Licitación ID: 1553-1589-L118
Medicamentos Enero 2018
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE, Hospital Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sulfato de hidroxicloroquina 14 Comprimido
Cod: 51101912
HIDROXICLOROQUINA CM 200 Cod.Int 2143490  

2
Liotironina sódica 6 Comprimido
Cod: 51181602
L-TIROXINA CM 25 MCG Cod.Int 2144811  

3
Levomepromazina 90 Comprimido
Cod: 51141711
LEVOMEPROMAZINA CM 25 MG Cod.Int 2144850  

4
Loratadina 6 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA CM 10 MG Cod.Int 2144910  

5
Lovastatina 1500 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA CM 20 MG (CJ Cod.Int 2144950  

6
Clorhidrato de midodrina 90 Comprimido
Cod: 51151721
MIDODRINA CM 5 MG Cod.Int 2145198  

7
Nifedipina 200 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO CP 10 MG Cod.Int 2145583  

8
Pancreatina 300 Cápsula
Cod: 51171910
PANCREOLIPASA CP 25.000 U Cod.Int 2145904  

9
Pancreatina 450 Cápsula
Cod: 51171910
PANCREOLIPASA CP 10.000 U Cod.Int 2145905  

10
Solución de rehidratación oral 600 Comprimido
Cod: 51191906
PARACETAMOL CM 100 MG (CJ Cod.Int 2145910  

11
Penicilamina 120 Cápsula
Cod: 51211608
PENICILAMINA CP 250 MG ( Cod.Int 2146604  

12
Propafenona 390 Cápsula
Cod: 51121509
PIRFENIDONA CP 267 MGS Cod.Int 2146605  

13
Pirimetamina 100 Comprimido
Cod: 51101907
PIRIMETAMINA CM 25 MG Cod.Int 2146710  

14
Cloruro potásico 600 Global
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO A.PROL.GG Cod.Int 2146810  

15
Primidona 1000 Comprimido
Cod: 51141526
PRIMIDONA CM 250 MG (CJX Cod.Int 2146820  

16
Hidrocloruro de ranitidina 800 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA CM 300 MG Cod.Int 2147200  

17
Farmacias 450 Comprimido
Cod: 85121902
SEVELAMER CM 800 MGS Cod.Int 2147820  

18
Citrato de sildenafil 180 Comprimido
Cod: 51212401
SILDENAFIL CM 50 MG Cod.Int 2147990  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Enero 2018
Estado:
Adjudicada
Descripción:
No Olvidar Subir Anexos 1 y 2 Obligatorios y Excluyentes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE
Unidad de compra:
Hospital Valdivia
R.U.T.:
61.607.502-0
Dirección:
Simpson 850
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2018 9:01:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 21:25:34
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 22:55:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2018 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2018 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2018 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2018 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2018 15:58:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- NO OLVIDAR subir anexos 1 y 2 Obligatorios y excluyentes.
2.- Bases Administrativas complementarias
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1.-Innovador=100% Del Ponderador 2.-Bioequivalente o Biosimilar=100% Del Ponderador 3.- Generico NO Bioequivalente (Con Requerimiento de Bioequivalencia o Biosimilar Por el ISP)=0% Del Ponderador 4.- Genericos NO Bioequivalentes (Sin Requerimiento de Bioequivalencia o Biosimilar por el ISP)=100% Del Ponderador. Motivo de Evaluacion con 0% del ponderador = Procederá Cuando el innovador, Bioequivalente, Biosimilar o Generico, tenga restricciones por eventos registrados y no solucionados por el proveedor, a la fecha de adjudicacion de la presente licitacion, y estén Debidamente Documentados en Denuncias de Calida o reclamos de pacientes por calidad en la OIRS del Hospital Base Valdivia. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Sandra Galilea Hermosilla
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marianela Beltran Espinoza
e-mail de responsable de pago: marianela.beltran@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alberto Delgado Kauzlarich
e-mail de responsable de contrato: alberto.delgado@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2683017-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
foro inverso www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.