF queda facultada para darle término anticipado unilateral y de forma anticipada al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, bastando para dichos efectos, la sola notificación mediante carta certificada enviada al domicilio del prestador de servicios, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. b) Si se produjese cualquier incumplimiento gravísimo de las obligaciones establecidas en bases y contratos. Se entenderán por incumplimientos gravísimos los señalados en el punto 22 de estas bases. c) Si durante el ejercicio del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato. d) Cuando CONAF y el Adjudicatario de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato. e) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva o es formalizado por iguales delitos. f) Si el Adjudicatario no iniciara la ejecución del contrato dentro de los 10 días hábiles administrativos después de haber suscrito el contrato. g) Si el Adjudicatario cayere en inhabilidades de la Ley 19.886 y/o la Persona Jurídica Adjudicataria fuere condenada de conformidad a las normas de la Ley 20.393 h) Si el adjudicatario no cumple con el equipo de profesionales adjudicados. Salvo que la Corporación autorizara el reemplazo de alguno de ellos por otro de similares características de la correspondiente adjudicación, según lo especificado en punto 18.1. i) Si se produjese cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato respectivo. j) Si el/a adjudicatario/a no cuenta con salud compatible para desarrollar este trabajo. k) Si durante el periodo de prestación del servicio, por razones climáticas u otras, obliguen a CONAF a adelantar o retrasar la fecha de inicio o término del contrato respectivo, previa comunicación enviada al oferente. l) Si el adjudicatario no cumple con lo señalado en el punto 18 de las presentes bases y que dice relación con la capacitación en prevención de incendios forestales. Se deja constancia que, el contrato originado a partir de esta adjudicación corresponde a un contrato comercial, en ningún caso constituye un contrato de trabajo. CONAF queda facultada para cobrar multas, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: CONAF queda facultada para cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, para el pago de las multas aplicadas, pago de obligaciones laborales no canceladas o en caso de resolverse anticipadamente el contrato, salvo en el caso de la letra d) Si la Garantía se cobrare para el pago de multas y el contrato subsistiere, el Adjudicatario deberá reemplazar ésta, por otra de igual valor y características de la original en un plazo de 10 días hábiles administrativos. En caso de resolverse anticipadamente el contrato por voluntad unilateral de la Corporación, o aplicarse multas o cobrarse la Garantía, se comunicará tal decisión al Adjudicatario, el cual podrá expresar sus descargos dentro de los cinco días hábiles administrativos siguientes a la notificación, la cual se hará mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en la oferta o en el contrato en su caso. Una vez vencido dicho plazo, se hayan o no formulado descargos, el Director Regional del Biobío procederá a dictar una Resolución fundada que resuelva sobre el punto. Contra dicha Resolución, procederán todos los recursos administrativos contemplados en el Ley 19.880 La Corporación comunicará la decisión antes señalada mediante carta certificada y además, lo publicará en el Sistema de Información de Compras Públicas.
INCUMPLIMIENTOS GRAVÍSIMOS
Se considerará como tal cuando: El prestador de servicios presente un retraso en la entrega de la documentación exigida para el pago superior a 15 días corridos a contar del plazo otorgado para la presentación del informe según lo señalado en el punto 20 de las presentes bases. Cuando el informe mensual sea rechazado por CONAF y devuelto para su corrección en 3 meses consecutivos o 5 en el periodo total de ejecución del servicio. Cuando el informe de un mes sea rechazado 3 veces. Cuando el informe mensual sea rechazado por CONAF por la no ejecución o ejecución deficiente de alguna actividad y ésta no sea reprogramable (se entenderá por actividad no reprogramable aquellas que afecten significativamente el desarrollo del programa, las que quedaran establecidas en la programación mensual). Cuando el prestador de servicio en dos meses consecutivos no ejecute o realice una ejecución deficiente de alguna de las actividades reprogramables, pudiendo inclusive tratarse de actividades diferentes. Cuando el prestador de servicio obtenga una evaluación Insuficiente en 5 meses dentro del plazo de ejecución del contrato, de acuerdo con la Ficha de Evaluación de Prestación de Servicios (Apéndice 1). Cuando el prestador de servicio entregue información falsa de su gestión.
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MULTAS Y PROHIBICIONES |
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Se cobrará una multa, de 2% del pago mensual, por cada día corrido de atraso, por sobre el plazo de entrega de la documentación exigida para el pago. En caso que uno o ambos miembros de la UPIF, no usara el vestuario requerido, será aplicada una multa de 0,25 UF por cada día que se verifique este incumplimiento. Si la situación del vestuario no ha sido resuelta al cabo de 15 días corridos, la Corporación podrá cancelar el contrato u orden de compra, independiente de la aplicación de la multa correspondiente. Se cobrará una multa, de 4% del pago mensual, por cada día corrido sin reemplazo de uno de los integrantes de la UPIF. Se cobrará una multa, de 4% del pago mensual, por cada día corrido de inoperatividad del vehículo. Para la aplicación de multas, se tomará el valor de UF del día de ocurrido el evento.
Está prohibido el uso del vestuario de trabajo en actividades ajenas al programa FNDR.
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SEGUROS |
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El Adjudicatario, deberá contratar a su costo una póliza de seguro para ambos integrantes de la UPIF, con cobertura de accidentes personales con adicional de gastos hospitalarios y muerte accidental e invalidez accidental, que deberá mantenerse vigente hasta por lo menos un mes, posterior a la ejecución del contrato. Además, deberá contratar con un seguro por 4 asientos de pasajeros para el vehículo, como se indica en el punto 5.1.2. Copia de las pólizas de los seguros, deberán adjuntarse a la copia del contrato que quedará en poder de CONAF. Además, al momento de su entrega el adjudicatario deberá acreditar el pago total de la prima.
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CONFIDENCIALIDAD |
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Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de los servicios contratados, será considerada reservada quedando, prohibida su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.
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PROPIEDAD INTELECTUAL |
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Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas previa autorización de CONAF y, citando la fuente.
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Cobertura Geográfica del Servicio. |
La cobertura geográfica del servicio a contratar se refiere a las 24 comunas consideradas críticas en cuanto a la ocurrencia de incendios forestales de la Región del Biobío (principalmente la interfaz), incluyendo las cuatro provincias: Ñuble (4 comunas), Concepción (9 comunas), Arauco (6 comunas) y Biobío (5 comunas). No obstante, la distribución específica de cada UPIF es de acuerdo a las siguientes líneas:
- Línea 1: 2 UPIF para las comunas de; Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa de la provincia de Arauco. (Contacto en Oficina Provincial Arauco: Presidente Frei # 288, Cañete).
- Línea 2: 3 UPIF para las comunas de; Tomé, Penco, Concepción, Florida, Hualqui, Santa Juana, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota de la provincia de Concepción. (Contacto en Oficina Provincial Concepción: Lincoyán # 471, Concepción).
- Línea 3: 2 UPIF para las comunas de; Cabrero, Yumbel, Laja, Los Ángeles y Mulchén de la provincia de Biobío. (Contacto en Oficina Provincial Biobío: José Manso de Velasco # 275, Los Ángeles).
- Línea 4: 1 UPIF para las comunas de; Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y Quillón de la Provincia de Ñuble. (Contacto en Oficina Provincial Ñuble: Claudio Arrau #738, Chillán).
No obstante lo anterior, cada UPIF debe tener disponibilidad para ser asignada a cualquier territorio o comuna del programa a nivel regional (de manera temporal o permanente), según las necesidades del programa y evaluaciones del trabajo realizado, para mantener siempre un alto nivel de eficiencia en el cumplimiento de los objetivos.
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