Licitación ID: 2332-201-LE12
Adquisicion de Reactivos: Laboratorio Clinico
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Hemoglobina glicosilada  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Hemograma  

3
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Tiempo de Protrombina (PT)  

4
Reactivos o soluciones de coagulación 1 Unidad
Cod: 41116109
Tromboplastina, tiempo parcial de (TTPA, TTPK o similares)  

5
Tubos de tasa de sedimentación 1 Unidad
Cod: 41104120
Velocidad de eritrosedimentación (proc. aut.)  

6
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Acido úrico  

7
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Bilirrubina total y conjugada  

8
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Trigliceridos  

9
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Colesterol total (proc. aut.)  

10
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Colesterol HDL (proc. Aut.)  

11
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Creatinina  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Clearance Creatinina  

13
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Perfil Lipidico  

14
Laboratorios de análisis sanguíneos 1 Unidad
Cod: 85121801
Electrolitos plasmáticos (Na, K, Cl) c/u  

15
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116008
Factor Reumatoideo  

16
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Fosfatasas alcalinas totales  

17
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
PCR  

18
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Gamma glutamiltranspeptidasa (GGT)  

19
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Glucosa  

20
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
Glucosa, Prueba de Tolerancia a la Glucosa Oral (PTGO)  

21
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Nitrógeno ureico y/o úrea  

22
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Proteínas totales o albúminas, c/u  

23
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Transaminasas, oxalacética (GOT/AST), Pirúvica (GPT/ALT), c/u  

24
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Tiroestimulante (TSH), hormona  

25
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42172017
Tiroxina o tetrayodotironina (T4) Libre.  

26
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Antígeno prostático específico  

27
Insulina 1 Unidad
Cod: 51181506
Insulina  

28
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Niveles plasmáticos  

29
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Microalbuminuria cuantitativa  

30
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
Creatinuria  

31
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Proteína (cuantitativa)  

32
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Orina Completa  

33
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Urocultivos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de Reactivos: Laboratorio Clinico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministros de Reactivos:Quimica Clinica, Hormonas, Hemotologia y Uroanalisis para Laboratorio Clinico Desam año 2012-2014
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
calle calbuco 333
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2012 9:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2012 14:25:42
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2012 15:10:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2012 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2012 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2012 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2012 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2013 17:58:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: 1. Declaración Jurada Simple (Formulario Nº2), en esta declaración el proponente acredita conocer y aceptar las bases administrativas y técnicas, y aclaraciones si las hubiese. 2. Ficha del Oferente: (Formulario Nº3), este anexo contiene los antecedentes generales del proponente. 3. Antecedentes Legales las personas naturales o jurídicas nacionales y extranjeras deben presentar: a. Certificado de vigencia de la Sociedad emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a 60 días desde la fecha de su emisión. b. Fotocopia simple de la escritura pública en la que conste el poder del representante legal de sociedad. c. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Representante Legal. d. Fotocopia simple del RUT de la sociedad. e. Comprobante pago patente al día. f. Certificado de registro sanitario vigente y Certificado de ISP que indique que los reactivos son aptos para su uso clínico. g. Autorización Sanitaria respectiva. 4. Certificado emitido por la inspección del trabajo correspondiente, que acredite que no han sido sancionados por prácticas antisindicales desde el 1º de Diciembre del 2011 en adelante. Este formulario será exigible una vez que el proveedor sea adjudicado. 5. Boleta de seriedad de la oferta, por un monto de $500.000, que tendrá como finalidad cautelar la seriedad de la propuesta y actos administrativos tendientes a la formalización de una oferta. La glosa de esta boleta debe indicar “Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso de adquisición de SUMINISTRO DE REACTIVOS: QUIMICA CLINICA, HORMONAS, HEMATOLOGIA Y UROANALISIS PARA LABORATORIO CLINICO DESAM AÑO 2012 – 2014 del Departamento de Salud Municipal”. Extendida a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, con una fecha de Vencimiento 30 días posteriores al cierre de la licitación. La cual deberá ser entregada en la oficina de partes de la Dirección de Salud, 2 horas antes del cierre de la presente licitación, en un sobre cerrado indicando el objetivo de dicho documento. La devolución de esta boleta será realizada una vez firmado el contrato respectivo. Será causal de rechazo de la oferta en el acto de apertura cuando la boleta de garantía por seriedad de la oferta se encuentre mal extendida, por ejemplo: • Abreviado el nombre de la Municipalidad de Puerto Montt. • Fecha inferior a la exigida. • Valor inferior exigido. 6. Certificado de experiencia en el mercado nacional, y con los equipos y sistemas informáticos ofertados. La documentación señalada en los puntos 3, 4 no será exigida en caso que el proponente se encuentre inscrito en Chile proveedores, y disponga de los antecedentes requeridos.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS: 1. Catálogos, folletos y/o especificaciones técnicas de los reactivos, que permitan tener mayor comprensión de los principios activos. Las características y/o especificaciones técnicas deberán ser en lenguaje español. Si existen solo en otro idioma, deberán ser traducidas al español y acompañar los catálogos originales. 2. Certificado, simple que acredite la condición de fabricante, representante o distribuidor. 3. Programa de capacitación incluidos el o los curriculum de o los docentes. 4. Anexo N° 1 con indicación de los parámetros que cumplen los equipos. 5. Programa de instalación de los equipos y conexión a sistemas informáticos en uso en el laboratorio clínico con cronograma o carta Gantt. 6. Certificado que garantice la calidad y trazabilidad de los reactivos ofertados, certificados de calidad tipo ISO 9001 u otra. 7. Ficha técnica de calibradores, reactivos y controles (estabilidad, temperatura de almacenamiento, presentación, etc.) en idioma español. 8. Calendario de mantención preventiva y detalles de acciones a realizar en cada mantención. 9. Informar plan de contingencia que asegure la continuidad operativa / funcionamiento del laboratorio clínico, o bien aminorar al máximo los problemas que pudiesen presentar por fallas mayores de los equipos. 10. Certificado o documento que acredite la existencia del servicio técnico propio o contratado indicando el domicilio. 11. Certificado participación en PEEC nacional o internacional (ISP o CAP u Otro).
 
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario Oferta Base (Formulario Nº1). Este formulario deberá llenarse en moneda nacional, valores netos, con descuento y deberá incluir valor del flete, ya que dichos productos tiene que ser puestos en dependencias del Laboratorio Clínico del Departamento de Salud Municipal ubicado en Calle Regimiento #1866 ciudad de Puerto Montt. Copia firmada y escaneada, la cual se debe adjuntar como archivo, además este valor deberá ser ingresado al Portal Mercadopublico en las líneas de licitación correspondiente. En caso de discrepancias entre los valores ofertados en el portal y el formulario, se privilegiara el valor informado en el portal mercado público. LA NO ENTREGA DE ALGUNOS DE ESTOS FORMULARIOS Y ANTECENTES REQUERIDOS EN ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, TÉCNICOS Y ECONOMICOS DEJARÁ AL OFERENTE FUERA DE BASES Y POR LO TANTO SU OFERTA SERÁ RECHAZADA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Servicio Post Venta • Servicio Técnico: El factor de Servicio Técnico se evaluará en función del subfactores Tiempo de Respuesta. El puntaje será calculado según la tabla indicada a continuación: Entre 1 y hasta 12 horas 100 puntos Entre 13 horas y 24 horas 75 puntos Entre 25 horas y 48 horas 50 puntos Mayor a 48 horas 0 puntos 15%
3 Plazo de Instalacion y Puesta en Marcha • Plazo de Instalación y puesta en marcha: Este factor se evaluará en función de los puntajes de la tabla siguiente: Entre 1 y hasta 30 días 100 puntos Entre 31 días y hasta 60 días 75 puntos Entre 61 días y 90 días 50 puntos Más de 90 días 0 puntos Para efectos de determinar el plazo de instalación y puesta en marcha, cada oferente deberá considerar el total de días corridos que se tardarán los bienes en llegar físicamente al establecimiento de destino, todo ello expresado de forma obligatoria en Carta Gantt. 5%
4 Certificaciones de Equipos y Reactivos • Certificaciones de Equipos y Reactivos: El puntaje para este ítem se desprenderá de los certificados solicitados en las presentes Bases y de aquellos que el oferente estime conveniente para el funcionamiento y seguridad de los equipos ofertados, previa evaluación del Departamento de Salud Municipal. No se recibirán ofertas de equipos no certificados. Presenta Certificación 100 puntos No presenta Certificación 0 puntos 5%
5 Especificaciones Tecnicas Minimas • Especificaciones Técnicas: El factor de Especificaciones Técnicas, se evaluará considerando los requisitos entregados en las presentes Bases como requerimiento genérico y las Características Técnicas propias de cada oferta, que resultaren relevantes para su adquisición. 30%
6 Presencia en le Mercado • Presencia en el Mercado: Se refiere a aquella empresa o Laboratorio que presenta el mayor número de instalaciones. Es imprescindible que el oferente entregue los datos de contacto de los Establecimientos, ya sea públicos o privados con los que mantenga contrato vigente, ya que los datos de buen servicio serán corroborados al momento de la evaluación. Incluir certificado de empresas donde se encuentra prestando el servicio. Entre 50 y 100 establecimientos 100 puntos Entre 25 y 49 establecimientos 75 puntos Entre 1 y 24 establecimientos 50 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Gonzalez Saldivia
e-mail de responsable de pago: patricio.gonzalez@disampuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Alvarez Velasquez
e-mail de responsable de contrato: carla.alvarez@disampuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Pto. Montt - Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 29-12-2012
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Extendida a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, con una fecha de Vencimiento 30 días posteriores al cierre de la licitación. La cual deberá ser entregada en la oficina de partes de la Dirección de Salud, 2 horas antes del cierre de la presente licitación, en un sobre cerrado indicando el objetivo de dicho documento.
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta del proceso de adquisicion de Suministro de Reactivos: Quimica Clinica, Hormonas, Hematologia y Uroanalisis para Laboratorio Clinico Desam Año 2012- 2014 del Departamento de Salud Municipal.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta boleta será realizada una vez firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Pto. Montt - Departamento de Salud
Fecha de vencimiento: 05-03-2015
Monto: 5 %
Descripción: A la Municipalidad adjudicará y emitirá Decreto Alcaldicio, en la fecha y hora señalada en la Cronología de la propuesta. El proveedor adjudicado deberá hacer entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento la cual tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el adjudicatario del contrato en aquellas adquisiciones superiores a las 100 UTM.
Glosa: “Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del Contrato de SUMINISTRO DE REACTIVOS: QUIMICA CLINICA, HORMONAS, HEMATOLOGIA Y UROANALISIS PARA LABORATORIO CLINICO DESAM AÑO 2012 – 2014 del Departamento de Salud Municipal”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha Garantía tendrá una duración que abarcará toda la duración del contrato, excediéndose en 60 días hábiles de su término.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
XII. DEL CAMBIO DE PRODUCTOS.
La Municipalidad se reserva el derecho de solicitar el cambio de productos con una anticipación de dos meses a su fecha de vencimiento, a objeto que sean remplazados por el mismo, pero con una nueva fecha de vencimiento mínima de un año desde la fecha de recepción del nuevo producto. En este punto se especifica que el cambio de los productos podrá hacerse por: - Fecha de vencimiento inferior a un año o 6 meses si la duración del producto nuevo es inferior a un año. - Cambio del protocolo de uso del reactivo con la consiguiente disminución del consumo.