Licitación ID: 3328-167-LE18
JAG-ADQ. E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACOND.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI, Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
Fecha de Cierre: 17-12-2018 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 171
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 8 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 1 Unidad
Cod: 73161517
Equipo FANCOIL DE DUCTO, según especificaciones técnicas, solicitadas en el Anexo "C", de las bases Administrativas, técnicas y sus anexos adjuntas.  

2
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 2 Unidad
Cod: 73161517
Equipo FANCOIL MURO, según especificaciones técnicas, solicitadas en el Anexo "C", de las bases Administrativas, técnicas y sus anexos adjuntas.  

3
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 2 Unidad
Cod: 73161517
Equipo SPLIT CASSETTE INVERTER, según especificaciones técnicas, solicitadas en el Anexo "C", de las bases Administrativas, técnicas y sus anexos adjuntas.  

4
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 2 Unidad
Cod: 73161517
Equipo SPLIT MURO INVERTER, según especificaciones técnicas, solicitadas en el Anexo "C", de las bases Administrativas, técnicas y sus anexos adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JAG-ADQ. E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACOND.
Estado:
Publicada
Descripción:
Este Hospital Clínico tiene la necesidad de la adquisición e instalación de 7 siete equipos de aire acondicionados, solicitados por la subdirección de Ingeniería y Sistemas, cabe señalar que las ofertas deben ajustarse a lo solicitado en las bases Técnicas y Administrativas, de lo contrario serán declaradas Inadmisibles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE LA FUERZA AEREA GRAL DR RAUL YAZIGI JAUREGUI
Unidad de compra:
Hospital Clinico " General Dr. Raúl Yazigi J."
R.U.T.:
61.103.007-K
Dirección:
Avenida Las Condes Nº 8631
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 17:11:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 20:30:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2018 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2018 8:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2018 16:20:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA Nº 2540 10-12-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Técnicas Adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en el Anexo "D", Punto II, Evaluación Económica, Adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo estipulado en el Anexo "D", de las bases administrativas, técnicas y sus anexos adjunto. 60%
2 Precio Según lo estipulado en el Anexo "D", de las bases administrativas, técnicas y sus anexos adjunto. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10472000
Justificación del monto estimado ley Nº 21.053, de Presupuestos del Sector Público para el año 2018.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones el monto publicado correspondo al neto más el iva, los oferentes deberán ajustare al monto estipulado.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Letra d de la glosa 02 de la partida del Ministerio de Salud de la ley Nº 21.053, de Presupuestos del Sector Público para el año 2018
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: subdireccion de Contabilidad y Finanzas
e-mail de responsable de pago: hospital.proveedores@fach.mil.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo establecido en el Parrafo III, Literal f, Numeral 5, de las Bases Administrativas Adjuntas.
Resolución de Empates
Según lo establecido en el Párrafo III, Literal f), Numeral 5), de las bases administrativas adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en el Párrafo I, Literal g), de las bases administrativas adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.