Licitación ID: 873299-36-LE18
“Convenio De Suministro De Fármacos Hemato-Oncológicos: Vinblastina y Dactinomicina Para El Hospital Carlos Van Buren”.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 145
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Productos o servicios
1
Dactinomicina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51111702
1.-[2131500]DACTINOMICINA 0.5 MG IV  

2
Sulfato de vinblastina 1 Frasco Ampolla
Cod: 51111812
2.-[2628720]VINBLASTINA 10 MG IV, solución.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Convenio De Suministro De Fármacos Hemato-Oncológicos: Vinblastina y Dactinomicina Para El Hospital Carlos Van Buren”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministros De Fármacos Hemato-Oncológicos: Vinblastina y Dactinomicina Para El Hospital Carlos Van Buren”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 14:26:14
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 15:35:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2018 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-05-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-05-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2018 10:38:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 6 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el artículo 12.2.4, letra a, de las Bases Administrativas. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%
2 Certificado de estabilidad en solución Se evaluará con el máximo puntaje al Laboratorio que presente la mayor estabilidad físico-química en solución en concentración apta para ser administrado al paciente en comparación con el resto de los oferentes. La temperatura debiese reflejar las condiciones reales de manipulación, conservación y administración de la solución preparada. Se debe adjuntar Estudio de estabilidad que respalde lo indicado. Se deberá completar en “Formulario Nº4 Oferta Técnica” la siguiente tabla por medicamento: Horas o días de estabilidad máxima en solución Fármaco Sueros (Glucosa 5% y/o Fisiológico) Cantidad suero (ml) rango conc. más estable Tº amb Tº refrig Referencia estudio Se entiende por: - Tª amb a la temperatura ambiental, como máximo 25ºC. - Tª refrig, a la temperatura de almacenamiento en el refrigerador, entre 2º y 8ºC. - Rango conc. más estable: concentración con la cual se demuestra la máxima estabilidad. 10%
3 Envase Bioseguro : Envase de polipropileno y/o doble empaquetado de envase resistente a las caídas y que evite el desplazamiento del frasco-ampolla dentro de la caja de cartón, el cual deberá demostrarse a través de una fotografía del mismo. Para evaluar este criterio se requerirá anexar la foto 1:1 del frasco-ampolla, la no presentación de este implica calificación 0 en el criterio correspondiente. 10%
4 Política de Canje Se evaluará el contenido de la política de canje dispuesta por el medicamento ofertado. Esta política deberá considerar el canje del producto farmacéutico cuando presenten problemas de: estabilidad, empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, vencimiento, defectos, cantidad en su interior incompleta o dañada. Esta información deberá ser declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta y firmada por el representante legal conforme a lo estipulado en el artículo nº12.2.2, letra c, de las Bases Administrativas. En referencia al detalle que informe el oferente sobre la recepción del producto vencido y el tiempo de respuesta del canje, será calificado de acuerdo a lo señalado en las tablas 1 y 2. Tabla 1 Recepción de producto vencido Puntaje Recibe producto entre 30 días previos a expirar y 30 días o más, posteriores a la fecha de expiración. 10 Recibe entre 5 días antes y 5 días posteriores a la fecha de expira 10%
5 Plazo de entrega Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta de la oferta presentado conforme a lo estipulado en el artículo 12.2.2, letra a, de las Bases Administrativas y según el siguiente cuadro: Tabla 3 Plazo de entrega Puntaje Menor o igual a 48 hrs 10 Mayor a 48 y menor o igual a 72 hrs 5 Superior a 72 hrs 0 Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega propuesto, deberá ser expresado en horas. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata”. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 0 en este criterio de evaluación. Importante: Recordar que el no cumplimiento en los plazos comprometidos en el Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta, será motivo de cobro de multas según lo indicado en Bases Administrativas Artículo Nº 23. 7%
6 Cumplimiento de presentación de documentos En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 10, también se exige la correcta y completa entrega de información solicitada en los Formulario de postulación correspondientes, a los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl , obtendrán nota 0. Tabla 4 Entrega documentos solicitados Puntaje Si presenta la totalidad documentos en propuesta original con formato solicitado y Formularios completos. 10 Si presenta la totalidad documentos en propuesta original sin formato solicitado o falta de información en formularios. 5 No presenta la totalidad documentos en propuesta original, se solicita por foro inverso. 0 No responde solicitud por foro inverso Se rechaza su oferta 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ARTÍCULO Nº 22 DEL SISTEMA DE PAGO ARTÍCULO Nº 22.1 ESTADOS DE PAGO La cancelación del precio de los productos o especies materia de encargo adquiridos se efectuará a través de factura pagadera a 45 días corridos desde la fecha de recepción de
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-23641099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 28-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “CONVENIO DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS HEMATO-ONCOLÓGICOS: VINBLASTINA Y DACTINOMICINA PARA HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-36-LE18”.
Glosa: a. A fin de garantizar la correcta y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente en cuyo favor se haya adjudicado la propuesta deberá entregar, antes de la suscripción de dicha convención, un Vale Vista bancario, Boleta de Garantía Bancaria, Deposito a la Vista, Certificado de fianza, Póliza de Seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Deberá ser pagadero a la vista, es decir, al momento en que es presentado en cobro y con carácter de irrevocable, equivalente al 5% del valor total bruto adjudicado, con una vigencia igual a la fecha de término de contrato de la materia de encargo más 60 días hábiles, la cual deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida a nombre de: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4 Domicilio en Calle San Ignacio #725, Valparaíso
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento Financiero de Garantía será restituida, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la recepción conforme de la última entrega programada respecto de los productos materia de encargo adjudicados solicitados a suministrar vía Orden de Compra respectiva y después de haber procedido a la liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. Sin embargo, el Hospital podrá aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más económica, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión podrá rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. Además el Hospital podrá rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal convenio de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. La decisión que se adopte al efecto no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los Proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o no hayan sido favorecidas. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre de la empresa favorecida (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el período de vigencia del Contrato respectivo en meses corridos. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra por cada una de las líneas de producto o servicio licitado para adjudicar solicitada y visualizada en el Portal de Mercado Público.
DEL EMPATE
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En aquellos criterios de evaluación en los cuales se repite la ponderación, se evaluará según el siguiente orden: Certificado de estabilidad en solución, Envase Bioseguro y por último Política de canje. En caso de no resolverse el desempate se procederá a declarar DESIERTA la licitación. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía del Contrato, se desista de su oferta y/o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
jorge.villegastapia@redsalud.gov.cl