Licitación ID: 4351-61-L118
Contratación taxibuses traslados Adultos Mayores
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Daf
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado en taxibús Club LOS GUINDOS. Paradero: Sede Social del Sector. Salida del bus 7:45 hrs. desde Gimnasio CMPC  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado taxibús Club A.M. "Esperanza de Vida" DOLLINCO. Paradero:Escuela Sector, Paradero La Montaña, Puente Palo.Club "Recuerdos de la Amistad" CULENCO. Paradero: Posta Sector, Palihue hasta Las Corrientes. Salida del bus 8:30 hrs.desde Gimnasio CMPC  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado en taxibús Club PALMILLA Paradero: Sede Social del Sector hasta La Garita, Club CHOROICO. Paradero: Posta del Sector hasta Los Ingleses. Salida del bus 8:00 hrs. desde Gimnasio CMPC  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado en taxibús Club Ad. Mayor "Los Alerces" LOMA LOS ERICES, paradero: Sede Social del Sector. Club EL PINO, paradero: Sede Social, Santa Rosa. Salida 8:00 hrs. desde Gimnasio CMPC  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado en minibús (19 pasajeros) Club Ad. Mayor "La Esperanza" MILLAPOA. Paradero: Sede Social del Sector. Salida del taxibús 7:45 hrs. desde Gimnasio CMPC.  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado en taxibús Club "Santa Berta" LOS PATOS. Paradero: Sede Social del Sector hasta El Paradero de Don Lito Hidalgo. Salida 8:00 hrs. desde Gimnasio CMPC  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado en taxibús Club "Luna Nueva" EL PERAL. Paradero: Sede Social hasta Cancha de Carreras. Club "Corazón Alegre" CHEQUENAL. Paradero: Esc. del Sector hasta Alto Los Lagos. Salida 8:00 desde Gimnasio CMPC  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado en taxibús Club La Unión EL CARDAL Paradero: Sede Social del Sector hasta la casa de Don Belfor Vergara, Club SAN RAMÓN. Paradero: Escuela del Sector. Salida del bus 8:15 hrs. desde Gimnasio CMPC  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Traslado en taxibús Club "Nueva Esperanza" CARRIZAL. Paradero: Posta del Sector hasta Iglesia Evangélica. Salida 7:45 hrs. desde Gimnasio CMPC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación taxibuses traslados Adultos Mayores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Traslado de adultos mayores participantes de la celebración del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor. Los proponentes deberán informar año y marca de las máquinas ofrecidas y adjuntar Permiso de Circulación Vigente de cada taxibús, escaneado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Daf
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2018 15:02:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 20:28:15
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 21:59:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2018 21:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2018 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2018 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2018 18:41:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
2.- Chileproveedores
El Adjudicatario del proceso se deberá encontrar Hábil en Chileproveedores; o se deberá habilitar en el plazo establecido en la presente Ficha de Licitación.
3.- Indicar año y marca: Los oferentes deberán señalar en su oferta año y marca de los taxibuses ofrecidos para efectuar los traslados.
4.- Adjuntar Declaración Jurada: Los proponentes deberán descargar, completar y adjuntar a la Licitación Formulario Declaración Jurada Sin Conflicto de Interés, Persona Natural ó Jurídica según corresponda.
5.- Adjuntar último Permiso de Circulación Pagado: Los oferentes lo deberán adjuntar escaneado a la oferta. Las propuestas que no lo incluyan serán rechazadas.
6.- Informar datos bancarios: Los oferentes deberán informar Banco, Tipo y Número de Cuenta Bancaria para efectuar transferencia electrónica al finalizar la prestación del servicio.
Documentos Técnicos
1.- Los proponentes deberán adjuntar formulario especificaciones técnicas taxibús ofertado, completo con la información solicitada. Las propuestas que no lo anexen serán rechazadas.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje calidad = 0,3 * puntaje oferente x. Se otorgará puntaje de acuerdo al año de la máquina ofrecida: 2018 – 2016 = 100 pts. 2015 – 2010 = 50 pts. 2009 – 2007 = 25 pts. 2006 y anteriores = se rechaza la oferta 30%
2 Precio Puntaje total= 0,7 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1550000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible es exento de impuesto. Las ofertas que lo excedan serán rechazadas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Roa Manríquez
e-mail de responsable de pago: jorge.roa@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Suzana Valenzuela Riffo
e-mail de responsable de contrato: suzana.valenzuela@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404660-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1. Aspectos a considerar por los oferentes
a) Este Municipio se reserva el derecho de:
- No adjudicar la propuesta si las ofertas recepcionadas no se ajustan a sus intereses, por motivos debidamente fundamentados.
- Revocar la licitación.
- Adjudicar en forma parcializada a distintos oferentes.
- Modificar la cantidad de servicios a contratar.
b) Se entenderá que el proponente acepta y cumple todas las condiciones estipuladas en la presente licitación por el solo hecho de ofertar.
c) Para cualquier proceso de compra de bienes o servicios, esta entidad pública hará llegar al adjudicatario la respectiva Orden de Compra.
d) Los proponentes deberán INDICAR AÑO Y MARCA DE TAXIBUSES, no se evaluarán las ofertas que no lo indiquen.
e) No se adjudicará a oferente inhábil en Chileproveedores, otorgándose un plazo no superior a dos días para realizar la habilitación; si transcurrido este lapso no lo ha hecho, el Municipio readjudicará de acuerdo al orden de prelación de los oferentes. No obstante lo anterior, si sólo se presentara un oferente, inhábil en Chileproveedores, la Municipalidad podrá otorgar un plazo discrecional para que se habilite como proveedor del Estado.
f) Los taxibuses deberán ser del año 2007 en adelante, de 28 o 32 pasajeros, no se aceptarán ofertas de máquinas de años anteriores.
g) El servicio se requiere para el día Viernes 17 de Agosto de 2018.
h) Una vez realizada la Apertura Electrónica de las ofertas, el  municipio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio ante los demás competidores.
Además, la Municipalidad, podrá durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.


2. Modalidad de pago
Se procederá a la cancelación, vía transferencia electrónica, contra entrega de Factura en Oficina de Partes de la Municipalidad, dentro de los siguientes 30 días corridos, previa recepción conforme del Departamento solicitante. La Factura deberá ser emitida una vez prestado el servicio.
3. Resolución de empates
En el evento de producirse un empate, entre dos o más oferentes, éste se resolverá adjudicando la oferta más conveniente a los intereses municipales, considerando el criterio de evaluación que tiene una mayor ponderación. Si el empate persiste se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, según la siguiente mayor ponderación. De persistir el empate, se dirimirá en base a otros aspectos contenidos en la oferta y que resulten convenientes al interés del Municipio.
4. Readjudicación
a) Si el adjudicatario no cumple con las obligaciones derivadas de la presente Licitación, la orden de compra será cancelada y la Licitación será readjudicada al proponente siguiente en la prelación de oferentes.
b) La Licitación se readjudicará si el Prestador de Servicios rechaza la orden de compra.
c) La readjudicación se formalizará mediante Decreto Alcaldicio.
d) La oferta readjudicada deberá cumplir y mantener todas las condiciones establecidas al momento de postular: precio, ee.tt. y otros. Se aplicarán todas las cláusulas contenidas en la presente Licitación.
5. Multas
1. Por incumplimientos en la prestación del servicio (atrasos, año del taxibús no corresponde al ofrecido etc.) la Municipalidad aplicará una multa de 5% a un 10%, dependiendo de la gravedad de la falta, sobre el valor neto de la Orden de Compra y/o sobre el monto neto del recorrido que incurrió en la falta. La gravedad de la falta será determinada por la Unidad Técnica.
2. La aplicación de la multa se hará administrativamente y estará respaldada por un Informe emitido por la Unidad Técnica.
Sobre apelación:
Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos:
- Se considerarán como causales válidas de apelación las relacionadas con caso fortuito o fuerza mayor, o bien aquellas relacionadas con incumplimiento de bases o cálculo erróneo por parte del Municipio.
- Se notificará la sanción al adjudicatario mediante correo electrónico entregándole un plazo de 2 días hábiles para que presente su apelación, dirigida al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes.
- La apelación será analizada y su resultado se informará vía correo electrónico al Proveedor dentro de 10 días hábiles.
6. Detalles del servicio
a) Cada línea de producto considera ir a buscar a los adultos mayores en la mañana y trasladarlos hasta un Gimnasio de la Escuela El Saber, Comuna de Nacimiento. Hora inicio actividad 11:00 hrs.; una vez finalizada, aproximadamente a las 14:00 hrs. regresarlos a sus sectores.
b) Los taxibuses saldrán a sus recorridos desde Av. La Cruz, frente a Gimnasio CMPC, en los horarios señalados en la línea de producto.
c) En cada taxibus viajará un funcionario Municipal que acompañará los recorridos a los distintos sectores y verificará con los documentos de la máquina, año y marca de ésta. La información deberá ser coincidente con lo informado en la oferta del Adjudicatario en el Portal Mercado Público.cl
d) Los taxibuses deberán ser del año 2007 en adelante, de 28 ó 30 pasajeros, a excepción del recorrido Millapoa que requiere un minibús o taxibús con capacidad 19 pasajeros.
7. Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.